Hoy es el ESTRENO de la película HOP, una mezcla de animación y actuación en vivo con el Conejo de Pascua como protagonista, que viene cargado de éxito en otros países.

Si la semana pasada el estreno principal fue la película de animación RIO, este viernes nuevos personajes generados por ordenador, aunque en esta ocasión acompañados por actores reales, vuelven a acaparar la atención de la cartelera con el ESTRENO HOP.

Basta con remitirse a los datos que nos llegan de otros países como Estados Unidos, donde el estreno de HOP sobresalió sobre todos los estrenos del 2011 con 38 Millones de dólares tan solo en su primer fin de semana, y manteniéndose en primer puesto de taquilla durante dos, algo sorprendente con la gran cantidad de competencia en estas fechas.

HOP cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un chico vago que hiere accidentalmente al hijo del Conejo de Pascua que ha ido a Hollywood buscando cumplir su sueño de convertirse en el batería de un grupo. A Fred no le queda más remedio que albergarle mientras se recupera sin saber que ha acogido al peor invitado que jamás haya existido…

Trailer ESTRENO HOP

En España el estreno de HOP presenta como punto diferenciador el doblaje que César Cadaval y Jorge Cadaval de Los Morancos hacen de dos de los pollitos protagonistas, llamados Felipe y Carlos, con un acento marcadamente andaluz:

Clip 5 – estreno HOP – Felipe y Carlos

Para luchar contra la competencia además la distribuidora ideó una forma muy dulce de promoción del ESTRENO HOP batiendo un récord guiness con el montaje de caramelos más grande del mundo situado en el C. C. Plenilunio de Madrid. El mosaico mide 90 metros cuadrados, está compuesto por 200.000 sugus de fresa, limón, cereza, piña, limón, naranja y manzana; y podrá verse hasta mañana día 16 de abril a las 12H.

Como toda comedia familiar dirigida a público infantil, el estreno HOP tiene una moraleja, en este caso nos habla del paso a la madurez y de las diferencias entre padres e hijos. El propio productor Chris Meledandri nos lo cuenta:

“El día antes de heredar el puesto de su padre, Hop, que tiene unos 17 años en edad humana, decide que no está hecho para eso. Intenta decírselo a su progenitor, pero este no le escucha. Hop se fuga, dejando tirado al Conejo de Pascua, y se va a Los Ángeles a tocar la batería. Allí, acaba convirtiéndose en el peor compañero de piso imaginable del pobre Fred. Sin embargo, ambos son personajes que se debaten entre la adolescencia y la edad adulta”.

Clip 5 – estreno HOP – El Conejo de Pascua

Puedes ver más información sobre HOP como los personajes, trailer, fotos y banda sonora (porque además la música también es protagonista importante en esta película).

Dirigida por Tim Hill y con las voces en su versión original de James Marsden, Russell Brand, Kaley Cuoco, Hank Azaria, Gary Cole, Elizabeth Perkins, Hugh Laurie, Tiffany Espensen; la pelicula HOP tendrá su estreno el 15 abril 2011, con una calificación Para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.