Acción con Justin Timberlake y Amanda Seyfried en la película de ciencia ficción IN TIME que se estrena hoy en cines.

Hoy llega a la pantalla grande el estreno de IN TIME, una gran aventura de acción y ciencia ficción pero que al mismo tiempo tiene un transfondo de crítica social contra el consumismo, la excesiva preocupación por el envejecimieto y las diferencias entre clases sociales, aunque en esta ocasión la distancia entre el lujo y la pobreza viene marcado por la edad, ya que en IN TIME el tiempo es dinero, y el elixir de la eterna juventud sólo es accesible para unos pocos.

La historia del estreno IN TIME tiene lugar en un mundo no muy distinto al nuestro, en una especie de realidad alternativa. En ella, el tiempo se considera moneda de cambio, y todo el mundo nace con un reloj biológico incrustado en su muñeca. A los 25 años de edad, cuando se considera que el lóbulo frontal del cerebro y el cuerpo han alcanzado ya su plena madurez, ese reloj comienza a hacer tic-tac; y sólo te queda un año de vida. O has nacido con tiempo, y entonces no tienes ninguna preocupación, o debe empezar a buscarte la vida, literalmente, y sólo se puede conseguir de tres formas: heredándolo, trabajando (lo cual te permite ganar las horas suficientes para vivir día a día)…o robándolo (el robo de tiempo es simplemente una cuestión de fuerza; el agresor vence cuando coloca su reloj biológico sobre el reloj de la víctima, y le fuerza a ello mediante una llave que le bloquea el brazo).

Haced clic sobre el reproductor para ver el video de IN TIME en el que Justin Timberlake nos presenta la historia y su personaje:


Video estreno IN TIME

El problema es que todos quieren vivir para siempre.

Will Salas (Justin Timberlake) es el héroe de la historia. Vive en la región, o zona horaria, más pobre, llamada Dayton. Casi nunca tiene más de 24 horas en su reloj biológico, por lo que tiene que trabajar cada día en una fábrica para poder pagarse otro día más de vida. A su madre, Rachel, le ocurre lo mismo, al igual que a todos los que viven en el miserable territorio de Dayton. No obstante, en vez de ser un sitio desolador, la vida en Dayton está llena de color, sonidos, velocidad, música, prisa? y crímenes. La banda de los Hombres Minuto está siempre al acecho buscando el modo de robar tiempo, y acabar con una vida a cambio de unas pocas horas no significa nada para ellos.

En definitiva estamos ante una historia sobre ricos y pobres, que es esencialmente de lo que trata la película. Pero, al mismo tiempo, tiene acción, romance y un mensaje político. Y, como todo el mundo sabe, un buen thriller debe tener el ritmo de un reloj, independientemente de si estás esperando a que una bomba explote o a que un rehén sea rescatado. En el estreno IN TIME, en realidad sí que hay un reloj; el tiempo es el gran elemento de discriminación.

Dirigida por Andrew Niccol e interpretada por Justin Timberlake, Olivia Wilde, Shyloh Oostwald, Johnny Galecki, Colin McGurk, Will Harris, Michael William Freeman, y Jesse Lee Soffer entre otros; IN TIME tendrá su estreno 2 diciembre 2011.