El estreno de esta semana se llama INVASIÓN A LA TIERRA y nos viene de la mano de Jonathan Liebesman

El estreno estrella de este viernes 1 de Abril 2011 es sin duda la película bélica de ciencia ficción INVASIÓN A LA TIERRA, dirigida por Jonathan Liebesman (En la oscuridad (2003), La matanza de texas: El origen (2006)) que tuvo que demostrar su valía como director grabando un corto que mostró la visión que tenía para el film. Liebesman se echó a las calles de Los Ángeles armado con una cámara de video, y después estudió por su cuenta para aprender a insertar alienígenas en sus planos con distintos programas informáticos. Actualmente Liebesman está en producción para la segunda parte del exitoso Furia de titanes 2.

El estreno de INVASIÓN A LA TIERRA (Battle: Los Angeles) en USA fue un éxito y hasta el momento ya ha duplicado su coste de producción de 70 Millones de dólares con los más de 152 M $ de recaudación a nivel mundial, lo cual sobrepasa, y mucho, otras recaudaciones de estrenos en cines sobre invasiones alienígenas como la película de efectos especiales de bajo coste Skyline, aunque aún se encuentra a un cuarto de camino de otra película de temática similar: La guerra de los mundos con casi 600 M $.

Trailer estreno Invasión a la Tierra

Invasión a la Tierra

Invasión a la Tierra

Quizás el secreto de la aceptación por parte del público de este estreno en su tierra se deba a que en este caso los protagonistas de la historia son un grupo de jóvenes soldados, convertidos en héroes por las circunstancias, y no debemos olvidar el sentimiento de admiración del pueblo americano hacia sus soldados. O tal vez se deba a cierta originalidad en el planteamiento focalizado desde la perspectiva de los Marines (de ahí que hiciera secuencias con cámara en mano) tal como expresa uno de sus productores:

“Para mí el factor diferenciante de este guión era el punto de vista de un pequeño grupo de personas en una invasión alienígena. Me encanta lo específico que es” explica Moritz.  “Es una visión privilegiada de un grupo de hombres y mujeres, todos ellos atravesando distintas luchas en sus vidas, que están ahí fuera intentando proteger su país contra una fuerza invasora alienígena.”

También parece ser un factor importante los efectos especiales. Aunque gran parte de los efectos están hechos por ordenador, para conseguir más realismo los alienígenas los fabricaron a tamaño real (que miden 2,4 metros y tienen un tentáculo de 6 m). Originales también son las naves extraterrestres que se concibieron como pizzas cortadas en porciones que se unían para formar un todo.

Foto Invasión a la Tierra

Foto Invasión a la Tierra

Si además le añadimos hechos reales como punto de partida, obtenemos éxito seguro:

Invasión a la Tierra

Invasión a la Tierra

El suceso conocido como La Batalla de Los Ángeles ocurrió en la tarde y madrugada del 24 al 25 de febrero de 1942.  Estos sucesos que nunca se han explicado del todo, siguen siendo un misterio y son el objeto de una intensa especulación.

Un día antes, el 23 de febrero, un submarino japonés disparó contra una instalación productora de aceite cerca de Santa Bárbara, California. Tras escuchar informes que indicaban que el submarino se dirigía al sur hacia Los Ángeles, la gente estaba nerviosa y se respiraba la tensión en el ambiente.

A partir de las dos de la mañana del 25 de febrero y durante varias horas, se vislumbraron, según indican los informantes, objetos no identificados en el espacio aéreo de Los Ángeles, y la amenaza fue tan inusual que sonaron las sirenas anti-áreas, y se dio la orden de cortar la electricidad en la ciudad. A las 3:16, la brigada costera de artillería número 37 comenzó a disparar balas anti-aéreas de 5,8 kg. Dispararon más de 1,400 balas en 58 minutos mientras los objetos se movían al sur, desde Santa Mónica a Long Beach.

Documental de avistamientos de ovnis

Dirigida por Jonathan Liebesman e interpretada por Michelle Rodriguez, Aaron Eckhart, Bridget Moynahan, Ne-yo, Michael Peña, Jim Parrack, y Lucas Till entre otros; INVASIÓN A LA TIERRA tendrá su estreno el 1 abril 2011.