El estreno de JOHN CARTER nos trae el primer héroe del espacio, y quizá el primer taquillazo del año.

El año 2012 nos tiene preparadas muchas y gratas sorpresas cinematográficas y sin duda el estreno JOHN CARTER será una de ellas. Aunque la crítica se encuentra muy dividida a la hora de valorarla (todo depende de a qué aspectos se le da más peso), todos coinciden en puntuar muy positivamente el resultado visual, y el grado de entretenimiento.

Este viernes, JOHN CARTER llegará a la gran pantalla a nivel mundial, y en España lo hará con 643 copias.

No es casual que el estreno de JOHN CARTER se produzca ahora. El año 2012 marca el centésimo aniversario de la novela épica de acción y aventuras escrita por Edgar Rice Burroughs, “A Princess of Mars” (conocida en español como “Una princesa de Marte“), que inspiró esta película. Debido a su enorme éxito, el autor continuó dicho libro con diez más, que se conocieron después como ‘la serie Barsoom’, en honor al nombre con el cual el autor rebautizó al planeta donde transcurre la acción. Toda la serie presentaba al personaje John Carter, ahora considerado como el primer héroe del espacio.

Fotos JOHN CARTER

Fotos JOHN CARTER

La película JOHN CARTER, narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (TAYLOR KITSCH), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLEM DAFOE) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (LYNN COLLINS). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

El director, Andrew Stanton fue en su niñez un auténtico fan de esta saga, y aunque se muestra reacio a revelar muchos detalles acerca de la trama de JOHN CARTER, nos cuenta algo acerca de su propio enfoque de la película:

“Yo quería que esta historia se hiciera para la pantalla grande. Soy un gran fanático de esta serie de libros y toda mi vida he deseado que alguien los convirtiera en una película. Mi propia versión de la historia es una especie de visión amplia acerca de cómo funciona la sociedad. Es acerca de que nuestro propósito individual está interconectado con la supervivencia y necesidades de los otros seres. Como realizador, todo lo que hago es observar, desde mi punto de vista, cómo los seres humanos interactúan entre ellos, y trato de contar algo verdadero acerca de eso. Luego, lo que busco es que el espectador se olvide de todo y se sienta atrapado por la historia y la película. Ese es mi trabajo”.

Fotos JOHN CARTER

Fotos JOHN CARTER

Es posible que la historia del estreno JOHN CARTER no nos sorprenda por original, sin embargo sí lo fue en su momento. No debemos olvidar que inspiró otras grandes historias cinematográficas como Star Wars o Avatar.

JOHN CARTER es una auténtica epopeya con acción, romance e intrigas políticas. La historia se escribió hace muchos años así que fue pionera en ese tipo de relatos. Un cómic antes de que existieran los cómics, una historia de aventuras antes de convertirse en un género propio. – el director Stanton.

Dirigida por Andrew Stanton e interpretada por Mark Strong, Taylor Kitsch, Bryan Cranston, Willem Dafoe, Lynn Collins y Dominic West entre otros;JOHN CARTER la película tendrá su estreno el 9 de marzo 2012.