Este viernes 15 de Octubre es el estreno de LA RED SOCIAL, la película sobre Facebook que está arrasando en Estados Unidos.

Os hemos hablado en otras ocasiones de LA RED SOCIAL del director David Fincher en la que podremos conocer cómo se creó la mayor red social de Internet: Facebook, y lo que ésto supuso para sus creadores.

Realmente su existencia nos ha cambiado la vida a muchos, no sólo Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y Eduardo Saverin (Andrew Garfield), a fin de cuentas, ¿a quién no le ha ocurrido encontrarse con amigos, familiares o conocidos con los que se había perdido cualquier contacto por cincunstancias de la vida, y gracias a la red social se ha vuelto a sentir `conectado`?

Éste es el planteamiento que nos hace La red social:

Estreno de la semana LA RED SOCIAL

Estreno de la semana LA RED SOCIAL

¿Te acuerdas de cómo era tu vida antes de crearte un perfil? ¿Cuánto tiempo dedicabas a hablar con tus amigos? ¿Y aquellos con los que te has reencontrado virtualmente pensando que no se acordarían de ti?… Las redes sociales te conectan con tus amigos, con los amigos de tus amigos, … así podríamos estar hasta completar el nexo de unión de millones de jóvenes  españoles.

La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los embriagadores inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios.  En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg (JESSE EISENBERG), el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin (ANDREW GARFIELD), el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker (JUSTIN TIMBERLAKE), el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss (ARMIE HAMMER y JOSH PENCE), los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.

Cada uno tiene su propio relato, su propia versión de la historia de Facebook, pero el conjunto es mucho más que la suma de sus partes ya que es un retrato con múltiples capas de un éxito del siglo XXI, tanto por su fantasía juvenil como por sus realidades finitas.

Con motivo del estreno de LA RED SOCIAL, su distribuidora en España Sony Pictures junto a Tuenti (otra red social) han convocado un encuentro en plaza de chueca HOY, 14 de Octubre, a las 21:00 esta vez para una conexión física, no online…