Llega a la pantalla grande el estreno LAS AVENTURAS DE TINTIN, película en la que Steven Spielberg y Peter Jackson se lo han pasado en grande…

A pesar de que Tintín ha viajado a los lugares más remotos -desde Perú al Tíbet y de allí a la luna- aún hay un sitio en el que no se ha aventurado: la gran pantalla de cine actual. Pero eso cambia con el estreno LAS AVENTURAS DE TINTIN, que no solo lleva el cómic al público de todo el mundo por primera vez sino que lo hace en una forma innovadora y única, con el envoltorio creativo de la narración del siglo XXI, pero, a la vez, permaneciendo fiel al inimitable y eterno estilo visual de Hergé.

Todos conocemos al personaje de Tintin, ese joven periodista de investigación cuyo afan de aventuras le ha llevado por todo el mundo resolviendo los casos más difíciles, siempre acompañado de su inseparable Milú.

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer de LAS AVENTURAS DE TINTIN online:

Trailer LAS AVENTURAS DE TINTIN

JAMIE BELL en Photocall pre-estreno LAS AVENTURAS DE TINTIN

JAMIE BELL en Photocall pre-estreno LAS AVENTURAS DE TINTIN

Este viernes LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO llegará al cine con un estreno por todo lo alto. Estamos viéndolo anunciado en todos los medios: televisión, radio, vallas publicitarias, y el actor que ha interpretado a Tintin visitó ayer España para promocionar la película. Y es que no conocemos a nadie que no le guste la aventura (al menos la de ficción), y parece que el estreno de LAS AVENTURAS DE TINTIN atraerá a un amplio público de todas las edades.

El aclamado reparto de la película está encabezado por Jamie Bell (Billy Elliot) como Tintín, Andy Serkis (la trilogía de El Señor de los Anillos]) como el capitán Haddock, Daniel Craig (007: Quantum of Solace) como Sakharine, Nick Frost (Zombies party (Una noche de muerte) ) y Simon Pegg (Star Trek) como Hernández y Fernández, Toby Jones (las películas de Harry Potter) como Silk, Mackenzie Crook (trilogía de Piratas del Caribe) y Daniel Mays (The Bank Job) como Tom y Allan, y Gad Elmaleh (El juego de los idiotas) como Ben Salaad.  Pero estos actores no se han limitado a poner su voz a los personajes de ficción, han sido grabados actuando, mediante las tecnologías más avanzadas, en un proceso conocido como “imagen basada en la captura de interpretación facial”.

Cada mañana, antes del rodaje, los actores tenían que someterse a dos escáneres de “gama de movimiento”, uno para el rostro y el otro para el cuerpo. Una vez completados los escáneres, las cámaras podían identificar a los actores en el Volumen y traducir sus acciones a esqueletos en movimiento que podían luego ser cubiertos con las capas del “maquillaje digital” del personaje en postproducción.

Los padres de este film, Steven Spielberg y Peter Jackson, vieron los elementos de cine negro, suspense hitchcokniano y efectos especiales escondidos bajo las pícaras líneas de los dibujos de Hergé, y los llevaron a un primer plano, concediéndole al resultado un toque muy personal:

El resultado es en parte misterio, en parte una historia de detectives y también una intensa y provocadora aventura, y todo gira en torno a una gran historia de amistad, lealtad y fe entre el capitán Haddock y Tintín. – Steven Spielberg.

Clip LAS AVENTURAS DE TINTIN – Capitán Haddock le pregunta a Tintín, ¿qué sabes del Unicornio?

Grandes directores, productores, la mejor tecnología, y un personaje amado harán del estreno LAS AVENTURAS DE TINTIN un éxito del 2011. Estamos seguros de ello.

Dirigida por Steven Spielberg, LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO tendrá su estreno 28 octubre 2011, en Real 3D e IMAX 3D, por Sony Pictures Entertainment y Paramount Pictures.