Llega a la pantalla grande el estreno EL LOBO DE WALL STREET, un drama biográfico de crimen financiero nominado a los Oscar.

Pisando fuerte, llega hoy viernes 17 enero 2014 a nuestros cines la película protagonizada y producida por Leonardo DiCaprio, EL LOBO DE WALL STREET, que hace dúo una vez más con el director Martin Scorsese.

Más que un lobo podríamos llamarlo zorro, pues en España estrena justo la misma semana en la que recibe las cinco nominaciones para la 86 edición de los Premios Oscar: mejor película, mejor director (Martin Scorsese), mejor actor principal (Leonardo DiCaprio), mejor actor de reparto (Jonah Hill) y mejor guión adaptado (Terence Winter).

A un ritmo trepidante, en un mundo de total depravación, EL LOBO DE WALL STREET nos cuenta la historia real del enriquecimiento de Jordan Belfort, un auténtico forajido de las finanzas, decidido, junto a su banda, a disfrutar a tope y sin tener en cuenta las consecuencias, en una época en la que Wall Street era como el Lejano Oeste, una ciudad sin ley.

Haced clic sobre el reproductor para ver una escena del estreno EL LOBO DE WALL STREET:

Clip estreno EL LOBO DE WALL STREET

“La historia me hizo pensar en Calígula en la época actual”, – Leonardo DiCaprio, que encabeza el reparto de la película, además de ser uno de los productores.

El actor no duda en comparar la vida de Jordan Belfort con el emperador romano más depravado y autoindulgente, pero se quedó estupefacto al ver los deseos desaforados de Calígula trasladados a una agencia de bolsa en Wall Street dirigida por unos chicos de Queens.

Efectivamente, si algo vamos a ver en el estreno EL LOBO DE WALL STREET son excesos de codicia y de muestras de opulencia. Para que os hagáis una idea, el dinero que manejaban estas personas era tan abundante que se usaba de colchón para las relaciones sexuales. Antes de que Jordan Belfort fuese acusado de fraude y blanqueo de dinero, llevaba la vida más barroca y orgiástica imaginable: pilotaba su helicóptero, conducía seis coches de lujo, surcaba los mares con un yate de 50 metros de eslora que había pertenecido a Coco Chanel, llegó a gastarse 700.000 dólares de golpe en hoteles y prostitutas, y tomaba habitualmente 20 metacualonas diarias además de cocaína y morfina.

Foto EL LOBO DE WALL STREET

Foto EL LOBO DE WALL STREET

Pero, nada es para siempre, y los excesos se pagan…en este caso con la cárcel. Esperemos que películas como EL LOBO DE WALL STREET queden en nuestra memoria para recordárnoslo por mucho tiempo y que la historia no se repita…hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

“Me gusta estudiar historia, y siempre me sorprende descubrir que todo se repite. Hay momentos de enorme prosperidad económica donde reina la euforia y parece que todos vamos a hacernos ricos, que la vida siempre será genial, pero de pronto todo se desmorona y nos damos cuenta de que unos pocos se han enriquecido a costa de muchos. Ocurrió durante la Época Dorada americana a finales del siglo XIX. Volvió a pasar en 1929 y de nuevo en 1987, momento en que transcurre la película. Hubo otra crisis con el cambio de siglo, cuando explotó la burbuja, y volvió a tambalearse en 2008. Y volverá a pasar pronto” – Martin Scorsese

El estreno de EL LOBO DE WALL STREET en USA fue el pasado 25 de Diciembre, pero en ningún momento pasó del cuarto puesto. A nivel internacional acumula 120 Millones de dólares, que afortunadamente superan los 100M$ de producción.

Dirigida por Martin Scorsese e interpretada por Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Jon Bernthal, Jonah Hill, Kyle Chandler, Chris Kerson, Jon Favreau, Ethan Suplee, Jean Dujardin y Michael Jefferson entre otros; EL LOBO DE WALL STREET tendrá su estreno en cines el 17 enero 2014.