Este viernes es el estreno de la película RIO, del director Carlos Saldanha, una “carta de amor musical” a su ciudad natal Río de Janeiro.

Los estrenos de este fin de semana cumplen en cantidad y calidad, y de entre todos ellos las previsiones dan como gran triunfadura la película de animación RIO, una comedia que ofrecerá diversión para toda la familia, y que tiene su estreno el 8 de Abril 2011 en medio mundo, en países como Argentina, España, Brasil o Reino Unido, mientras que en Estados Unidos lo hará una semana después.

El estreno RIO es producto de la imaginación del realizador Carlos Saldanha, que fue codirector o director de los grandes éxitos de animación La Edad del Hielo, Robots, La Edad del Hielo: El Deshielo y La Edad del Hielo: El Origen de los Dinosaurios. Después de haber dado fin a su trabajo en la segunda película de la saga, y durante la preproducción de la tercera, a Saldanha se le ocurrió la idea que acabaría floreciendo en la película RÍO. Él quería escribirle una carta de amor a su ciudad natal de Río sirviéndose de un relato sobre un pájaro patoso y domesticadísimo que emprende la aventura de su vida en tan maravilloso mundo.

“Me he pasado años trabajando en las películas de “La Edad del Hielo” y disfruté horrores en ese mundo, conviviendo con tan maravillosos personajes”, explica Saldanha. “Para mí, RÍO es una odisea todavía más personal”.

Trailer estreno película RIO

El protagonista de la pelicula RIO es BLU, un guacamayo doméstico

El protagonista de la película RIO es BLU, un guacamayo doméstico

El estreno de la película RIO trae a la gran pantalla una cómica aventura en 3D sobre una expedición al lado salvaje de la vida. Blu (un pájaro que por cierto se ha hecho ya famoso en Brasil) es un guacamayo domesticado que nunca aprendió a volar, y que disfruta de una cómoda vida al lado de su propietaria y amiga, Linda, en la pequeña ciudad de Moose Lake (Minnesota). Blu y Linda creen que él es el último de su especie, pero cuando se enteran de la existencia de otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, dirigen sus pasos hacia tan lejana y exótica tierra al encuentro de Perla, la homóloga femenina de Blu. No mucho después de su llegada, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de torpes contrabandistas de animales. Blu huye con la ayuda de la avispada Perla y la de un grupo de bromistas y zalameros pájaros de ciudad. Ahora, al lado de sus nuevos amigos, Blu tendrá que encontrar el valor para aprender a volar, dar esquinazo a los secuestradores que les pisan los talones y regresar junto a Linda, la mejor amiga que jamás haya tenido un pájaro

Para hacer realidad completa el ámbito y toda la extensión de este mágico mundo y de sus personajes rebosantes de vitalidad, Saldanha reunió a un elenco vocal estelar encabezado por los candidatos al Oscar® Anne Hathaway y Jesse Eisenberg, y completado por el ganador del Oscar y del Grammy® Jamie Foxx; por el aclamado artista musical will.i.am; por el actor y músico Jemaine Clement; por la actriz cómica Leslie Mann, y por el actor y presentador de programas de entrevistas George López. Además, Saldanha y sus equipos de Blue Sky Studios crearon herramientas de animación y 3D de tecnología punta para dar vida a una experiencia envolvente.

BLU y sus amigos en la pelicula RIO

BLU y sus amigos en la película RIO

Además de mucha acción el estreno RIO viene recubierto de una combinación de sonidos brasileños y música contemporánea norteamericana. La banda sonora cuenta con un elenco de estrellas musicales encabezado por will.i.am (de Black Eyed Peas), Jamie Foxx, Bebel Gilberto, Taio Cruz, Ester Dean, Siedah Garrett, Jemaine Clement, y el afamado percusionista brasileño Carlinhos Brown, junto con el compositor cinematográfico John Powell, todos los cuales actúan bajo la dirección de la leyenda musical brasileña y productor musical ejecutivo de RÍO, Sergio Mendes.

Escena de carnaval en estreno pelicula RIO

Escena de carnaval en estreno película RIO

Dirigida por Carlos Saldanha y con las voces en su versión original de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Jamie Foxx, will.i.am, Tracy Morgan, George Lopez, Jane Lynch, Wanda Sykes, Leslie Mann, Jermanine Clement, y Rodrigo Santoro entre otros; la película RIO,  de los creadores de la exitosa serie de LA EDAD DEL HIELO, tendrá su estreno en España el próximo 8 abril 2011.