Estreno THOR, la película del mítico super héroe Marvel que forma parte del mega-proyecto de Los Vengadores. Estreno 29 Abril 2011.

Esta semana llega uno de los estrenos más esperados del año: THOR, el relato del periplo mítico de un hombre: de petulante príncipe heredero al trono, a humilde superhéroe que se gana el derecho a ser un líder.

THOR, al igual que otros personajes de la casa Marvel Comics, tiene multitud de seguidores porque se trata de gente que es muy humana, a pesar de sus poderes, a pesar de poder convocar a la tormenta, el trueno y  el rayo o ser de otros mundos. Hay temas familiares, con los dos hermanos, Thor y Loki, peleándose. Es un drama familiar, y tienen tantos defectos como nosotros, o cualquiera de los héroes de Marvel. Éso es lo que hace que sea tan fácil identificarse con los personajes de Marvel, y en definitiva, la razón por la que tienen tanto gancho.

En la película THOR, el primer estreno de la que ya se ha confirmado será una saga con al menos dos entregas más (Thor 2, y Thor 3), veremos a Chris Hemsworth interpretar al Dios del Trueno, un joven del reino místico de Asgard de naturaleza muy decidida y obstinada lo que resulta ser en realidad su punto flaco, y lo que realmente se interpone entre él y el trono que desea más que ninguna otra cosa y que es aún ocupado por su padre Odin (Anthony Hopkins), un rey en decadencia, un padre herido y desilusionado porque su hijo le ha faltado al respeto, y ha deshonrado a la familia, al reino y a todos sus principios, iniciando una guerra, razón por la cual despoja a THOR de sus poderes y de su martillo Mjolnir, y lo castiga obligándolo a vivir en la Tierra como un humano más:

Trailer estreno THOR

Pero vivir entre humanos, que le parecía irrelevante desde su majestuosa posición en Asgard, es una revelación para Thor. Por supuesto, nadie sabe quién es él, de hecho, al llegar conoce accidentalmente a la científica Jane Foster (Natalie Portman)  y su equipo quienes piensan que es un nómada del desierto un poco raro (y quizás alguien sin techo).

THOR trata de recuperar su martillo Mjolnir en la Tierra

THOR trata de recuperar su martillo Mjolnir en la Tierra

“Thor aprende a través de Jane Foster lo mucho de lo que son capaces los humanos”, dice el guionista Zack Stentz. “Es una de las mejores facetas de la naturaleza humana: cuando nos encontramos contra la pared y toda esperanza está perdida, en esos momentos, es cuando encontramos la medida de lo que somos, esos pueden ser nuestros grandes momentos. Ahí es cuando Thor se transforma, ese es su periplo. Está a punto de abandonar, porque ya no es el que solía ser. Pero entonces, descubre lo que puede llegar a ser”.

Relacionadas con THOR existen otros futuros estrenos que Marvel Entertainment está produciendo actualmente “El Capitán América: El primer Vengador”, dirigida por Joe Johnson.  Entre sus futuras películas en fase de desarrollo están “Los Vengadores” (que tiene previsto su estreno justo año después que el de THOR), “Iron Man 3”, “Spider-Man 4”, “Deadpool”, “El Hombre Hormiga” y “X-Men Orígenes: Magneto”.

Thor (Chris Hemsworth,) y Jane Foster (Natalie Portman) en el estreno THOR

Thor (Chris Hemsworth,) y Jane Foster (Natalie Portman) en el estreno THOR

El estreno de THOR en España se producirá de forma simultánea que en Estados Unidos y en casi todos los países, sin embargo en Autralia el estreno fue la semana pasada y no consiguió el primer puesto, debido a la quinta entrega de A todo gas 5, lo que abre la posibilidad de que pueda ocurrir aquí lo mismo.

Thor y su padre Odin (Anthony Hopkins)

Thor y su padre Odin (Anthony Hopkins)

“El secreto de los cómics de Marvel es la profundidad y complejidad de sus personajes, todos los cuales tiene algún tipo de defecto. Eso es lo que hace interesantes a nuestros personajes y es la razón por la que han resistido el paso del tiempo. Esa dinámica también nos ha permitido trasladar con éxito los personajes de Marvel al medio cinematográfico, y darlos a conocer a un amplio sector del público que nunca ha leído un cómic. También hemos sido muy afortunados al haber podido atraer a directores y actores de muchísimo talento, así como a los mejores técnicos cinematográficos desde el primero hasta el último, lo cual ha dado como resultado las mejores películas mega eventos del panorama cinematográfico – Kevin Feige, co-presidente de Marvel Entertainment y productor del estreno THOR,

Esperemos que sus palabras sean una realidad con la primera aparición de este super-héroe en la que al parecer no se incluye el factor romántico entre Thor y la científica, elemento que se deja para sus secuelas, ¿un super héroe sin problemas amorosos? Desde luego eso se nos va a hacer extraño.

Chris Hemsworth es THOR

Chris Hemsworth es THOR

Dirigida por Kenneth Branagh, e interpretada por Natalie Portman, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Anthony Hopkins, Kat Dennings, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Rene Russo, y Jaimie Alexander entre otros, el estreno de la película THOR (en 3D) será el 29 de Abril 2011.