Hoy un estreno con reparto de lujo. La película RED se estrena con Bruce Willis, Hellen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich como protagonistas.

La película de estreno RED (2011) es la adaptación al cine del cómic de Warren Ellis y Cully Hammer.

Frank Moses (BRUCE WILLIS) es un agente secreto retirado que aburrido de su nueva vida, decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarlo. Pero Frank no volverá solo pues decide recuperar su viejo equipo.

Hellen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich son los actores encargados de dar vida a sus antiguos compañeros, dispuestos a darlo todo en su retorno a la acción.
Y, pese a lo que pueda parecer el nombre RED no hace referencia el color rojo, sino a  Red de Espías Desactivados. No es de extrañar por la edad de sus actores:

(I a D) John Malkovich, Morgan Freeman y Bruce Willis en el estreno RED 2011

(I a D) John Malkovich, Morgan Freeman y Bruce Willis en el estreno RED 2011

Hellen Mirren en Red

Hellen Mirren en Red

El estreno en España de esta película de acción viene con tres meses de retraso respecto a Estados Unidos, donde en su fin de semana de estreno RED recaudó cerca de 22 Millones de dólares, y a pesar de no haber llegado a tocar el top de la taquilla aún se mantiene en cartelera acumulando 90 M$ en su país natal.

Dirigida por Robert Schwentke e interpretada por Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Morgan Freeman, John Malkovich y Hellen Mirren entre otros; el estreno de RED es hoy, 28 de enero 2011.