Este miércoles 16 de FEBRERO 2011 es el estreno de SAW 7 3D, el final de la saga Jigsaw.

Con bastante retraso respecto a otros países, por fin llega el estreno de SAW 7 3D a España el día 16 de febrero 2011, que debido a su peculiaridad por ser la última entrega de la SAGA el estreno será excepcionalmente un  miércoles y no viernes como es habitual. Los seguidores del terrorífico Jigsaw pudieron ver SAW 6 en cines a partir del 8 de Octubre 2010, 1 año después que en Estados Unidos, debido a un problema en su calificación.

El estreno de SAW 7 3D en USA supuso un auténtico éxito que recaudó 22 Millones de Dólares en su apertura y a fecha de hoy acumula en todo el mundo 131 M $.

Las películas de SAW narran las maquinaciones de Jigsaw (interpretado por Tobin Bell), un enfermo terminal de cáncer con un riguroso plan moral y un peculiar talento para los juegos de supervivencia más truculentos, en los que participan personas que él considera que han dejado de valorar y apreciar el regalo de la vida. La llegada de Halloween cada octubre trajo consigo un nuevo título de SAW a Estados Unidos, y ahora llega por fin a los cines españoles, repleto de trampas tan creativas como macabras, y de tentadoras pistas sobre el plan maestro de Jigsaw.

Trailer estreno SAW 7 3D

Ahora, siete años después de que Jigsaw se diera a conocer al mundo, las últimas piezas de su rompecabezas encajarán al fin en la última entrega de la saga, el estreno SAW 7 3D. Se trata del primer largometraje que se graba íntegramente con el innovador sistema de cámara digital SI-3D, que permite obtener el estilo rápido y tremendamente cercano que caracteriza a la saga.

Además, incluye más trampas que ninguna de las películas anteriores, concretamente once, como la que podemos ver en el clip a continuación con “el juego de la jaula”:

Clip 2 estreno SAW7 3D – La Jaula

Incluso el estreno SAW 7 3D contesta a una de las preguntas que se plantearon en la primer entrega: ¿qué pasó con el doctor Gordon, al que se vio por última vez huyendo a rastras (con un pie menos) de la cámara de los horrores subterránea de Jigsaw?

Tobin Bell describe el papel que lleva interpretando 7 años como una enriquecedora aventura creativa.

«No es frecuente que te den la oportunidad de interpretar al mismo personaje en siete películas, por lo que esto es algo fantástico», comenta. «En lo que respecta a los villanos de las películas de terror, creo que es un personaje más rico que la mayoría, debido a las ideas que han tenido los guionistas en cuanto a sus acciones. John Kramer habla de cosas en las que todos pensamos, como de valorar lo que tienes y tus relaciones con los demás, y de que los amigos pasan a veces por encima de la amistad con tal de conseguir lo que quieren. Nunca lo veo como un hombre que se considera malo, porque él no se ve a sí mismo de esa manera.»

Toni Bell habla de su personaje en la saga SAW

Foto del estreno SAW 7 3D

Foto del estreno SAW 7 3D

Dirigida por Kevin Greutert e interpretada por Tobin Bell, Cary Elwes, Costas Mandylor, y Betsy Russell entre otros; SAW 7 3D tendrá su estreno el 16 de febrero 2011.