El remake THE MECHANIC es el estreno de acción de la semana protagonizado por Jason Statham

El estreno THE MECHANIC es un ‘remake’ (palabra que estamos repitiendo mucho este 2011) de FRÍAMENTE… SIN MOTIVOS PERSONALES, la película de Michael Winner de 1972, protagonizada por Charles Bronson y Jan-Michael Vincent, y que mucha gente considera un clásico”:

“Fue básicamente la primera en lo que acabó convirtiéndose en todo un subgénero del cine: las películas de asesinos a sueldo. Y siempre nos pareció que ofrecía un enfoque muy interesante del género de acción o del ‘thriller’- Charles Bronson interpretando a un asesino a sueldo que toma a un joven protegido, hasta que éste se acaba volviendo contra él”. – comenta el productor de THE MECHANIC, William Chartoff.

Uno de los aspectos más interesantes de la película original era que tomaba un género ya establecido, el cine de acción o el ‘thriller’, para crear un nuevo tipo de personaje, el sicario, y dotar de elementos mitológicos y freudianos a la relación entre los dos protagonistas, Bishop y Steve, el mentor y el protegido, la figura paterna y el hijo.

Jason Statham y Donald Sutherland en THE MECHANIC

Jason Statham y Donald Sutherland en THE MECHANIC

Esta esencia, con más componente de acción y thriller, se mantiene en el estreno THE MECHANIC, en la que JASON STATHAM es Arthur Bishop,  un asesino a sueldo de élite, de hecho el mejor en el negocio, que cuando empieza a pensar en retirarse recibe el dramático encargo de eliminar a su único amigo Harry McKenna (DONALD SUTHERLAND). Todo se complica aún más cuando el hijo de Harry, Steve McKenna (BEN FOSTER) acude en su ayuda para vengarse y se convierte en su pupilo:

Trailer estreno THE MECHANIC

El estreno THE MECHANIC presenta un tono menos lúgubre que su predecesora, característica que mucha gente identificaba con el cine europeo de aquellos años. Durante los casi 15 años que han estado preparando este remake se ha actualizado el enfoque para que los espectadores actuales, que esperan un drama con una lógica interna y con personajes con unas motivaciones claras, de modo que sus actos tengan sentido, puedan apreciarla en la época actual.

Dirigida por Simon West y protagonizada por Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland, Christa Campbell yMini Anden entre otros; THE MECHANIC tendrá su estreno el 25 de febrero 2011.