El estreno de la semana es el thriller THE TOURIST (El turista) protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp.

Nos encontramos ante los últimos estrenos del año 2010. Esta semana para cerrar el año los estrenos son el miércoles 29 de Diciembre 2010, y de entre todos ellos destaca sin lugar a dudas el protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp y dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck: THE TOURIST (EL TURISTA).

Todo empieza cuando Elise (Angelina Jolie) una encantadora y delicada, y femenina y fuerte mujer recibe una carta de su amante, Alexander Pearce, un criminal que lleva tiempo desaparecido. Lo está buscando mucha gente. Ha robado mucho dinero a un mafioso. El mafioso quiere venganza ? y su dinero ?, y los británicos lo buscan por los impuestos del dinero que robó. Todos lo están buscando, incluida Elise, que hace mucho tiempo que no lo ha visto y no está segura de que aparezca de nuevo.

Aprovechando los rumores según los cuales ha alterado dramáticamente su apariencia, Pearce le manda un mensaje a Elise: debe subirse a cierto tren rumbo a Venecia, escoger a un desconocido que tenga aproximadamente la altura y el cuerpo de Pearce, y hacer creer a los demás que ese hombre es Pearce.

Clip The Tourist (El turista) – “Quema esta carta”

Angelina habla de su personaje:

Mi ritmo natural y moderno es mucho más rápido y duro. Cuando empezamos a rodar, Florian me decía que fuera más despacio, ya que Elise vive en un mundo de lujo, elegancia y quietud.

Muy cautelosa a la hora de revelar sus verdaderas motivaciones, ella elige al profesor de matemáticas americano Frank Tupelo (Johnny Depp), quien se dirige a Venecia para intentar reponerse de su corazón roto.

Clip The tourist (El turista) – “Soy Elise”

“Mi mayor interés era interpretar al hombre común y corriente por excelencia,” explica Depp.  “De verdad que para mí, la gente que consideramos ‘normal’ es la más extraña: tienen tics, imperfecciones, y manías y gestos raros.  Éste tipo realmente no ha vivido, y ese era el mayor reto: interpretar a alguien híper normal.”

También podremos ver en el estreno de The tourist a otro gran actor como Paul Bettany que interpreta a Acheson, el policía que intenta seguirle la pista y encontrar al gánster Alexander Pearce. Vive obsesionado con atraparlo pues lleva mucho tiempo tiempo intentándolo y fracasando.  Tal como comenta el actor, en esta película no puedes subestimar a ningún personaje, todos tienen algo más, incluso Acheson. Su investigación es compleja y enrevesada; su motivación se complica por razones personales.

Otro grande, Timothy Dalton, evidentemente más conocido por su interpretación de James Bond, encarna a un agente gubernamental británico muy diferente en el estreno The Tourist: como el inspector jefe de policía Jones, es el máximo responsable del equipo de hombres que forman la investigación sobre Alexander Pearce. Pero su interés no tiene nada que ver con cuestiones morales, ni en cuanto al crimen ni al criminal, sencillamente, quiere echar mano de la enorme cantidad de dinero robada por Pearce: 744 millones de activos ilegales y, puesto que se trata de un sujeto británico, ¡puede confiscarlos!

Angelina Jolie y Johnny Depp en The tourist (El turista)

Angelina Jolie y Johnny Depp en The tourist (El turista)

Tras tres semanas en la cartelera USA no se puede decir que The tourist haya gozado de un buen éxito en su país. Con 100 millones de dólares de presupuesto (debido al alto caché de sus actores) ha recaudado 41 M hasta el momento que sumando el total de todos los países donde se ha estrenado sólo llega a 64 M. Sin embargo sus protagonistas, dos de los actores más cotizados del momento, unido a una trama de acción y seducción (que no tiene rival en este momento en la taquilla) servirán de gancho para convertirse en el último estreno destacado en España.

Aquí dejamos el trailer completo y definitivo de THE TOURIST, el último estreno que nos llega de Sony Pictures Releasing de España:

Trailer The tourist (El turista)