Hoy es el gran estreno del año, el ESTRENO de TRON LEGACY.

Por fin es viernes y podemos disfrutar de los estrenos de la semana. Pero hoy no es un viernes cualquiera, es 17 de diciembre 2010, una fecha con un estreno muy especial: el estreno de TRON LEGACY.
 
En Tron Legacy, Jeff Bridges retoma el papel de Kevin Flynn, que ya hizo en TRON (1982), de Disney. En esta ocasión el protagonista es su hijo Sam Flynn interpretado por Garrett Hedlund, y la protagonista femenina es Quorra, a la que da vida Olivia Wilde.
 
Dirigida por Joseph Kosinski Tron Legacy es una innovadora aventura en 3D que tiene lugar en el increíble mundo digital de TRON. Bruce Boxleitner retoma el papel de Alan Bradley y Tron, que ya hizo en la original. Esta secuela también cuenta con Steve Lisberger como productor quien fue el director y co-guionista de Tron (1982), film convertido en película de culto con los años debido a lo innovador de su argumento y al uso de las nuevas tecnologías para generar gran parte de las escenas.
 
Trailer Tron Legacy

De momento en el fin de semana de su estreno TRON LEGACY sale a la gran pantalla con 605 copias que se reparten como sigue:
  • 298 en 3-D (4 copias en VOS)
  • 282 en 35 MM doblada (4 copias en VOS)
  • 25 en Digital 2D
Tríptico Tron Legacy

Tríptico promocional estreno Tron Legacy

 
Por desgracia en España no vamos a poder disfrutar de esta espectacular película en formato IMAX que presenta algunas escenas en un tamaño jamás utilizado, explotando al máximo las posibilidades visuales de esta técnica.
 
Para ver todo lo relacionado con este estreno aquí puedes ver: los trailers y clips de Tron Legacy, las fotos, y las noticias relacionadas donde se recopila información interesante sobre los personajes y el cómo se hizo. Uno de los elementos esenciales de esta película también es su banda sonora compuesta por Daft Punk.
 
Si todavía no te has convencido de que el estreno de TRON LEGACY es todo un hecho cinéfilo, quizá te interese saber que se ha grabado utilizando la misma tecnología que James Cameron utilizó para Avatar, y que es de su propiedad por cierto, pero mejorada. Razón por la cual ha costado 200 Millones de dólares de producción, cantidad que ya no parece tan grande si tenemos en cuenta que la primera entrega del mundo de Pandora y los Na’vi fueron 310 M $.
 
Cartel promocional estreno Tron Legacy

Cartel promocional estreno Tron Legacy

Después de dos años generando expectación entre los medios y los seguidores, ¿nos ofrecerá el estreno de TRON LEGACY la satisfacción que esperamos? o por el contrario, ¿será un fracaso comercial? La película de 1982 tuvo un coste 17 M $ y recaudó 27 M $ en total a lo largo del tiempo, pero obtuvo un considerable fracaso en su estreno. Disney, preocupada por los resultados, sabe que en los primeros tres días se viene a facturar una tercera parte del total, por ello ha elaborado una encuesta para saber si el público acudirá a ver Tron Legacy el fin de semana del estreno para cumplir el objetivo de 50 M$ en Estados Unidos, sin embargo parece que la intención del público no vaya a llegar más allá de los 35 M$, al menos por el momento.
 
Teniendo en cuenta que el estreno de Tron Legacy se ha planteado simultáneo casi a nivel mundial (salvo algunos países como Francia, Alemania, Hong Kong, Rusia que lo harán en las próximas semanas) se prevé un éxito en taquilla, pero todo hay que decirlo, no se espera que, comercialmente hablando, se aproxime a las cifras de la película más taquillera de la historia estrenada ahora hace un año: Avatar.
 
Dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por actores como Jeff Bridges, Michael Sheen, Olivia Wilde, Garrett Hedlund, Serinda Swan, Bruce Boxleitner, John Hurt, y Beau Garrett entre otros, Tron Legacy se estrena en cines el 17 de Diciembre 2010.