Llega a la pantalla grande el estreno X MEN 4: PRIMERA GENERACION, una película muy esperada que ha recibido magníficas alabanzas de la crítica por su gran reparto y la dirección de Matthew Vaughn.

Hoy nos encontramos de nuevo ante un gran estreno. La muy esperada X MEN 4: PRIMERA GENERACION llega a los cines de todo el mundo.

Esta nueva entrega de los X-MEN está dirigida por Matthew Vaughn quien estuvo a punto de dirigir la tercera película de la saga X-Men, X-Men 3: La decisión final, antes de embarcarse en la dirección de la alabada película de fantasía y aventuras Stardust y la adaptación cinematográfica de la novela gráfica Kick-Ass.

Vaughn dice que aceptó dirigir X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN porque le cautivó la idea de Singer de situar la historia durante la Guerra Fría:

“Me fascinó inmediatamente lo inteligente que era la idea de Bryan, que era una interesante manera de integrar a los personajes dentro de la historia reciente”

Trailer estreno X MEN 4: PRIMERA GENERACION

Emma Frost (January Jones) es una mutante de X MEN 4: PRIMERA GENERACION

Emma Frost (January Jones) es una mutante de X MEN 4: PRIMERA GENERACION

X-MEN 4: PRIMERA GENERACION nos cuenta el origen del grupo de super-héroes que antes conocíamos como la Patrulla X. Sin embargo, no sigue fielmente la explicación que los cómics de X-MEN han dado a la formación del grupo.

Singer empezó a pensar en una historia sobre los orígenes cuando estaba dirigiendo las dos primeras películas X-Men. Patrick Stewart, que interpretó a Charles Xavier le preguntó sobre el pasado de su personaje:

“Patrick se preguntaba sobre los orígenes de Charles, y ya entonces tuve una idea al respecto, que era muy distinta a la versión del cómic”, recuerda Singer. “Expliqué los orígenes referidos en el cómic, que tenían lugar en el Tibet y donde estaba implicado un ser alienígena llamado Lucifer, y después expliqué mi idea. Patrick dijo, ‘¡Yo prefiero tu versión!’”

En Estados Unidos el estreno de X MEN 4: PRIMERA GENERACION también es hoy, pero tendrá que repartirse la taquilla con otras secuelas como RESACÓN 2 ¡AHORA EN TAILANDIA!, KUNG FU PANDA 2, que abrieron con fuerza la semana pasada, y PIRATAS DEL CARIBE 4. Aún así las previsiones son que alcance el primer puesto con aproximadamente 60 M $ de recaudación.

A pesar de haber recibido unas magníficas críticas cinematográficamente hablando, el éxito del estreno de X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN dependerá en gran medida del fan-base de la saga. Sin embargo, el hecho de que Lobezno, el personaje que más tirón ha tenido de las anteriores entregas que tiene incluso su propia spin-off, y la poca fidelidad a los verdaderos orígenes del cómic, ha llevado a las distribuidoras a realizar un estreno más discreto, con menos copias de lo esperado, quizás por miedo a sobrevalorar el éxito.

Todos los mutantes de X-MEN 2011

Todos los mutantes de X-MEN 2011

Drigida por Matthew Vaughn e interpretada por Michael Fassbender, James McAvoy, Caleb Landry Jones, Nicholas Hoult, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Edi Gathegi, January Jones, y Jason Flemyng entre otros; X-Men: Primera generación (2011) tendrá su estreno el 3 de Junio 2011.