Johnny Depp evoluciona su consciencia en el primer el trailer en español de TRANSCENDENCE que cuestiona el progreso tecnológico.

Todos los años aparece alguna película que plantea dilemas morales sobre lo avances tecnológicos. El trailer de TRANSCENDENCE comienza ya con una explicación de un proyecto ambicioso, y por qué no, factible:

Las máquinas inteligentes nos proporcionarán un futuro mejor.

Una vez conectadas todas las máquinas, su poder análitico será mayor que la inteligencia colectiva de todas las personas que han pasado por la historia del mundo. – texto transcrito del tráiler de TRANSCENDENCE.

El planteamiento es esperanzador. Los detractores no tardan en aparecer, ellos ven los peligros, o quizás simplemente no quieren cambiar su estilo de vida:

La revolución de la independencia frente a la tecnología, RIF, detendrá cualquier paso hacia lo que ustedes llaman ‘transcendencia’.

Aquí os dejamos el trailer de TRANSCENDENCE en español, haced clic sobre él para reproducirlo online:

Trailer  TRANSCENDENCE

La mente de Will es una pauta de señales eléctricas, podemos salvar su consciencia, podemos salvarle.- texto transcrito del trailer

Cuando uno de los científicos sufre un atentado, su pareja también investigadora, plantea la posibilidad de traspasar su mente a un ordenador. Y éste es el punto de inflexión que nos hace dudar sobre el mayor o menor interés de esta película que dependerá de que el enfoque no repita los de otros films como ‘El cortador de césped‘, y que vaya un poco más allá, que evolucione y que efectivamente “transcienda”. Parece que pueda tocar temas como ¿es peligrosa la tecnología? ¿o lo es el hombre en realidad?

Grandes actores garantizan el interés del público hacia TRANSCENDENCE: Johnny Depp, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Rebecca Hall y Paul Bettany son palabras mayores. Y aunque su director, Wally Pfister, es novato en dicho puesto, es un experimentado director de fotografía de películas como El Caballero oscuro: la leyenda renace, Moneyball: Rompiendo las reglas, u Origen, por lo que una imagen cuidada podría ser un punto fuerte de la producción final.

Mi mente ha sido liberada. Necesito más potencia, conectadme a la red.

Foto TRANSCENDENCE

Foto TRANSCENDENCE

No es evolución, es una abominación.

Dirigida por Wally Pfister e interpretada por Rebecca Hall, Johnny Depp, Morgan Freeman, Paul Bettany, Kate Mara, Cillian Murphy, Clifton Collins Jr., Luce Rains, Cole Hauser y Cory Hardrict entre otros; TRANSCENDENCE tendrá su estreno en cines el 6 junio 2014.