La película DIVERGENTE es el segundo mejor estreno del año en Estados Unidos.

No hacía falta una bola mágica para saber que el estreno de la película DIVERGENTE iba a ser excelente, puesto que se habían vendido muchas entradas anticipadas, así que todos los medios aseguraban sin riesgo a equivocarse las mejores predicciones para la adaptación cinematográfica de la novela de Veronica Roth. La realidad ha sido un estreno espectacular, abriendo en el Nº 1 de la taquilla USA con una recaudación de 56 Millones de dólares, cifra ligeramente inferior que la primera de Crepúsculo, pero que le ha valido a DIVERGENTE para convertirse en el segundo mejor estreno de 2014, por detrás de La Lego película.

Y su carrera en cartelera no ha hecho más que empezar. La esperada adaptación a la gran pantalla de la primera entrega de la popular saga de best-sellers se estrena en las próximas semanas en el resto del mundo, con todas las probabilidades de convertirse en el fenómeno cinematográfico del año. En España llegará a los cines el próximo 30 de abril. Aprovechamos para recordaros que mucho antes, el jueves 3 de abril, sus protagonistas, Shailene Woodley y Theo James, y el director Neil Burger presentarán la película a la prensa y acudirán a la Première en Madrid.

Foto DIVERGENTE

Foto DIVERGENTE

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 21 al 23 de Marzo en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. DIVERGENTE 56,00 M $ Estreno España el 30 de Abril 2014
2. EL TOUR DE LOS MUPPETS 16,51 M $ Estreno 16 de Abril 2014
3. Las aventuras de Peabody y Sherman 11,70 M $ En Cartelera
4. 300: El origen de un imperio 8,66 M $ En Cartelera
5. GOD’S NOT DEAD 8,56 M $ Sin fecha prevista

Algunas previsiones demasiado positivas le habían dado 68 M$ de caja, pero otro gran estreno era un obstáculo, aunque EL TOUR DE LOS MUPPETS ha abierto peor que su predecesora. Como datos curiosos, sólo la mitad de los espectadores de DIVERGENTE habían leído el libro, algo que difiere de las sagas Crepúsculo y Los juegos del hambre en los que 3/4 sí lo habían hecho. La buena puntuación, y las estadísticas de audiencia le auguran hasta 130 M$ de recaudación.

El fenómeno religioso vuelve a sorprender con el drama GOD’S NOT DEAD, y pronto podremos ver qué ocurre con el NOÉ de Russell Crowe.

Dirigida por Neil Burger e interpretada por Kate Winslet, Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Theo James, Ashley Judd, Miles Teller, Ray Stevenson, Maggie Q y Tony Goldwyn entre otros; DIVERGENTE tuvo su estreno en cines el 30 abril 2014.