La película OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA alcanza el primer puesto en su estreno con 150 Millones de Dólares en todoo el mundo.

Tras una larga mala racha de estrenos en Estados Unidos, la película OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA ha conseguido el número uno del fin de semana en este país y la mayor apertura en lo que va de año, con 80,3 millones de dólares recaudados en el primer fin de semana. A nivel mundial la película ha recaudado 150 millones de dólares durante el fin de semana, aunque aún quedan países por estrenar, lo que abre las puertas a que el cuento de fantasía de Sam Raimi se convierta en una de las películas más taquilleras de 2013, que de momento, ya ha batido varios récords.

En España, OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA también ha alcanzado el primer puesto con 1,99 millones de Euros de recaudación y 274.515 espectadores.

Como dato inesperado, Disney se ha encontrado que tan sólo el 41% del público ha sido familias con hijos, siendo parejas la mayoría de asistentes. Recordemos que en España, OZ: MUNDO DE FANTASÍA ha sido calificada para mayores de 7 años.

Foto OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA

Foto OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA

Como era de esperar el gran perjudicado de este éxito ha sido JACK: EL CAZA GIGANTES que ha tenido un descenso del 64% sobre una cifra que ya era desastrosa en su estreno.

La película protagonizada por Noomi Rapace y Colin Farrell, DEAD MAN DOWN, también ha visto ennegrecido su estreno son tan sólo 5,35 M$.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 8 al 10 de Marzo en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. OZ: UN MUNDO DE FANTASIA 80,28 M $ En cartelera
2. Jack el caza gigantes 10,02 M $ Estreno 15 Marzo 2013
3. Por la cara 6,32 M $ Estreno 22 Marzo 2013
4. DEAD MAN DOWN 5,35 M $ Estreno 31 de Mayo 2013
5. El mensajero 5,10 M $ Estreno 12 Julio 2013

Dirigida por Sam Raimi e interpretada por Mila Kunis, James Franco, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff, Abigail Spencer, Joey King, Martin Klebba, Talia Akiva y Michael Dault entre otros; OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA tuvo su estreno en cines el 8 marzo 2013.