La película TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN alcanza el primer puesto en su estreno USA con 100M$ de recaudación

Con una recaudación de 100 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en USA, TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN, que además de ser el mejor estreno de 2014 en Estados Unidos, se consolida como uno de los Blockbuster del verano, los autobots más famosos de la historia del cine llegan de la mano de Michael Bay para salvar al mundo de la extinción.

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN es la cuarta película de la súper taquillera saga a nivel mundial del director Michael Bay que en esta ocasión está protagonizada por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Li Bingbing , Kelsey Grammer, Sophia Myles, T. J. Miller, Nicola Peltz, Jack Reynor y Titus Welliver.

Foto TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

Foto TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

Las cifras no quedan ahí. A nivel internacional se ha estrenado además en otros 37 mercados como China, Rusia, Corea y Australia con una recaudación que supera los 201,3M de dólares y que supone otro record de apertura del año. En China el estreno de TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN se ha convertido en el mejor estreno de la historia de una película extranjera con una recaudación total de 90M de $. En Rusia ha sido la segunda mejor apertura de su historia con 21,7 M de $. En Corea del Sur ha recaudado 21,5M de $. Estas cifras suponen un aumento del 35% de recaudación en los primeros 37 territorios en comparación con la anterior entrega de la saga.

Y todo ésto, a pesar de las terribles valoraciones de la crítica que enumeran fallos técnicos y de guión, a las que el propio Michael Bay ha respondido públicamente:

“Les encanta odiar, y a mí no me importa. Dejadles que odien. Hasta siguen yendo a ver la película! Creo que es bueno un poco de tensión”

Su público, ampliamente masculino, y con un rango de edad por encima de los 25 mayoritariamente, ha valorado la película muy favorablemente.

Con ya un total de 300M$ en su haber es más que posible que TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN llegue a los mil millones.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del 27 al 29 de Mayo en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente boxofficemojo):

1. TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN 100, 04 M $ Estreno 8 de agosto 2014
2. Infiltrados en la Universidad 15,84 M $ Estreno 22 de agosto 2014
3. Cómo entrenar a tu dragón 2 13,24 M $ Estreno 1 de agosto 2014
4. Think like a man too 10,32 M $ Sin fecha estreno
5. Maléfica 8,37 M $ En Cartelera

Dirigida por Michael Bay e interpretada por Nicola Peltz, Mark Wahlberg, T.J. Miller, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Ken Watanabe, John Goodman, Sophia Myles, Thomas Lennon y Jack Reynor entre otros; TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN tuvo su estreno en cines el 8 agosto 2014.