La película 12 AÑOS DE ESCLAVITUD tendrá su estreno en cines el 31 octubre 2013

La película 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (Twelve Years a Slave), de género drama, nuevo trabajo de Steve McQueen, director de la aclamada Hunger, se estrenará el próximo 31 de octubre de 2013.

Ambientada en los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, 12 AÑOS DE ESCLAVITUD nos cuenta la increíble historia real de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro y libre que es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon luchará por su supervivencia, por la libertad y por mantener su dignidad frente a los abusos de su amo (Michael Fassbender). La oportunidad de cambiar su vida para siempre vendrá de la mano de un abolicionista canadiense (Brad Pitt).

Foto 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

Foto 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

El británico Steve McQueen, director de películas como Hunger y Shame, ha escrito también el guión, junto a John Ridley, basándose en la autobiografía de Solomon Northup, que conmocionó al país tras su publicación en 1853.

Tráiler V.O. 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

En el reparto podemos encontrar, junto a los protagonistas Chiwetel Ejiofor (Salt, American Gangster), Michael Fassbender (Prometheus, Shame) y Brad Pitt (Malditos bastardos, Seven), a secundarios de lujo como Benedict Cumberbatch (Star Trek, El quinto poder, Sherlock), Paul Giamatti (Entre copas), Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine, Pozos de Ambición), Quvenzhané Wallis (nominada al Óscar por Bestias del sur salvaje) y Michael K. Williams (‘The Wire’, ‘Boardwalk Empire’) entre otros.

Dirigida por Steve McQueen e interpretada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Garret Dillahunt, Paul Giamatti, Taran Killam, Michael Kenneth Williams, Alfre Woodard y Sarah Paulson entre otros; 12 AÑOS DE ESCLAVITUD tendrá su estreno en cines el 31 octubre 2013.