La película MONSTRUOS S.A. vuelve a la gran pantalla en formato 3D el 1 febrero 2013. Trailer de MONSTRUOS S.A. 3D

El viernes 1 febrero 2013, unos cuatro meses antes del estreno de su precuela MONSTRUOS UNIVERSITY, vuelve a la gran pantalla una de las películas más populares y visualmente más imaginativas de Disney?Pixar, MONSTRUOS S.A. para hacer las delicias de una nueva generación de espectadores y fans, y esta vez en 3D.

MONSTRUOS S.A. 3D, la aventura cómica animada ganadora de un Oscar de la Academia®, ya es un auténtico clásico. Se desarrolla en Monstropolis, una próspera ciudad donde conviven monstruos de todo tipo y tamaño. El adorable Sulley (voz de John Goodman) y su ingenioso compinche Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) son los máximos encargados de asustar niños en Monstruos S.A., la mayor fábrica de miedo del mundo. La principal fuente de energía del mundo de los monstruos proviene de los gritos que recogen de los niños humanos. Y en Monstruos S.A. un equipo altamente especializado es responsable de reunir esos valiosos recursos naturales. Los monstruos creen que los niños son tóxicos así que su entrada a Monstropolis está estrictamente prohibida. Pero una niña llamada Boo (voz de Mary Gibbs) sigue accidentalmente a Sulley y se cuela en su mundo. Sulley comprende entonces que su carrera está en peligro y su vida en un caos absoluto. Así que Mike y Sulley elaboran un plan para rectificar el error y devolver a Boo a su casa. Pero el trío se ve inmerso en una serie de complicaciones inesperadas y arrastrados a una misteriosa operación que se transformará en una auténtica pesadilla.

Haced clic sobre el reproductor para ver el trailer de MONSTRUOS S.A. 3D:

Trailer MONSTRUOS S.A. 3D

Algunos datos interesantes sobre la película MONSTRUOS S.A.:

Foto MONSTRUOS S.A. 3D

Foto MONSTRUOS S.A. 3D

  • MONSTRUOS S.A., que se estrenó por primera vez el 2 de noviembre de 2001, fue la película animada más taquillera de 2001 en todo el mundo.
  • Tras 15 nominaciones a los Premios de la Academia®, Randy Newman ganó por fin su primer Oscar® por If I Didn’t Have You, la canción original de MONSTRUOS S.A.
  • MONSTRUOS S.A. y el director Pete Docter fueron nominados a los Oscar a la Mejor Película Animada el primer año en el que se estableció esta categoría. La película también fue nominada a los Oscar a la Mejor Banda Original y al Mejor Montaje de Sonido. Después, el director Pete Docter ganó un Oscar a la Mejor Película Animada por “Up” en 2009 y también fue nominado tres veces al Mejor Guión Original por “Up” (2009), “WALL?E” (2008) y “Toy Story” (1995).
  • El codirector Lee Unkrich debutó en solitario como realizador en “Toy Story 3”, que le valió un Premio de la Academia a la Mejor Película Animada en 2011.
  • La productora Darla K. Anderson también produjo “A Bug’s Life” (Bichos, una aventura en miniatura), “Cars” y “Toy Story 3”, por la que fue nominada a un Oscar a la Mejor Película en 2010.
  • El 21 de junio de 2013, Disney?Pixar desvelará una precuela, MONSTRUOS UNIVERSITY, que cuenta cómo Mike y Sulley se conocieron en la universidad, cómo superaron sus diferencias y terminaron haciéndose amigos inseparables.
Foto MONSTRUOS S.A. 3D

Foto MONSTRUOS S.A. 3D

Dirigida por David Silverman, Lee Unkrich y Pete Docter e interpretada por John Goodman, Billy Crystal, Mary Gibbs, Steve Buscemi, James Coburn, Jennifer Tilly, Bob Peterson, John Ratzenberger, Frank Oz y Daniel Gerson entre otros; MONSTRUOS S.A. 3D tendrá su estreno en cines el 1 febrero 2013.