La película MUSARAÑAS se engloba dentro de una iniciativa para formentar los nuevos talentos del terror

El pasado 17 de enero,  Álex de la Iglesia anunció en su twitter el fin del rodaje de la película MUSARAÑAS, que él mismo produce con su productora Pokeepsie Films en colaboración con  Nadie es perfecto como una magnífica iniciativa que pretende dar a salida a nuevos talentos que disfruten con el género fantástico, el suspense, el terror y una manera diferente de contar las cosas, algo en lo que el cine español ha demostrado sobradamente su maestría.

Esta misma tarde el equipo dará una una rueda de prensa para hablar de la película MUSARAÑAS, un thriller codirigido por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés y con un excepcional reparto integrado por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva, quien ha afirmado lo siguente:

los que tengáis la suerte de verla os vais a cagar de miedo ;)

Foto MUSARAÑAS

Foto MUSARAÑAS

La sinopsis de MUSARAÑAS es muy interesante y presenta a la actriz Macarena Gómez en una enferma agorafóbica anti-social, con Hugo Silva como posible víctima:

España, años cincuenta. Montse (MACARENA GÓMEZ) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña (NADIA DE SANTIAGO), y el padre (LUIS TOSAR) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas.

Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías. Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo.

Un día, esa cadena se rompe: Carlos (HUGO SILVA) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge.

Dirigida por Juan Fernando Andrés y Esteban Roel e interpretada por Luis Tosar, Hugo Silva, Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Gracia Olayo, Silvia Alonso, Asier Etxeandia y Josean Pérez entre otros; MUSARAÑAS tendrá su estreno en cines el año 2014.