A ritmo de samba nos llegan los nuevos personajes de la película RIO: fotos de Blu, Perla, Rafael, Luis, Nigel, Pedro y Nico

Ayer se empezaron a ver los primeros spots en televisión de la película RIO, una aventura de pájaros exóticos que se desarrolla en un entorno no menos colorista: Río de Janeiro y su carnaval.

Cada uno de los personajes de RIO ofrece a los espectadores una personalidad muy diferente y un pasado que definen lo que son, o lo que podrían haber sido, pero al final la moraleja es que todos podemos llegar a ser lo que queremos con la ayuda de nuestros amigos y familia.

El principal personaje de la película RIO se llama BLU, una rara especie de pájaro que ha vivido toda su vida protegido por su propietaria y mejor amiga, Linda. Aunque él es capaz de meter las claves en un ordenador y montar en monopatín, ¡no sabe volar! Pero cuando se encuentra al otro lado del mundo atrapado en una aventura en la selva y en las calles de Río de Janeiro, se ve obligado a salir de su jaula y descubrir si tiene lo que hay que tener para echar a volar!

Blu tiene mucho de pez fuera del agua (¿de pájaro sin cielo?) aun antes de su inestable cita con Perla. Al llegar a Río y experimentar la sobrecarga sensorial de sus colores, sonidos y alrededores, Blu está completamente fuera de su zona de comodidad de Minnesota. El enjaulado Blu -recuérdese que ese recinto es para él su hogar- hace sus primeros amigos en Río: Nico, un canario, al que dobla Jamie Foxx, y Pedro, un cardenal al que presta su voz Will.i.am. Encontrarse con unos pájaros de tan altos vuelos intensifica el shock cultural de Blu, pero también se siente intrigado por las exuberantes personalidades del diminuto dúo, y Nico y Pedro sienten la misma curiosidad por Blu.

BLU personaje pelicula RIO

BLU personaje pelicula RIO

PERLA

La joya de la selva, pero no dejes que esas largas pestañas y esas plumas sedosas y azules te engañen. Ella es una tipa atrevida y todo lo contrario que Blu. Le encanta volar, valora su libertad y nunca dejaría que nadie la metiera en una jaula. Cuando se ve atrapada junto con una “mascota”, descubrirá que tener un lugar donde vivir de forma permanente tampoco es tan malo.

FOTOS PERSONAJES PELICULA RIO

RAFAEL

Un verdadero romántico y el alma de la fiesta en su día. El que fue el rey del Carnaval, es ahora un Tucán padre de 17 hijos y una esposa que le mantiene siempre cerca del nido. Él nunca dejaría tal felicidad familiar a no ser que fuera por ayudar a unos pájaros jóvenes que están en peligro…¡y la oportunidad de disfrutar la samba del Carnaval una última vez!

LUIS

Su ladrido es peor que su mordisco. Este amigo de Rafael es un entrañable y baboso Bulldog que demostrará que no siempre se puede juzgar a un libro por su portada. Puedes pensar que va a morderte pero lo único que realmente quiere es lamerte con sus babas. Un fan de Carmen Miranda que ¡no puede esperar al Carnaval llevando ese sobrero de frutas!

PEDRO Y NICO

Este duo dinámico son pájaros de hip hop y R&B. Ambos están siempre a la última y Río es su campo de juego. ¿Alguien pidió algo novedoso con un toque de estilo?

Nico y Pedro aportan el lado salvaje de la nueva vida de Blu en Río, por lo que no hacen más que preguntarse: ‘¿Por qué está este tío en una jaula?’

Blu tiene la suerte de tener a Nico y Pedro de su lado; en realidad, necesitará todos los amigos que pueda conseguir en Río porque él y Perla son secuestrados por unos contrabandistas cuyo plan es vender aves raras y sacar una pasta gansa.

NIGEL

Una cacatúa confabuladora, Nigel no es un bonito pájaro…aunque solía serlo. Ex-estrella de una telenovela brasileña, fue despedido hace unos años y reemplazado por un hermoso pájaro de colores. Ahora odia a todos los pájaros “bonitos”. Los celos y la rabia que Nigel utiliza en su nuevo papel de “demonio” serán utilizados por los contrabandistas para conseguir sus propósitos.

Nigel está amargado. Hubo un tiempo en que fue un ave de éxito y muy bien parecida. Pero su aspecto físico cambió para reflejar su malignidad interior. Y créanme cuando les digo que Nigel no es un buen tipo. No pierde ocasión de hacer cualquier maldad. ¡Hasta come pollo! ¿Qué clase de pajarraco hay que ser para comer pollo?

Dirigida por Carlos Saldanha y con las voces en su versión original de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Jamie Foxx, will.i.am, Tracy Morgan, George Lopez, Jane Lynch, Wanda Sykes, Leslie Mann, Jermanine Clement, y Rodrigo Santoro entre otros; la película RIO tendrá su estreno en España el próximo 8 abril 2011.