Conoce a César, el primer chimpancé que evoluciona y da lugar a EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. Fotos del personaje.

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS es una historia de orígenes en el sentido más estricto del término. Situada la acción en San Francisco, en la época actual, la película es una moraleja basada en la realidad, una fehaciente combinación de ciencia y ciencia-ficción, donde los experimentos de ingeniería genética que el hombre lleva a cabo, producen el desarrollo de inteligencia en los monos y el comienzo de una guerra por la supremacía.

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS es la primera película con actores reales cuyo protagonista es un reflexivo animal, consciente de sí mismo y de sus sentimientos -un chimpancé llamado César- que, a través de la mágica e innovadora tecnología desarrollada para el filme Avatar, ofrece una inaudita interpretación llena de emoción e inteligencia. Dicha tecnología permite al público conectar emocionalmente con César y su heroica aventura, narrándose gran parte de la misma desde su punto de vista, por lo que podría decirse que este personaje es el eje de la historia, del que a continuación os presentaremos una serie de fotos y una descripción sobre los hechos que le suceden.

Además de presentar estas imágenes fotorrealistas de simios con los que conectas emocionalmente, el contexto de la película resulta inmediatamente familiar e identificable.

César adolescente siente compasión el padre de Will

César adolescente siente compasión el padre de Will

Los sucesos se revelan a través de los ojos de César, un chimpancé superinteligente que cuando es muy joven considera a los humanos capaces de hacer las cosas más maravillosas, como el arte y la razón. Pero después empieza a ver el lado oscuro de la humanidad: opresión, intolerancia y marginación de aquellos y aquello que no entendemos – director Rupert Wyatt.

FOTOS EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: primer plano César

FOTOS EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: primer plano César

Este trabajo se ve complementado con las excepcionales y extraordinarias dotes del actor ANDY SERKIS, el artista en técnica de captura de movimientos más famoso del mundo, que llena a César de matices, alma, sabiduría y sentimiento.

El arco interpretativo del personaje de César va desde que el chimpancé es un recién nacido hasta que es adulto y líder de una revolución. Serkis, que ha conseguido aclamadas interpretaciones dando vida a Gollum en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y a Kong en el remake de ‘King Kong’, señala que

César es uno de los personajes más extraordinarios que he asumido, tanto física como emocionalmente. Una cosa es interpretar a un chimpancé, pero interpretarlo desde la infancia hasta la edad adulta -y como líder revolucionario-, bueno, es algo muy diferente. Pero como actor no me pude resistir.

FOTOS EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: César, simio inteligente

FOTOS EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: César, simio inteligente

La madre de César sirvió al doctor Will (James Franco) como conejillo de indias en sus primeros experimentos de un virus benigno para curar el Alzheimer. Los primeros resultados no gustaron a los laboratorios que decidieron anular dicha vía de investigación, pero sin que nadie lo supiera Will acogió al bebé en su casa convirtiéndose en su figura paterna, al mismo tiempo que cuidaba de su propio padre enfermo, Charles.

“En cierto modo, la película es una historia sobre padres e hijos. Will se convierte en un padre para su propio padre, así como para César , dice la guionista y productora Amanda Silver.

John Lithgow añade: “La dinámica entre Will, Charles y César resulta extraordinaria.  Will está perdiendo a su padre debido al alzhéimer al mismo tiempo que gana a un ‘hijo’, César. Esta es la tensión emocional que pone en marcha la historia”.

A medida que crece, el joven César muestra una inteligencia y un comportamiento inusuales para un mono de cualquier edad. Animado por la observación de las inesperadas dotes de César, Will consigue clandestinamente varias muestras de la ALZ-112 de Gen-Sys, y, a pesar de ser consciente de su despropósito, prosigue privadamente su investigación en casa, utilizando a su padre y a César como sujetos de ensayo. Conforme pasa el tiempo, con la ayuda de la droga, el chimpancé muestra unas increíbles habilidades cognitivas e intelectuales.

FOTOS EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: César encerrado

FOTOS EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: César encerrado

Conocemos a César como un incipiente adolescente que, al igual que su homólogo humano, siente curiosidad por el mundo que le rodea. Sin embargo, a medida que César madura, su extraordinariamente desarrollada inteligencia se ve contrarrestada por el agresivo y peligroso instinto de protección característico de los machos adultos de su especie. César se convierte entonces en algo muy difícil de manejar para Will y Caroline. Will se resiste a deshacerse de César, al que quiere como a un hijo.

Will lleva a César al Refugio de Primates de San Bruno para que viva junto a otros simios. Pero Will ignora que el “refugio” se asemeja más a una cárcel gestionada miserablemente; es un vertedero para primates no queridos o abandonados.

FOTOS EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: César organiza una rebelión

FOTOS EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: César organiza una rebelión

Tras ser rechazado por los humanos que han sido sus padres y sus seres más queridos. Se empieza a cuestionar su identidad. Dado que físicamente no es el simio más fuerte de las instalaciones, César enseguida se da cuenta de que para sobrevivir tiene que hacer valer su superioridad intelectual sobre el temible macho alfa Rocket, sobre un terrorífico y peligrosamente violento gorila llamado Buck y sobre un orangután muy deteriorado psicológicamente llamado Maurice. César se impone rápidamente sobre los demás simios, estableciendo un nuevo orden social. En una escena crucial y apasionante, César se enfrenta y se venga de sus crueles cuidadores humanos.

Dirigida por Rupert Wyatt e interpretada por James Franco, Tom Felton, Brian Cox, Andy Serkis, Freida Pinto, y Tyler Labine entre otros; EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS tendrá su estreno en cines el 5 agosto 2011.