Fotos de todos los personajes de la película de animación GNOMEO Y JULIETA con con el gnomo azul Gnomeo y la gnomo roja Julieta como protagonistas

No cabe duda que las películas de animación dejan tras de sí un rastro que al menos en los más pequeños es imborrable. Hace dos fines de semana se estrenó en los cines de toda España una película con personajes entrañables, los gnomos de jardín de GNOMEO Y JULIETA.

Nuevos nombres de seres que nos vamos a tener que aprender y conocer un flamenco, una seta, un conejito, una rana y muchos gnomos cada uno de un material diferente, viviendo a la intemperie, unos más estropeados que otros, unos más o menos rígidos que otros… y no es fácil animar un gnomo de jardín.

JULIETA de Gnomeo y Julieta

Foto JULIETA de Gnomeo y Julieta

“Creo que uno de los retos técnicos de nuestra película es crear personajes que se ajusten lo más posible a los materiales con los que están hechos”, dice el productor Baker Bloodworth. “Gnomeo y Julieta son de escayola pintada. Featherstone es de plástico rosa y es hueco. Necesitamos ser fieles a los materiales: cemento, cerámica, plástico, goma, vinilo… pero sin que eso limite los movimientos de los personajes. ¿Hasta dónde podemos llegar sin perder la esencia de los materiales?”

Y por si esto no fuera poco, los animadores tenían que situar a estos gnomos bastante rígidos en medio de jardines muy sofisticados. El director Kelly Asbury dice:

“Esta película está vista desde la perspectiva de los gnomos. Se desarrolla en un lugar con un enorme atractivo visual: flores, elementos decorativos, colores

A continuación descripción de los dos personajes principales, pero si queréis más información podéis hacer clic aquí para conocer todos los personajes de GNOMEO Y JULIETA:

GNOMEO

GNOMEO de Gnomeo y Julieta

Foto GNOMEO de Gnomeo y Julieta

Gnomeo es el jardinero estrella de los Azules, un gnomo que sabe lo que hay que hacer. Es el buen hijo de Lady Bluebury y el mejor amigo de Benny. Pero ser el jefe de los gnomos no es tan bonito como parece. Conlleva deberes, responsabilidades, expectativas, y también está Tybalt, un Rojo al que le gustaría arrebatarle a Gnomeo su galardonado jardín. Pero los gnomos no salen de sus jardines, ¿o sí? Justamente, durante una de esas escasas salidas, Gnomeo conoce a su “Julieta”, una Roja. Y a partir de ese momento nada volverá a ser igual.

Para la voz del jefe de los Azules, los realizadores llamaron a James McAvoy. “Es el Gnomeo perfecto”, dice el director Kelly Asbury. “Tiene una textura de voz muy especial y aporta una gran sinceridad al personaje”.

Aunque esto puede ser un verdadero reto, sobre todo teniendo en cuenta que el personaje es un gnomo. “Los gnomos son encantadores”, dice McAvoy al referirse a su personaje de jardín. “Gnomeo es el clásico gnomo de jardín, pero tiene algo especial. Es divertido pensar que todos los gnomos tiene algo especial. Todos tienen algo que nos ocultan y cuando las luces se apagan, sale a relucir”.

JULIETA

Ella es preciosa, delicada y recatada… al menos según su padre, Lord Redbrick, el jefe de los Rojos. Y como corresponde, está colocada en un magnífico pedestal de fuente. Su accesorio es una rosa roja de plástico y su mejor amiga, una rana llamada Nanette obsesionada con las historias de amor.

Los realizadores quisieron que Emily Blunt a la enérgica e independiente Julieta. “Tiene mucho carácter”, dice Blunt sobre su personaje. “Y es la favorita de papá, así que me encantó que le dieran esos aires de chicazo”.

Pero Julieta no está hecha para vivir en un pedestal. Está deseando trabajar en el jardín junto con el resto de los Rojos. Quiere ayudar, pero su padre no le permite bajar del pedestal. Tiene miedo de que se astille. Cuando Julieta ve una preciosa orquídea más allá de los muros del jardín, decide ir a cogerla. Y es cuando le conoce a él. No se da cuenta que Gnomeo es un Azul hasta que ya es demasiado tarde. Julieta se ha enamorado sin remedio. Y no comprende qué tiene de malo enamorarse de un Azul… a pesar de que seas de los Rojos.

Fotos de los personajes de GNOMEO Y JULIETA

Dirigida por Kelly Asbury e interpretada (voces) por Jason Statham, Emily Blunt, Michael Caine, James McAvoy y Seth Green entre otros; GNOMEO Y JULIETA tuvo su estreno el 18 marzo 2011.