Winnie the Pooh, Tigger,  Piglet, Igor, Búho…son personajes conocidos por los más pequeños de los que os traemos nuevas fotos de su última película WINNIE THE POOH (2011)

Con 160 copias se estrena hoy la nueva entrega del osito de peluche WINNIE THE POOH (2011) que ha hecho soñar a los niños desde hace generaciones. Y viene con los personajes de toda la vida, y no con un aire renovado, sino como una regresión que pretende acercarse más al estilo clásico original de los cortos.

“Winnie the Pooh y sus amigos del Bosque de los Cien Acres  son algunos de los personajes más divertidos y entrañables de la animación de Disney”, dice John Lasseter, productor ejecutivo. “Para un grupo de fantásticos realizadores, esta nueva película ha sido una excelente oportunidad para ofrecer su visión personal sobre este material.

“Nuestros directores Don Hall y Steve Anderson pidieron prestadas unas cuantas páginas de los magníficos y galardonados cortometrajes de los años sesenta creados por Walt Disney y su equipo de legendarios animadores y narradores. Y hay que reconocer que han hecho un trabajo espectacular contando una nueva historia divertida y emocionante”, añade Lasseter. “Es una alegría tremenda volver a ver a estos personajes en la gran pantalla. Y estoy convencido de que despertará al niño que todos llevamos dentro.”

WINNIE THE POOH y todos sus amigos

Foto WINNIE THE POOH y todos sus amigos

Os describimos a continuación cada uno de los personajes de WINNIE THE POOH (2011) y adelantamos al mismo tiempo algunos detalles del argumento de esta nueva película:

Personaje WINNIE THE POOH (voz de Jim Cummings)
Winnie the Pooh se describe a sí mismo con un “osito de poco cerebro“, pero este encantador y mullido oso tiene una filosofía muy suya y muy realista que conquista a todo el mundo.  “Winnie the Pooh tiene una sabiduría muy sutil“, dice el productor Peter Del Vecho. “Se trata de disfrutar de los amigos, de la familia y la vida. Nos devuelve a un estilo de vida más sencillo y menos complicado“.

“Es un cruce entre el caballero más encantador y el niño más adorable”, añade Jim Cummings, que presta su voz a Pooh. “Creo que Pooh ve el mundo a través de sus gafas color miel”.

Pooh es un amigo leal de sus vecinos del Bosque de los Cien Acres. Siempre está dispuesto a echar una mano o más bien una zarpa… Y está deseando compartir un tarro de miel con quien se lo pida.  Lo cierto es que a Winnie the Pooh siempre le apetece comer miel o lo que encuentre a mano para acallar el constante “gruñido de sus tripas”.
Y es ese “gruñido de sus tripas” lo que da lugar a la última aventura de Winnie the Pooh, cuando el osito se encuentra un montón de tarros de miel vacíos.  “¡Qué pena!”, exclama Pooh que tiene que salir en busca de su comida favorita. Y a pesar de sus esfuerzos encuentra de todo menos miel.

El osito de peluche de Christopher Robin, hijo del escritor A.A. Milne sirvió de inspiración para el personaje. Milne le puso el mismo nombre que tenía un oso de verdad del Zoo de Londres.  Este Winnie, donado al zoo por el oficial canadiense Harry Colebourne, se llamaba así en honor a Winnipeg, su ciudad natal. El artista E.H. Shepard fue quien dibujó el personaje de Winnie the Pooh, y su interpretación está basada en el osito de peluche de su propio hijo.

A.A. Milne escribió por primera vez sobre Winnie the Pooh, en un artículo del periódico londinense Evening News a finales de 1925. Al año siguiente llegaron el resto de los amigos que tiene Winnie the Pooh en el Bosque de los Cien Acres.

Las entrañables características de Winnie the Pooh incluyen su pasión por la miel, su filosofía práctica de la vida y sus comentarios desprovistos de cualquier arrogancia: “Soy un osito con poco cerebro y las palabras largas me molestan”.

De la película: “Esto parece divertido”, decía Pooh. “Debo estar pensando demasiado”.


Fotos de los personajes WINNIE THE POOH 2011

También podéis ver más fotos de la película WINNIE THE POOH 2011 aquí.


Personaje PIGLET (voz de Travis Oates)

Piglet es un animalito asustado y de voz suave cuya generosidad y humildad superan con mucho su pequeño tamaño. Sus movimientos meticulosos, su manera de retorcer las manos y su adorable tartamudeo -”qué-qué-qué-es-esto”- nos transmiten su carácter nervioso y su miedo a lo desconocido. “Lo más maravilloso de Piglet es que aunque todo le da miedo se atreve a enfrentarse al mundo para estar con sus amigos”, dice Travis Oates, que presta su voz a Piglet.
Dentro del diminuto cuerpecito de Piglet hay un gran corazón que asume grandes responsabilidades en su última aventura.  ¿Hay que cavar un agujero? Piglet se pone manos a la obra. ¿Hay que quitar piedras? Piglet es tu hombre.  El  no se echa atrás, a pesar de que eso signifique internarse en los bosques más oscuros y enfrentarse a una aterradora criatura llamada Backson que con toda seguridad ha secuestrado a Backson. (Al menos esto es lo que dice Búho)

“Piglet es el colega de Pooh, su ayudante”, dice Bruce Smith, el supervisor de animación. “Pero en este caso, le dejan solo para que se enfrente al Backson. A Piglet nunca le habían encargado una tarea tan difícil. Tiene que hacerse mayor. Y ver a Piglet prepararse para la batalla es muy divertido”.

El Piglet original formaba parte de los juguetes de Christopher Robin y hoy está en la Biblioteca Pública de Nueva York junto con el oso de peluche original del  niño, al igual que Tigger, Igor y Canga.

Piglet es un personaje al que todo el mundo adora por ser tan leal a Winnie the Pooh.

Frase de la película: “Ay ay ay, no hay que tener miedo”, decía Piglet. “Hay que hacer una cosa muy importante”.

Personaje TIGGER (voz de Jim Cummings)

Tigger es una criatura única y exuberante con su famosa cola elástica. Actúa por impulso y esa forma de ser tan lanzada a menudo le hace saltar sin mirar. La capacidad de rebotar de Tigger es la perfecta expresión de sus inagotables ganas de vivir, una alegría que siempre está dispuesto a compartir con sus amigos. Aunque algunos, como Rabbit, no siempre quieren compartirlo con él. A otros, como Igor, les resulta mucho más fácil apuntarse a lo que propone Tigger. “Tigger siempre está inventándose cosas que hacer”, dice Andreas Deja, el supervisor de animación de Tigger. “Intenta convencer a Igor que para encontrar al Backson, la criatura que ha secuestrado supuestamente a Christopher Robin, Igor necesita la energía de un Tigger, es decir de un tigre. Intenta convertir a Igor, ese personaje triste y traumatizado, en un Tigger repleto de energía”.

La personalidad única de Tigger también conlleva una manera muy personal de hablar. Confunde palabras e inventa otras. Tigger le dice a Igor: “¡Necesitamos Tiggerizarte!”

El personaje de Tigger surge en “The House at Pooh Corner” de A.A. Milner, en 1928.

Tigger es absolutamente especial-”y lo mejor de los Tiggers es que yo soy el único”.

Tigger es conocido por su carácter alegre, su propensión a rebotar (¡es lo que mejor saben hacer los tigres!) y sus excesos verbales: “¡TTFN-Ta-Ta-For-Now!”

Frase de la película: “Si vas a saltar, tendrás que tomar impulso botando”, decía Tigger. “El Bosque de los Cien Acres necesita un héroe? y yo soy el único que hay.”

Personaje Igor (voz de Bud Luckey)
Igor es el entrañable burrito triste al que todo el mundo adora. Pero Igor no se considera un triste, sólo le falta ambición.

Se sorprende y hasta cierto punto se siente decepcionado por ser uno de los protagonistas de “Winnie the Pooh”. Según el supervisor de animación Randy Haycock, “Igor tiene un papel muy significativo en esta película, más que en cualquier otra, ya que el argumento central se basa en que ha perdido su cola y todo el mundo intenta ayudarle a encontrar una nueva”.

Igor ve la vida con bastante pesimismo, pero aún así a veces tiene destellos de alegría. Los gestos amables de sus amigos y masticar cardos suelen alegrar su carácter sombrío. Pero a pesar de su actitud sombría, Igor se ha ganado el corazón de muchos. Haycock afirma: “Creo que lo que hace que Igor sea divertido es que él no sabe que es divertido”.

La voz en inglés de Igor es Bud Luckey, un veterano animador/diseñador de personajes cuyos créditos incluyen “Toy Story”, “Monsters, Inc.” (Monstruos, S.A.), “Finding Nemo” (Buscando a Nemo), y la serie de televisión “Sesame Street” (Barrio Sésamo). También dirigió el cortometraje de Pixar titulado “Boundin’”, que le valió una nominación a los Oscar®. En cierto sentido, Luckey personifica el verdadero espíritu del personaje y dice que Igor es un tipo relajado. “Es bastante indolente, pero sus amigos se ocupan de él”.

Igor es bastante pasota, pero le encanta comer cardos.

A.A. Milne le describió como un “viejo burro gris”, pero a pesar de su manera pesimista de ver la vida, es uno de los personajes más queridos por los fans de la serie.

De la película: “Podría ser peor”, decía Igor. “No estoy seguro, pero podría ser”.

Personaje BÚHO (voz de Craig Ferguson)
Todo el mundo sabe que los búhos son las criaturas más inteligentes del reino animal. Y Búho lo sabe todo, o eso es lo se cree él, aunque su si información (¡y su ortografía!) no siempre son exactas. Aunque Búho es bastante sabelotodo, también le gusta ayudar a sus amigos. Pero sus ganas de ayudarles suele acarrear problemas al Bosque de los Cien Acres, y en esta entrega de “Winnie the Pooh” no nos defraudará…

“Hay una nota en la puerta de Christopher Robin”, dice el director Don Hall. “Pooh no la entiende y se la lleva a Búho. Y Búho interpreta ‘He salido. Tenía cosas que hacer. Vuelvo enseguida’ como que una aterradora criatura llamada ‘Backson’ ha secuestrado a Christopher Robin”.

Así que todos se ponen a buscar al Backson, que sólo existe en la imaginación de Búho… y ahora en la de todo el mundo.  “Búho es un de esos tipos maravillosos que no sabe decir algo tan sencillo como ‘No lo sé’”, dice Craig Ferguson, que presta su voz a Búho. “Así que se inventa cosas, improvisa para que sus amigos no se den cuenta de lo desesperado que está. Y en eso se parece muchísimo a mí”.

Búho es un personaje totalmente inventado. Winnie the Pooh, Tigger, Piglet e Igor estaban inspirados en los juguetes del hijo de A.A. Milne, mientras que Búho es fruto de la imaginación.

Búho es conocido por su sabiduría, que él se encarga de proclamar a los cuatro vientos. A pesar de que afirma tener todo tipo de conocimientos, lo cierto es que la ortografía no es uno de ellos. Búho se equivoca bastante a menudo.  En todos los círculos siempre hay alguien que se parece a Búho.

Frase de la película: “El talento artístico me viene de familia”, decía Búho. “De hecho, es algo innato”.

Personaje RABBIT (voz de Tom Kenny)
Seguramente, Rabbit es el más listo de los amigos del Bosque de los Cien Acres (al menos eso es lo que él piensa), y suele erigirse en líder del grupo. “Si tuviera que elegir un calificativo para Rabbit”, dice Tom Kenny, la voz de Bob Esponja que presta también su voz a Rabbit, “diría que es un maniático. Es muy exigente, muy organizado. Le gusta que su jardín esté de tal forma, tener su casa de tal forma, no le gustan las visitas inesperadas… la gente que se presenta de improviso a su puerta echa a perder su rutina, y a él le chifla la rutina”.

Rabbit es testarudo y se enfada a menudo, pero sus amigos saben que es más dulce que un conejito de chocolate y que siempre está dispuesto a entrar en acción.

“En realidad, es a Rabbit a quien se le ocurre el plan para atrapar al Backson y rescatar a Christopher Robin”, dice el director Stephen Anderson. “Diseña un disparatado plan para dejar cosas desperdigadas que puedan atraer al Backson y así poder atraparle”, añade Eric Goldberg, supervisor de animación. “Rabbit es aún más estirado que en las películas originales. Hemos retomado las características que todo el mundo conoce y las hemos exagerado dándoles un toque más humorístico”.

Rabbit es otro de los personajes inspirados en los juguetes de Christopher Robin Milne, que Milne introdujo para complementar a los demás.

Rabbit es famoso por su comportamiento bastante impulsivo. Pero hay muchos fans que comparten su obsesión por el orden.

Frase de la película: “Lo último que necesitaba es una visita de ese oso”, decía Rabbit.

Personaje CANGA (voz de Kristen Anderson-Lopez)
Canga-la mamá de Rito-es una canguro cariñosa y protectora. Tiene las manos (y también la bolsa) llena con el pequeño Rito, pero lo lleva con amor y mucha paciencia.

Cuando Búho plantea la idea de un concurso para encontrar una nueva cola para Igor, lo primero que hacen los amigos del Bosque de los Cien Acres es discutir sobre el premio que debería darse al ganador. Rito sugiere que tiene que ser algo guay, “como un petardo”. Mamá Canga dice: “No, por Dios, tiene que ser algo bonito, como un buen abrazo”.

Y cuando se presentan los aspirantes, Canga ha tejido una bufanda para que “no le enfríe el trasero”.

Si Canga fuera una persona, sería la típica madre y ama de casa perfeccionista que sabe hacer de todo.

Kristen Anderson-Lopez presta su voz a Canga así como una serie de canciones originales (junto con su marido y compositor Robert Lopez).

Frase de la película: “Tiene que ser algo bonito, como un buen abrazo”, decía Canga.

Personaje RITO (voz de Wyatt Hall)
Rito es un joven atrevido y aventurero que quiere ir a todas partes e intentarlo todo.  No importa cuál sea la situación o las pegas que le ponga su madre… Rito se tira al agua pase lo que pase. A veces Rito pone a prueba la paciencia maternal de Canga, pero al final no hay nada más agradable que los mimos de su mamá cuando vuelve a su bolsa.

Mientras que las versiones en peluche de Winnie the Pooh, Piglet, Tigger, Igor y Canga viven en la Biblioteca Pública de Nueva York, Rito se perdió en un campo de manzanos en los años 1930.

Wyatt Hall, el hijo de siete años del director Don Hall, fue contratado para    hacer el chirrido-o voz temporal-de Rito. Hall dice que al principio su hijo no estaba muy entusiasmado, pero aceptó la oferta (después de sobornarle con algún que otro Transformer), y acabó convirtiéndose en la voz oficial de Rito. “Pero puede que hayamos creado un monstruo”, dice Hall. “Intentábamos enseñarle cómo decir alguna frase en especial y él nos contestaba: ‘No creo que Rito lo hubiera dicho así’.

Rito es un niño muy valiente y por eso tiene un montón de seguidores.

Frase de la película: “Qué tal algo guay”, decía Rito, “¡como un petardo!”

Personaje CHRISTOPHER ROBIN (voz de Jack Boulter)
Christopher Robin es el único ser humano del Bosque de los Cien Acres y aunque es un niño pequeño, todas las criaturas acuden a él en busca de sus consejos y su amistad. Pero al que más quiere es a Winnie the Pooh. Ambos han corrido muchas aventuras juntos.

Christopher Robin sabe perfectamente que a Pooh le gusta meterse en líos… Se le oye a menudo diciendo que su amigo es un “¡Oso tontísimo!” Pero a pesar de los problemas que se busca la pandilla, Christopher Robin siempre está dispuesto a acudir a su rescate. Pero él también puede contar con ellos, porque para eso están los amigos. La verdad es que Christopher Robin no podría haber soñado con tener mejores amigos.

Christopher Robin lleva el nombre del hijo de A.A. Milne, Christopher Robin Milne. Para escribir estos cuentos clásicos, el autor se inspiró en su osito de peluche,  que llevaba el nombre de un oso del Zoo de Londres.

El verdadero Christopher Robin nació en 1920.

La sincera amistad de Christopher Robin por sus amigos ha hecho las delicias de los lectores y del público desde que se publicó el primer libro en 1926.

Frase de la película: “Eres un oso tontísimo”, decía Christopher Robin.

Personaje BACKSON (voz de Huell Howser)
El Backson es una criatura horrible, malvada y feroz que ha raptado a Christopher Robin. O eso es lo que Búho hace creer a la pandilla del Bosque de los Cien Acres. Según Búho, el Backson es una criatura gigante con cola, cuernos afilados, greñas y pelo rojo. No huele muy bien, salvo que los pies de los monos huelan bien, y es responsable de algunas de las cosas más fastidiosas de la vida: relojes que se paran, calcetines agujereados, lápices rotos y leche derramada… entre muchas otras. Pero, ¿el Backson existe de verdad? ¿O es que Búho ha interpretado mal la nota de Christopher Robin que dice “He salido. Tenía cosas que hacer. Vuelvo enseguida”?

Eric Goldberg fue supervisor de animación de la canción de Backson. “Para ilustrar a sus amigos cómo es un Backson y lo que hace, Búho empieza a pintar en una pizarra”, dice Goldberg. “Una vez que empieza a dibujar, entramos en el mundo de la tiza. Está animado y dibujado de forma demasiado elemental para que el público crea que lo ha dibujado de verdad Búho. Pero Búho convence a sus amigos y todos salen a buscar a la criatura que supuestamente tiene retenido a Christopher Robin”.

La “Canción de Backson” está interpretada por Craig Ferguson, la voz de Búho, acompañado por las voces de los amigos de Búho.

Animar música exige un bueno oído, y Goldberg reconoce que no lo tiene. Pero encuentra la forma de que funcione, al igual que hizo en “The Princess and the Frog” (Tiana y el sapo) donde supervisó la animación de “Almost There”, la canción de Tiana.

Dirigida por Stephen J. Anderson y Don Hall y con las voces de Craig Ferguson, Jim Cummings, Wayne Knight, Tom Kenny en su versión original; WINNIE THE POOH (2011) tendrá su estreno el 20 abril 2011, con una calificación de especialmente recomendada para la infancia.