En la nueva entrega ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES nos encontramos con personajes adolescentes…versión mamut.

La que ha liado Scrat con su bellota en esta ocasión en la película ICE AGE 4 cambia incluso la faz de la Tierra al producir el agrietamiento continental. Ésto ha dejado a Manny, Diego y Sid a la deriva, separándolos del resto de la manada, incluida la adorada esposa de Manny, Ellie, y su adolescente hija Peaches (que nació en la entrega de 2009, Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios). Pero lo peor de todo es que la última conversación entre Manny y su hija ha sido más bien la típica discusión entre una adolescente y su prototípico padre superprotector.

Una vez más, detrás de las aventuras y desventuras de los personajes de ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES encontramos una historia que gira alrededor del concepto de “familia”, y que en esta ocasión añade nuevos y jóvenes personajes.

Foto Scrat en ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

Foto Scrat en ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

La media naranja de Manny, ELLIE, es un oasis de estabilidad en medio de la frenética forma que tiene Manny de criar a su hija. (La calma de Ellie permanece inmutada por sus dos “hermanos” propensos a los líos, las zarigüeyas Crash y Eddie). Es más inclinada a aconsejar porque ella entiende aquello por lo que está pasando Peaches; en especial, su chifladura por los jóvenes mamuts…

A pesar de los esfuerzos de su mamá, PEACHES se rebela contra las estrictas normas de Manny. Siente que está lista para salir al mundo y experimentar cosas nuevas… y descubrir a los chicos.

El mayor conflicto que enfrenta a Peaches con su padre nace de la creciente cantidad de tiempo que pasa con sus amigos adolescentes; en especial, con ETHAN, el Gran Mamut del Campus. Pero para Manny no hay ningún mamut suficientemente bueno para su hija…

Otros personajes nuevos que conoceremos en ICE AGE 4 son STEFFIE, una de las “Chicas de Moda” entre los mamuts y rival de Peaches en la búsqueda del afecto de Ethan, y KATIE, otra adolescente en onda de la Edad del Hielo, que presenta un aspecto característico (Es rubia y lleva flores en el pelo), y consigue formar pandilla con Steffie.

Al margen de este grupo de adolescentes in, se encuentra el amigo más íntimo de Peaches, una mezcla de cerdo y topo (una especie de suricato prehistórico) llamado LOUIS, es un leal compadre de Peaches -a él le gustaría que hubiera algo más que amistad. Manny menosprecia al pobre chico llamándole “Salchicha”. Pero la valentía interior de Louis podría cambiarlo todo?

Al tiempo que Manny se enfrenta a los desafíos de la paternidad, sus íntimos amigos Diego y Sid experimentan sus propios retos.

Foto ICE AGE 4 : Diego y Shira

Foto ICE AGE 4 : Diego y Shira

A primera vista, DIEGO parece ser el rey del mambo. Sigue siendo un soltero empedernido y haberse enfrentado a dinosaurios en la anterior aventura de “Ice Age”, le ha confirmado en su puesto de tipo duro de la manada. Diego se mofa de la idea de que relacionarse con la familia de Manny lo haya ablandado. “¡Resulta que soy un asesino implacable!” ruge.

Pero ésta no sería una película de “Ice Age” si a nuestros tres héroes no les aguardasen cambios de importancia, incluido Diego, que encuentra la horma de su zapato -y quizá algo más- en una tigresa de dientes de sable llamada SHIRA, a la que pone voz Jennifer López, una de las mayores estrellas de varios géneros de la actualidad.

El amor nunca es sencillo y menos para los tigres de dientes de sable. Shira es miembro de una tripulación pirata que ha tomado como rehenes a Diego, Manny y Sid, por lo que los primeros encuentros entre Shira y Diego son los de dos enemigos cada uno de los cuales está a la altura del otro. Son tal para cual. Diego abandonó a su manada de tigres de dientes de sable en la primera película, y Shira ha hecho lo propio con la suya porque no le gustaba la mentalidad de rebaño. Shira se sentía sin lugar en ningún sitio hasta que se unió a los piratas. Al final, se da cuenta de que los piratas van a lo suyo, y debe elegir entre quedarse con ellos y emprender una nueva vida con Diego. Y como todos sabemos, Diego puede ser muy convincente…

Fotos ICE AGE 4: Sid el Perezoso

Fotos ICE AGE 4: Sid el Perezoso

El tercer miembro de este heroico trío, SID EL PEREZOSO, tiene problemas familiares muy distintos de los de Manny. Su clan familiar, al que perdió de vista hace mucho tiempo -y que incluye a su madre, su padre, su hermano y al Tío Hongo, de dudosa higiene (el nombre lo dice todo)- se ha reintegrado repentinamente a su vida, y lleva a remolque a la anciana Abuelita de Sid. Pero los visitantes Perezosos tienen un plan que hace que el reencuentro familiar dure poco: dejan con Sid a la ABUELITA, con la que no hay quien viva, y una vez más abandonan al atribulado perezoso.

Cuando uno conoce a la familia de Sid, comprende por qué Sid es Sid. Son un grupo muy disfuncional. Pero Sid tiene un gran corazón y logra que la relación con la cascarrabias de su Abuelita sea un éxito. Sid es un tipo adorable y siempre quiere hacer las cosas a su manera, lo que frecuentemente acaba en catástrofe
la Abuelita tiene una piel larga y maloliente; está desdentada, tiene la piel arrugada y una mascota llamada Precious a la que nadie ve. Los comentarios de la Abuelita son siempre un poco disparatados, un poco al margen de lo que se dice pero siempre divertidos.

La Abuelita es una náufraga sorpresa cuando Manny, Diego y Sid se ven lanzados a alta mar en un témpano después del resquebrajamiento continental de Scrat. Pero sus desconcertantes mamarrachadas son el menor de los problemas de los muchachos. Han sido capturados por una banda de piratas dirigida por el aterrador orangután Gutt.

Fotos ICE AGE 4: Manny y Gutt

Fotos ICE AGE 4: Manny y Gutt

Autoproclamado rey del mar y pirata entre todos los piratas, a GUTT le encanta ser un forajido y vivir según el estricto código del mar. Se ha ganado el nombre de “Gutt” (Tripas) por sus enormes garras que no tiene reparo en usar. Como Gutt presume con orgullo, puede convertir las entrañas de cualquiera en sus “afuerañas”. Lo mejor es no meterse con él.
Es decir, salvo que uno sea Manny, que debe desafiar a Gutt porque el pirata se interpone en el camino de regreso del mamut a su familia. Son unos enemigos formidables y muy igualados.
Gutt es una versión siniestra de Manny; en especial, en sus opiniones sobre la familia. Manny se ha convertido en el máximo exponente del padre de familia: casado, con una hija adolescente e imagen paterna para su clan, incluidos Diego y Sid. Cree que la familia transmite fortaleza.

Gutt opina que la familia es un lastre y que debilita, aunque, en realidad, los oficiales y su tripulación son una versión de una familia.

Conozcamos, pues, a la tripulación-familia de Gutt:

SHIRA (Jennifer López) es la antes mencionada bella y peligrosa tigresa de dientes de sable que lucha con Diego, sólo para que éste gane su corazón.

FLYNN (Nick Frost, intérprete de “Arma Fatal” y “Zombies Party, una Noche de Muerte”) es el primer oficial de Gutt, un gelatinoso elefante marino de 2.000 kilos que se mueve dando tumbos. Cuando entra en escena balanceándose y luego se para, ¡su barriga continúa avanzando! Es de largo el miembro más grande de la tripulación pero, dice Martino, “también es como un niño. Flynn tiene el entusiasmo de un niño pequeño rodeado de un armazón gigantesco“. A lo que añade Nick Frost: “Flynn siempre ve lo mejor en la gente, incluso en Gutt, algo que es de lo más difícil“.

Fotos ICE AGE 4: los piratas

Fotos ICE AGE 4: los piratas

SQUINT (Aziz Ansari, de “Parks and Recreation”) es el miembro más pequeño de la tripulación pirata pero el más batallador: un conejo pasado de ajillo y con un complejo de Napoleón. “Squint no puede evitar tener una monísima nariz, la cola y las orejas de un conejito“, explica Thurmeier. Y añade Ansari: “Squint siempre está listo para luchar pero nunca consigue pelearse con nadie“.

GUPTA (Kunal Nayyar al que vimos en “The Big Bang Theory”) es un tejón prehistórico cuya espalda presenta el dibujo de una calavera y unos huesos: la bandera pirata por excelencia. Ello le convierte en un perfecto gallardete de barco. Por desgracia para Gupta, su vientre es blanco, el color que indica rendición, algo que saca de quicio a Gutt. “Gupta siempre quiere enarbolar su lado blanco y nada exaspera más a Gutt que la rendición“, dice Nayyar.

RAZ (Rebel Wilson, de “La Boda de mi Mejor Amiga”) es una enorme cangura prehistórica y la maestra armera de la tripulación. Es alta, dura y, a pesar de su sexo, el arquetipo de un fornido pirata.
SILAS (Alain Chabat, de “Noche en el Museo 2″) es una aristocrática gaviota francesa: repipi, recatada y poseedora de una afectada pose.

DOBSON es un silencioso, curtido e irascible marinero, y un jabalí quejica, farfullero y  gruñón. Es el polo opuesto del jovial Flynn.
Este zoológico de piratas, además de apresar a Manny, Sid y Diego, mantiene en obligada servidumbre a unas criaturas parecidas a los conejillos de indias llamadas los Hyrax, unas monísimas bolas blanditas.

Fotos ICE AGE 4

Fotos ICE AGE 4

Dándose cuenta de que los enemigos (los Hyrax) de sus enemigos (Gutt y Cía.) podrían convertirse en formidables aliados, Manny, Diego y Sid llegan a un acuerdo con los Hyrax: si ellos les ayudan a apoderarse del barco de Gutt, que Manny espera que le devolverá al lado de su familia, la manada liberará a los Hyrax de las garras del pirata. A sellar el pacto contribuye el hecho de que sólo Sid pueda comunicarse con los Hyrax, que tienen un idioma singular.

?Dirigida por Carlos Saldanha, Steve Martino, Mike Thurmeier y con las voces en su versión original de Ray Romano, Karen Disher, Queen Latifah, Jennette McCurdy, Denis Leary, Chris Wedge, Josh Peck, y Avril Lavigne entre otros; ICE AGE 4 tendrá su estreno 29 junio 2012.