Fotos de NATALIE PORTMAN en el estreno SIN COMPROMISO, donde interpreta por primera vez en una comedia romántica.

Este fin de semana, 25 de Marzo 2011, es el estreno de la comedia romántica SIN COMPROMISO, protagonizada por NATALIE PORTMAN y ASHTON KUTCHER.

A la hora de buscar a la actriz adecuada para el papel de la intelectual y emocionalmente inalcanzable Emma, a los realizadores les cayó el premio gordo cuando la actriz Natalie Portman, aceptó participar, eso sin saber que meses después obtendría el Oscar a mejor actriz por su actuación en Cisne negro, que todavía ocupa un importante lugar en nuestras carteleras.

Natalie Portman es Emma en SIN COMPROMISO

Natalie Portman es Emma en SIN COMPROMISO

La clave para Portman fue lo inteligente que era el guión, y le sedujo la idea de una comedia romántica que no fuera tonta.

“Me parece que las comedias románticas suelen tratar de una chica que trabaja en una revista o en moda con algo de maquillaje, pero esta película trata de gente que todos conocemos”, dice Portman.

Polifacética dentro del mundo del cine, Natalie Portman, además de haber actuado en más de 25 películas, detrás de la cámara ha probado suerte escribiendo, dirigiendo y produciendo. En el futuro está previsto que Natalie protagonice y coproduzca la comedia de carretera “Best Buds”. También co-protagonizará una película con Brad Pitt llamada Important Artifacts.

En SIN COMPROMISO Emma (Natalie Portman) no es una chica de pareja, y las evita como a la peste. Como médica residente, trabaja sin descanso, llegando a menudo a trabajar 80 horas semanales con turnos continuos. Aprecia la honestidad y la eficiencia, y también le gusta practicar el sexo. Así que se necesita una solución perfecta.

Foto Natalie Portman y Ashton Kutcher en SIN COMPROMISO

Foto Natalie Portman y Ashton Kutcher en SIN COMPROMISO

Emma es un personaje único dentro del género de la comedia romántica, en donde a menudo la protagonista tiene como único objetivo encontrar al Señor Perfecto y casarse con él. En contraste con esa idea, el mayor reto y obstáculo de Emma es no enamorarse.

Además de la poco convencional premisa de la película, a Portman le atrajo también el desarrollo de personajes de Meriwether y su descripción de las mujeres. “Liz tiene un verdadero oído para los personajes. Cada personaje tiene realmente su propia voz: hace que las mujeres sean hilarantes, interesantes y con ideas propias, igual que los hombres”.

Para el papel de Adam, Reitman sabía que tenía que encontrar un actor que fuera encantador y deseable para las mujeres, pero que a la vez pudiera expresar inseguridad en sus exploraciones amorosas. Reitman encontró a su Adam en el actor cómico Ashton Kutcher, quien poseía la combinación perfecta de encanto y apostura del protagonista (junto con un inconfesado y ligero sentido de vulnerabilidad) que requería el papel.

Natalie Portman y Ashton Kutcher en SIN COMPROMISO

Foto Natalie Portman y Ashton Kutcher en SIN COMPROMISO

Después del primer encuentro sexual entre Emma y Adam y antes de que se establezcan los parámetros de “Sin compromiso”, Adam no está seguro de cómo abordar a su vieja amiga, y decide aparecer en el hospital con un regalo.

Al principio de una relación, la gente siente la necesidad de definirla, y a veces quiere clasificarla”, razona Kutcher. “Adam y Emma pasan de repente de ser amigos a practicar el sexo (llegados a ese punto, puede que muchos sintieran la necesidad de regalar algo para arreglarlo), así que mi personaje le lleva un globo. Y nada menos que un globo donde pone ‘¡ENHORABUENA!’

Adam (Ashton Kutcher) le regala un globo a Emma (Natalie Portman)

Foto Adam (Ashton Kutcher) le regala un globo a Emma (Natalie Portman) en SIN COMPROMISO

Tras el incidente del globo, Adam y Emma establecen una serie de reglas para su nueva situación y emprenden una nueva relación como “amigos con derecho a sexo”. Sin embargo, las cosas se complican cuando la intimidad empieza a abrirse paso en sus relaciones. Una de esas ocasiones se produce cuando Adam se pasa por el piso de Emma para ofrecerle su apoyo durante el “período” de ella con unos pasteles y un CD con una mezcla de canciones llamada apropiadamente “mix del período”. Después de que la velada termine con ambos achuchándose, Emma se levanta agobiada, pues ha roto una de sus reglas de “sin compromiso”.

Foto SIN COMPROMISO

Foto SIN COMPROMISO

Son esos típicos momentos de comedia romántica vistos a través del espejo invertido de Reitman y Meriwether los que les ofrecen a los protagonistas grandes oportunidades para provocar risas.

Ciertamente, hemos visto a Natalie Portman actuando en un montón de películas serias, pero no habíamos tenido la oportunidad de verla soltándose en una comedia, pero de una forma sincera y humana, al menos eso es lo que espero haber sacado de ella, y creo que lo hace en cantidad. – Ivan Reitman

Dirigida por Ivan Reitman e interpretada por Natalie Portman, Ashton Kutcher, Kevin Kline, y Cary Elwes entre otros; SIN COMPROMISO tendrá su estreno en España el próximo 25 de Marzo 2011. Puedes ver todas las fotos de SIN COMPROMISO aquí.