Fotos y detalles de los personajes de X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (2011), la película que cuenta los orígenes de los mutantes X-MEN: Profesor X, Magneto, Mística, Emma Frost, Sebastian Shaw, Bestia, Azazel, Havok, Banshee…y más

Todos los fans de las películas X-MEN conocen a los personajes de PROFESOR X y MAGNETO. X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (2011) nos cuenta precisamente cómo se conocieron, en la época en la que todavía se llamaban Charles Xavier y Erik, cómo evolucionó su relación de la amistad hacia la separación a lados contrarios en la tensión entre mutantes y humanos.

En este artículo os hablaremos básicamente de estos dos personajes principales, y posteriormente haremos otro con las fotos del resto de mutantes de X MEN 4.

Ambos están básicamente cortados por el mismo patrón y ambos consideran que los mutantes pueden ser objeto de persecución. Sin embargo, Charles dedica su vida a proteger a aquellos que le temen, mientras que Erik vive para destruirlos. Cada uno de ellos cree que su criterio es el correcto. Ninguno está dispuesto a transigir.

James McAvoy (Profesor X) y Michael Fassbender (Magneto) en X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN

James McAvoy (Profesor X) y Michael Fassbender (Magneto) en X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN

La película  X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (2011), nos habla no sólo de estos dos mutantes, sino de otros personajes, sus orígenes, sus circunstancias y cómo cuajaron sus personalidades y relaciones:

“En cada película que hago”, comenta el director Matthew Vaughn, entre cuyos trabajos destacan las aclamadas películas independientes Crimen organizado y Kick-Ass: Listo para machacar, “me pregunto, ¿dónde está el lado humano?. Cada personaje y cada momento de acción debe tener uno. Si puedo deslizar algo que ayude al público a conectar con los personajes y hacer que le interesen, eso sólo mejorará la experiencia de ver la película. Si no te importan los personajes, ¿entonces qué sentido tiene verla? (…) La película es una gran obra de personajes; con unas fabulosas escenas de acción.

Personaje Charles Xavier / Profesor X

Foto Personaje Charles Xavier / Profesor X

De Charles sabemos que es un joven e inteligente graduado en genética por la Universidad de Oxford, que es el telépata más poderoso del mundo, así como al personaje de Erik, que en su juventud -y bajo terribles circunstancias- descubrió su capacidad de controlar el magnetismo, los realizadores eran conscientes de que tenían que encontrar a dos jóvenes actores a los cuales el público aceptara en los papeles que Patrick Stewart e Ian McKellen habían hecho suyos.

James McAvoy habla así de su personaje

“El Profesor X es una persona magnánima y carente de ego. Está centrado en la humanidad, en el resto del mundo, y en ayudar a los demás. Cuando lo vemos en este filme, siendo más joven, es una persona individualista, con un ego muy grande, y se halla algo perdido. X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN trata sobre cómo Charles descubre un propósito, y eso fue lo que más me atrajo del personaje; ver quién era Charles y profundizar en los motivos por los que se convirtió en la persona que después fue. Matthew nos dejó muy claro desde el principio que quería que ambos, Michael [Fassbender, como Erik] y yo, interpretáramos a los personajes, y no a Patrick Stewart o Ian McKellen cuando eran más jóvenes”

Cuando vemos a Charles por primera vez en X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN, los mutantes todavía no se han dado a conocer al mundo; de hecho, Charles no está seguro de si existen otros mutantes aparte de él y una joven llamada Raven de la que se hizo amigo unos años antes cuando la pilló robando en la cocina de su casa:

Clip X-MEN PRIMERA GENERACION (2011) – Charles (Profesor X) conoce a Raven (Mística)

Foto Personaje X-Men: Erik / Magneto

Foto Personaje X-Men: Erik / Magneto

Charles descubre el propósito de sus formidables poderes cuando consigue conectar, telepáticamente, con mutantes de todo el mundo. Lo logra a través de un dispositivo muy familiar para las legiones de fans de X-Men: Cerebro, un enorme casco metálico de alta tecnología que amplifica los poderes telepáticos de Charles. El Cerebro de X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN es un primitivo prototipo del aerodinámico dispositivo que se ve en las películas X-Men que se desarrollan en el período actual; el Cerebro de los años 60 del joven Charles es el resultado de improvisar tecnología y equipamiento de la época, como conmutadores de palanca, tubos de rayos catódicos y viejas antenas.

Charles ya se halla involucrado en una guerra en ciernes entre Estados Unidos y la Unión Soviética, cuando salva la vida de un mutante, Erik Lehnsherr, que posee formidables poderes y un tormentoso pasado, que le ha señalado una senda que pronto le llevará a combatir a Charles. Pero, por el momento, son amigos y almas gemelas. “Es la primera vez en sus vidas que encuentran a un igual, alguien que te puede entender y que también te puede atacar”, dice McAvoy. “Charles se siente fascinado por el potencial de Erik”.

Foto X-Men: Magneto y Profesor X en acción

Foto X-Men: Magneto y Profesor X en acción

De hecho, Charles es la primera persona con quien Erik ha podido conectar en su vida. Duda también de unirse a Charles en su misión de salvar al mundo de sí mismo. ¿Por qué ?se llega a preguntar Erik? merece la pena salvar a la humanidad?

Foto Personaje X-Men: Erik / Magneto

Foto Personaje X-Men: Erik / Magneto

La displicente actitud de Erik respecto a los humanos tiene origen en su infancia, que no pudo haber sido más diferente de la privilegiada vida de Charles. Erik tuvo que sobrevivir sin sus padres, y siendo muy joven tuvo que soportar penurias inimaginables. X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN introduce a Erik con una recreación de la escena que abría la película original X-Men, cuya acción se situaba en el campo de concentración de Auschwitz, en los años 40. Allí, el joven Erik, aterrado porque los nazis le han separado de sus padres, descubre sus habilidades mutantes al doblar las puertas metálicas del campo. X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN continúa entonces a partir de esa escena, cuando Erik, todavía adolescente, se convierte en objeto de los experimentos que lleva a cabo un tal doctor Schmidt, que está decidido a liberar por completo los poderes de Erik y a aprovecharse de ellos.

Veinte años más tarde, ya adulto, Erik tiene una misión en la vida: encontrar al doctor Schmidt (al cual volveremos a ver con una apariencia muy distinta) y matarle. Erik rebosa furia y odio, yendo a la caza de Schmidt y de los otros doctores nazis a los que culpa de haberle convertido en una especie de monstruo de Frankenstein. Incluso cuando Erik encontró un primer amigo en Charles y fue acogido por el resto de miembros del equipo que más tarde sería conocido como los X-Men, Erik nunca perdió de vista su objetivo.

Una vez que Charles, junto a Erik, recluta a la “primera generación” de jóvenes mutantes, estos dotados estudiantes aprenden a controlar y administrar sus poderes para mayor beneficio de la humanidad. Sin embargo, utilizar estos poderes no es fácil, ni tampoco lo es constituirse en equipo.

Todos los mutantes de X-MEN 2011

Todos los mutantes de X-MEN 2011

Continúa en el artículo Más Fotos de los personajes mutantes de X MEN 4.

Drigida por Matthew Vaughn e interpretada por Michael Fassbender, James McAvoy, Caleb Landry Jones, Nicholas Hoult, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Edi Gathegi, January Jones, y Jason Flemyng entre otros; X-Men: Primera generación (2011) tendrá su estreno el 3 de Junio 2011.