El próximo estreno del remake VALOR DE LEY protagonizado por JEFF BRIDGES consigue 10 nominaciones a los Oscar. Recopilamos las primeras fotos

Sólo superado en cantidad por El discurso del rey, VALOR DE LEY ha conseguido 10 nominaciones a los oscar anunciadas el pasado martes, en las categorías de: mejor película, actor principal (Jeff Bridges), actriz de reparto (Hailee Steinfeld), dirección artística, cinematografía, diseño de vestuario, dirección, efectos de sonido, sonido, y guión adaptado. Grandes actores y una magnífica realización, como podréis apreciar en las fotos, han hecho posible que un remake opte a tantos premios.

En VALOR DE LEY el padre de la niña de catorce años Mattie Ross (Hailee Steinfeld) es asesinado de un disparo a sangre fría por el cobarde Tom Chaney (Josh Brolin), y ahora ella está dispuesta a hacer justicia. Buscando la ayuda del jefe de policía Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil, se marcha con él a pesar de su oposición para atrapar a Chaney. La sangre vertida de su padre le hace perseguir al criminal hasta el territorio indio y encontrarle antes de que el Ranger de Texas llamado LaBoeuf (Matt Damon) le atrape y lo lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre:

Clip VALOR DE LEY – Matt Damon y Hailee Steinfeld

Basada en una novela de Charles Portis VALOR DE LEY es una mítica historia del Oeste sobre una aventura de venganza y valor de los oscarizados cineastas Joel y Ethan Coen. Publicada por entregas en 1968, su protagonista femenina se convirtió en un icono de los valores norteamericanos.

Hailee Steinfeld es Mattie en VALOR DE LEY

Foto Hailee Steinfeld (Mattie) en VALOR DE LEY

Hailee Steinfeld es Mattie, papel por el que está nominada a Mejor Actriz de reparto en los Oscar. Lista, luchadora, de lengua afilada y sincera a más no poder, Mattie es una fuerza a la que hay que tener en cuenta, y sin embargo, no cabe duda de que es una niña, con iguales dosis de inocencia que de insolencia. Es dura, ingeniosa y sólo tiene 14 años, lo cual es increíble. Tiene un objetivo, encontrar al asesino de su padre, y se dice a sí misma que no seguirá adelante con su vida hasta que lo haya hecho.

Foto Jeff Bridges en Valor de ley

Foto Jeff Bridges en Valor de ley

Desde el principio, los Coen sabían que querían a Jeff Bridges para el papel de Rooster Cogburn. Describiéndose a sí mismo como “un gordo tuerto”, Cogburn tiene una  temible reputación que atrae a Mattie, pero al principio no aparenta ser competente. Empapado en whisky, desatento y llevando una vida limitada y degenerada viviendo en la trastienda del almacén, no parece ser el experto que esperaba Mattie al llegar en busca de su muy elogiada destreza para seguir rastros. Y sin embargo, él consigue, encantando unas veces a Mattie y desilusionándola otras, convertirse en su respetuoso, inquebrantable y sumamente leal compañero de viaje.

Matt Damon en VALOR DE LEY

Matt Damon en VALOR DE LEY

Matt Damon nos describe su propio personaje LaBoeuf:

Es un ranger de Texas un poco pagado de sí mismo y un pelín charlatán, un tipo al que le gusta mucho ser el centro de atención”, observa. “Me recordaba un poco a Tommy Lee Jones, y también pensamos en Bill Clinton, gente que a la que en general es divertido escuchar hablando de cualquier tema. Su locuacidad se convierte en un chiste y va volviendo loco poco a poco a Rooster Cogburn, y es llevada hasta el extremo cuando casi se arranca la lengua de un mordisco, pero ni siquiera eso hace que deje de hablar”

Os dejamos aquí una selección de las fotos de VALOR DE LEY.

También podéis ver todas las FOTOS DE VALOR DE LEY aquí.

Dirigida por Ethan Coen, y Joel Coen e interpretada por Matt Damon, Jeff Bridges, Josh Brolin, Barry Pepper, y Hailee Steinfeld entre otros; VALOR DE LEY tendrá su estreno el 11 febrero 2011.