Conoce a Katniss, Peeta, Gale y todos los personajes de LOS JUEGOS DEL HAMBRE con fotos y descrición.

Nuevos y profundos personajes llegan a nuestras vidas a través del mundo del cine. En esta ocasión los habitantes de Panem, protagonistas de la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE nos presentan un mundo muy diferente al que ahora vivimos y lleno de contrastes pero, ¿por qué no?, un futuro factible en manos de un tirano.

Bienvenidos a la intensa realidad de Katniss Everdeen, una joven de 16 años que tiene que tratar de sobrevivir ? solamente con su inteligencia y su fuerza de voluntad ? en un mundo del futuro altamente tecnológico y apocalíptico al mismo tiempo, deslumbrante y primitivo, increíblemente peligroso y un espejo revelador de nosotros mismos. LOS JUEGOS DEL HAMBRE, que se desarrolla en su totalidad desde la perspectiva de Katniss, nos muestra cómo la hija de un minero de ese oscuro futuro se transforma de mero peón dentro de un concurso televisivo en heroína conmovedora y sacrificada que se da cuenta de que tiene mucho más que proteger y por lo que luchar que por su propia familia.

Foto de los tributos de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto de los tributos de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Pocos de quienes han conocido a Katniss, a través de los libros de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, han sido capaces de resistirse a la emoción visceral de verle encontrar su fuerza, voluntad y corazón bajo la presión más extrema que un adolescente pueda imaginar. Y eso es ciertamente lo que les ocurrió a los ejecutivos de producción de Lionsgate Entertainment. Para ellos, el viaje de Katniss salía de las páginas del éxito de Suzanne Collins LOS JUEGOS DEL HAMBRE con tanta fuerza y belleza que instantáneamente se dieron cuenta de que merecía ser llevada a la gran pantalla.

Los personajes de LOS JUEGOS DEL HAMBRE tienen un peso muy grande dentro de esta historia por eso os ponemos aquí las fotos y las descripciones para que los conozcáis más en profundidad. También podéis visitar la galería completa de fotos de la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

PERSONAJES DEL DISTRITO 12

Personaje y fotos Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre de Katniss Everdeen

Foto Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre de Katniss Everdeen

La Tributo que se convierte en una heroína cuando se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana en los Juegos del Hambre .

Puede que sus orígenes sean normales, pero Katniss no es para nada una chica normal. Movida por unas duras circunstancias, puede resultar fría y calculadora en algunos momentos, pero su corazón no conoce el egoísmo y es muy leal. Con sólo 16 años, también está inmersa en el proceso de conformar sus propios ideales y nociones del amor y la seguridad en sí misma? en un mundo donde esas cosas resultan prácticamente imposibles.

“Katniss es una superviviente orgullosa e independiente”, nos describe Gary Ross. “Es una cazadora, una arquera y una atleta, y cuando comienza la historia, ya cuenta con una increíble habilidad para protegerse a ella y blindar a su familia. Y lo que es más importante, es alguien que llega a conocer su propia verdad”.

Personaje y fotos Gale (Liam Hemsworth) en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto de Gale (Liam Hemsworth) en la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto de Gale (Liam Hemsworth) en la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Cazador y compañero de Katniss, rebelde y su mejor amigo, que queda con el corazón roto cuando Katniss se presenta voluntaria y parte para los Juegos.

Dando vida al mejor amigo de toda la vida de Katniss en el Distrito 12 encontramos al actor australiano Liam Hemsworth. Él también llegó al proyecto teniendo las ideas muy claras acerca de su personaje.

“Gale es un tipo honrado aunque cabezota que odia al Capitolio más que a nada en este mundo”, afirma el actor. “Odia todo lo que venga de él. Odia lo que le hace a la gente. Y cree que los Juegos del Hambre están muy, pero que muy mal. Con respecto a Katniss, siempre ha pesando que eran la única vía de escape mutua que tenían para superar el horrible mundo en el que vivían. Pero cuando Katniss se enrola en los Juegos del Hambre, se ve obligado a competir con Peeta, y empieza a tener dudas sobre con quién terminará ella finalmente”.

Personaje y fotos Peeta Mellark (Josh Hutcherson) en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto de Peeta en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto de Peeta en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

El Tributo masculino del Distrito 12, quien desde hace mucho tiempo alberga sentimientos secretos hacia Katniss, pero que no está seguro de poder confiar en ella. El papel de Peeta lo interpreta Josh Hutcherson. Peeta es alguien capaz de desarmar a cualquiera con su encanto, pero que tiene muy claro a quién ama y que siempre ha amado a Katniss. La ama con mucha intensidad, es la persona por la que sería capaz de hacer cualquier cosa.

Hutcherson recuerda que desde el primer instante en que comenzó la lectura del libro, se rindió a la conexión que estableció con Peeta.

“Nunca había visto un personaje tan cerca de mí como persona”, declara. “Tiene un humor irónico, su visión de la vida y la forma en que intenta ser fiel a sí mismo por encima de todas las cosas? encontraba esos mismos elementos en mi propia vida. El personaje de Peeta me conquistó inmediatamente.”

A medida que se van desarrollando los Juegos, Peeta llega a tener aún más claro su objetivo. “Su meta es conseguir que Katniss sobreviva”, explica Hutcherson. “Su mejor baza es su capacidad para hablar con los demás, para negociar y para manipular, y la utiliza no por maldad, sino para proteger a Katniss”.

Personaje y fotos Primrose (Willow Shields) en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto Primrose de la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto Prim de la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE

El Distrito 12 es también el hogar de una persona que espolea el instinto de supervivencia de Katniss como ninguna otra: Primrose, la hermana pequeña a la que Katniss juró proteger y a la que sustituye en los Juegos.

En las pruebas, Ross quedó inmediatamente impresionado por Willow Shields, una niña de 11 años de Albuquerque, Nuevo México.

“Willow es una de esas criaturas increíbles, y me resultaba casi imposible creer que alguien de su edad pudiera tener tanto talento”, afirma Ross.

Shields comenta: “Prim es alguien que ha tenido una vida muy dura y que de todas formas siempre está dispuesta a ayudar y ser amable con su hermana”.

Cuando Katniss es enviada al Capitolio, Primrose queda al cuidado de una madre viuda traumatizada que finalmente termina por salir de su aturdimiento, la señora Everdeen, interpretada por Paula Malcomson.

Personajes Equipo de Katniss en los Juegos del Hambre:

Personaje y foto Haymitch (Woody Harrelson) en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Haymitch: vencedor de la 50 edición de los Juegos del Hambre y que ahora es el mentor, rara vez sobrio, de Katniss y Peeta.

Otro personaje muy querido en Capitolio es Haymitch Abernathy, el único vencedor superviviente de los Juegos del Hambre procedente del Distrito 12. Ahora es un hombre de mediana edad que rara vez se mantiene sobrio y que se convierte en el mentor oficial de Katniss y Peeta. Aunque Haymitch cree que los Juegos no son más que un espectáculo y que ganarlos es tan vacuo como perderlos, poco a poco pero, sin remedio, se convierte en el promotor de Katniss. El papel es interpretado por el actor, dos veces nominado a los Óscar Woody Harrelson.

“Se podría decir que es un tanto anti-autoritario, y en eso coincido con él”, observa Harrelson. “De niño ganó los Juegos y luego, de pronto, tenía un montón de dinero, la gente se portaba bien con él y era dueño de una bonita casa, aunque, al final, descubrió que todo era un fraude y un absurdo. Empieza no queriendo implicarse emocionalmente con Katniss, porque, por a su entender, no va a durar mucho, pero, a medida que van sucediéndose los acontecimientos, empieza pensar que, quizás, ella podría triunfar.”

Haymitch choca mucho con Katniss porque son muy parecidos. Los dos son supervivientes natos y él no puede evitar desarrollar cierto respeto por ella, aunque sea a regañadientes. En él se puede reconocer al hombre que lo ha visto y vivido todo y que soporta ese cansancio. Pero también puedes ver a un hombre subversivo y valiente con la inteligencia necesaria para ayudar a Katniss en los Juegos.

Effie y Haymitch junto a Katniss en la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Effie y Haymitch junto a Katniss en la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Personaje y foto Effie (Elizabeth Banks) en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Cuando Katniss y Peeta son trasladados al Capitolio para participar en los Juegos, sus vidas son absorbidas por un equipo cuya misión es convertirles en megaestrellas de la televisión y unos sagaces guerreros. Todo este proceso es supervisado por Effie Trinket, su escolta y “mujer para todo” y responsable de RR.PP. Para dar vida a la nada discreta y a la par desesperada Effie, Ross eligió a Elizabeth Banks.

Personaje y foto Cinna (Lenny Kravitz) en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto Cinna en la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto Cinna en la película LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Cinna: estilista personal de Katniss que se convierte en su inesperado confidente y seguidor

Mientras que Haymitch se ocupa de poner a punto la fuerza y la estrategia de Katniss, su estilista designado, Cinna, construye su imagen, lo que revela no sólo su habilidad artística con un atrezzo nada discreto para vestirla como “La chica en llamas”, sino ocupándose de su corazón también. En el papel encontramos a Lenny Kravitz, la estrella del rock y actor.

Kravitz quedó encantado con el personaje. “Cinna ayuda a Katniss a crear su estilo y le enseña cómo gustar a los espectadores durante los Juegos para que pueda conseguir patrocinadores”, explica. “Creo que se siente atraído por Katniss como persona, y que no sólo quiere ayudarle con su estilismo, sino también como ser humano”.

Personaje Portia (Latarsha Rose ) en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Estilista de Peeta para los Juegos

Personajes Venia (Kimiko Gelman), Flavia (Nelson Ascencio) y Octavia (Brooke Bundy) en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Equipo de preparadores de Katniss para los Juegos.

Personajes Principales Tributos

Marvel y Glimmer: los despiadados y peligrosamente hábiles Tributos profesionales del Distrito 1
Cato y Clove: procedentes del Distrito 2, son los dos Tributos profesionales más temibles de los Juegos
Foxface: la Tributo femenina del Distrito 5, cuya inteligencia le hace privilegiar la estrategia sobre la fuerza
Rue: la Tributo más joven de los Juegos, procedente del Distrito 11, y que se convierte en la principal aliada de Katniss
Thresh: el Tributo masculino del Distrito 11

Personajes del poder del Capitolio:

Presidente Snow: el dictador de Panem que gobierna aplicando sus propias reglas basadas en una brutalidad despiadada
Seneca Crane: el responsable de la organización de los Juegos, creador de la 74 edición de los Juegos del Hambre
Caesar Flickerman: el presentador oficial de los Juegos en televisión
Claudius Templesmith: el infame comentarista televisivo de los Juegos del Hambre

Dirigida por Gary Ross e interpretada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, John C. Reilly, Wes Bentley, LevenRambin, y Willow Shields entre otros; LOS JUEGOS DEL HAMBRE tendrá su estreno el 20 de abril 2012.