Presentamos a los personajes de EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, ¿creías que ya los conocías?

La película EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES (Rise of the Guardians), de género animación, llega hoy a la gran pantalla con personajes conocidos por todos los pequeños (al menos algunos, puesto que aunque se trata de caracteres tradicionales, algunos no lo son en nuestro país). ¿Pero conocemos la vida oculta de El Conejo de Pascua o de Santa Claus?

Hace catorce años, Mary Katherine, la hija de William Joyce que tenía entonces 6 años de edad, le preguntó a su padre si Santa Claus y el Conejo de Pascua eran amigos. Fue una pregunta que sedujo al escritor e ilustrador. Tras reflexionar unos instantes, contestó con un rotundo “¡Sí!“y comenzó a elaborar unas coloridas historias para contarle a sus hijos Mary Katherine y su hermano pequeño Jackson antes de dormir, así que escucharon historias no sólo sobre Santa Claus y el Conejito, sino sobre Jack Escarcha, el Hada de los Dientes, el Hombre de Arena (Sandy), el Hombre de la Luna y Sombra.

Actualmente, Joyce ha producido una colección de 18 historias de la serie “Los Guardianes de la infancia” (de los cuales hasta ahora sólo se han publicado cinco), donde se describe la rica imaginería de cada personaje y, sorprendentemente, son más poderosos de lo que nos imaginábamos.

“Son geniales y grandiosos, magníficos y heroicos”, dice Joyce. “Tienen gigantescos imperios donde supervisan lo que hacen ya sea viajar por todo el mundo en una noche para entregar regalos y huevos de Pascua o volar por ahí 365 noches al año recogiendo dientes de niños”.

Haced clic sobre las imágenes para ver la galería completa de fotos de EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES:

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Debido a su originalidad, queremos presentarte aquí los personajes de la película EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, que bien podría dar inicio a una saga infantil de películas.

Después de la “visita” de Sombra a la fortaleza, Norte convoca a los otros Guardianes (el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandy, el Hombre de Arena) a una reunión  en el Polo Norte. Ha pasado mucho tiempo.

Los Guardianes no siempre trabajan juntos, pues todos tienen “unos trabajos increíblemente complicados”, observa Ramsey. Norte entrega juguetes a la gente de todo el mundo en una sola noche. ¡Es una operación inmensa! También el conejo de Pascua tiene que prepararse mucho para repartir huevos de Pascua entre los niños de todo el mundo. Y el Hada y Sandy están ocupados todas las noches. Así que solamente se reúnen cuando de verdad lo necesitan…

Personajes EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES : Norte o Santa Claus

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Según los libros de Billy Joyce, Norte, más conocido como Santa Claus, es el jefe de facto de los Guardianes, pero fue el Hombre de la Luna, “el sabio que vigila el mundo”, según Ramsey, quien le eligió hace muchos siglos.

Cuando el Hombre de la Luna decidió que hacía falta un grupo de gente especial para proteger a los niños de la Tierra de Sombra, el primero que encontró fue Nicolás Santa Norte, ‘el joven guerrero y ladrón más fiero de toda Rusia’, hasta que su misión en la vida cambió y se convirtió en protector de los niños.

Para la película, todos estuvieron de acuerdo en que Norte, con su estruendosa voz, su carácter vehemente y decidido y con las palabras “bueno” y “malo” tatuadas en cada uno de sus antebrazos, era un personaje exuberante y desmedido. Alec Baldwin, que pone la voz a Norte, ve así a su personaje:

“Para mí, Norte es una combinación de personalidades. Es un poco mago, al estilo del mago de Oz. Es muy benévolo, como tu profesor favorito y se toma muy a pecho el bienestar de sus protegidos, los niños. En su aspecto más humano, está obsesionado por que le atribuyan el mérito de todo. Le gusta asegurarse de que todos sepan que es Santa el que manda aquí. La Navidad es lo principal. Siempre se está peleando con el Conejo de Pascua por ver qué es más importante, si la Navidad o la Pascua. En ese sentido, es como Donald Trump.

Personajes EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES : Sombra

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

A medida que se va desarrollando nuestra historia, es Norte (junto con sus enormes Yetis, que son los que fabrican sus juguetes y los ubicuos elfos, que no hacen más que estorbar) quien se encuentra con la sombra de un enemigo al que creía desparecido hace mucho tiempo: Sombra, quien invade la magnífica Fortaleza del Polo Norte de Santa y rodea con una amenazadora arena negra el chisporroteante Globo de la Fe de Norte. El Globo es un enorme orbe iluminado normalmente por millones de diminutas luces que representan la fe de los niños de todo el mundo. El hecho de que se esté apagando es señal de que Sombra no trama nada bueno.

Explica el director Ramsey: “Lo que pasa con Sombra es que los niños quieren a los Guardianes y creen en ellos. Sienten que tienen un fuerte vínculo emocional con ellos y sus padres les animan a creer en esos personajes. Pero con Sombra es justamente lo contrario. Los padres siempre dicen: ‘Venga, no hay nada en la oscuridad’, o ‘Sólo has tenido una pesadilla’, ‘El hombre de las sombras no existe’. Toda la historia fluye sólo porque Sombra está más que harto de esa dinámica. Representa el miedo y su objetivo final es que se crea en él acabando con la fe en los Guardianes”.

“Los Guardianes representan la esperanza, la alegría, la magia y los sueños”, observa la productora Steinberg. “Si Sombra es capaz de acabar con todo eso, dejarán literalmente de existir. Las virtudes que representan desaparecerían del mundo y reinaría el miedo”.

La forma en la que Sombra intenta conseguirlo es apropiándose de unas de las armas de los Guardianes.

“Está muy resentido por haber sido obligado a permanecer debajo de las camas durante cientos de años”, dice el actor Jude Law, quien hace la voz de Sombra. “Se inventa una manera de transformar la arena de los sueños de Sandy, el Hombre de Arena (la arena positiva, pura y dorada que proporciona buenos sueños a la gente) y convertirla en una pesadilla (que toma la forma de un amorfo corcel negro que obedece las órdenes de Sombra), provocando miedo en los niños”.

Pero tranquilos, porque EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES es una película para niños, así que Sombra también tiene su lado humano. Al igual que Jack Escarcha, nuestro héroe, Sombra es un tipo solitario que solamente quiere que crean en él. Por desgracia, piensa que la forma de conseguirlo es mediante el miedo y la intimidación.

Personajes EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES : Bunny el Conejo de Pascua

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Conejo de Pascua es un Pooka, el último descendiente de una raza de conejos-sacerdotes gigantescos y guerreros que protegen la vida. El Conejo tiene el poder de crear cuadros mágicos que le permiten viajar por todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos para repartir huevos de Pascua hermosamente decorados.

Protege a la naturaleza, es muy brillante con las artes marciales y es muy fuerte. También salta muy alto, por supuesto y lleva dos bumeranes en las caderas, en lugar de dos revólveres y que utiliza con gran precisión. Duro, un poco gruñón y poco dado a tonterías. No le gusta tontear. Tiene un trabajo que hacer y lo va a hacer, caiga quien caiga…

“Es casi como un cowboy en algunos sentidos”, dice Ramsey. “Da un poco esa sensación. Es un contrapunto perfecto para Norte, quien entra en algún sitio y lo rompe todo porque es muy grande”.

“Es un guerrero feroz cuando hay que serlo – coincide Steinberg – pero también tiene ese otro lado maravilloso. Es un guardabosques y un cultivador: de la primavera, de la esperanza, de los nuevos comienzos y de los pequeños huevos que cría

Personajes EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES : El hada de los dientes

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES: Hada de los dientes

Mitad humana y mitad colibrí, el Hada de los dientes es capaz de recoger dientes perdidos por todo el mundo 365 días al año. Es diminuta pero con unas fantásticas alas verdosas y azuladas y unos ojos grandísimos. En cuanto a su personalidad, es ciertamente de primera clase y un poquito como la Tracy Flick de ?Election’. Tiene que hacer que todo salga bien y a tiempo. Es bastante estricta en la forma en que recolecta los dientes pero también tiene un lado más tierno y se emociona mucho cuando ve unos incisivos blancos como perlas.

“Nos la imaginamos como un colibrí porque siempre está a su trabajo”, dice Ramsey. “Siempre anda enredando de acá para allá, siempre con miles de cosas por hacer, con la mente en un millón de sitios a la vez, siempre hablando, siempre comunicándose”.

Aunque no trabaja sola. El hada tiene un montón de Dientecillos, pequeñas Hadas que son como ella pero en miniatura, que revolotean por ahí, recogiendo dientes y dejando regalos y dinero.

Personajes EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES : Sandy el Hombre de Arena

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES: Sandy

Hombre de Arena, o Sandy para abreviar, no dice ni una palabra. Al arquitecto y repartidor de buenos sueños, “el que libera tu imaginación y hace que sueñes posibilidades y fantasías por la noche”, dice Ramsey, no le hace falta.

“Es genial tener a un personaje que está en el ojo del huracán”, añade Ramsey. “Sandy termina siendo un personaje fundamental en muchas escenas. Puede que no diga nada, pero aporta muchísimas cosas en cuanto a su papel en la película y en lo que significa para los Guardianes. Su poder, el poder de los sueños, es uno de los más fuertes con los que cuentan”.

Sandy se comunica mediante imágenes de sueños que aparecen sobre su cabeza. Es como Buda. Es muy dulce y tranquilo, pero también tiene otra faceta y cuando tiene que hacerlo, se defiende y protege a los niños. En realidad es un fiero guerrero que, igual que Yoda en las películas de “La guerra de las galaxias”, puede hacerlo salir cuando lo necesita. Puede utilizar la arena para crear y controlar cualquier objeto que necesite en un suspiro y normalmente vence todos los combates en los que se mete.

Personajes EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES : Jack Escarcha

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Foto EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Una vez reunidos los Guardianes, el Hombre de la Luna les ilumina y les comunica algunas noticias sorprendentes. Para derrotar a Sombra, van a necesitar la ayuda de un personaje insólito: Jack Escarcha.

Aparte de saber que su nombre es Jack Escarcha, no sabe nada de sí mismo, ni mucho menos de lo que se supone que tiene que hacer en este mundo. Para empeorar aún más las cosas, nadie puede verle y, al contrario que los Guardianes, nadie cree en él, así que es una especie de solitario y marginado

“Conocen a Jack como un alborotador, un tipo bastante inmaduro”, dice Ramsey según las apariencias así es.

Jack es un bromista de 300 años con el cuerpo de un chaval de 17 y con el poder de crear viento, escarcha y nieve. Cuando más contento se siente es cuando está sembrando el caos, controlando el invierno con un giro, golpe o toque de su bastón. Para él un día feliz depende de cuántas bolas de nieve haya tirado, cuántas ventanas se han escarchado y cuántos colegios han cerrado por culpa de la nevada. No tiene responsabilidades, no responde ante nadie y en definitiva no tiene ningún objetivo, al menos para él.

Dirigida por Peter Ramsey e interpretada por Hugh Jackman, Jude Law, Chris Pine, Isla Fisher, Alec Baldwin, Dakota Goyo, Dominique Grund, Khamani Griffin, Isabella Blake-Thomas y Kamil McFadden entre otros; EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES tendrá su estreno en cines el 30 noviembre 2012.