Ésta es la historia de LOS PITUFOS 2, con fotos y descripciones de Pitufina, y el resto de sus personajes Pitufos y no Pitufos…

La película LOS PITUFOS 2 (The Smurfs 2), de género animación, llega de nuevo este viernes a todos los cines.

Desde que aparecieron por vez primera en las páginas de un cómic Belga en 1958, los Pitufos creados por Peyo han deleitado a niños y adultos en todo el mundo, cobrando vida en comics, libros, series de televisión, películas, videojuegos, espectáculos en vivo, muñecos (se han vendido más de 300 millones)? y finalmente, han arrasado en la taquilla mundial en 2011 con la película LOS PITUFOS.

“Estos son los personajes que habitan nuestra infancia,” explica Kerner.  “Las generaciones que los vieron o los leyeron las recuerdan y reverencian y los llevan en el corazón. Por eso sentimos que nuestro deber era tomar los personajes conocidos y queridos por los espectadores y trasladarlos al momento actual, desde una perspectiva tanto emocional como cómica”

¿Quién no querría saber qué le ocurre a Pitufo Torpe, Pitufo Filósofo, Pitufo Gruñón, Papá Pitufo, Pitufina, y Gargamel – los personajes a los que los guionistas y Raja trajeron a la gran pantalla?”

Y ésto es lo que ocurre: en la primera película nuestros adorables amigos azules se comieron un mordisco de la Gran Manzana y en Los LOS PITUFOS 2 los veremos haciendo alarde de su atractivo cosmopolita con una nueva aventura que los conducirá a la Ciudad de la Luz, París, Francia.

Haced clic sobre las imágenes para la galería completa de fotos de LOS PITUFOS 2:

Foto LOS PITUFOS 2

Foto Pitufina en LOS PITUFOS 2

PITUFINA

Cuando arranca la película nos encontramos a Pitufina en la aldea de los pitufos, rodeada de sus hermanos y de Papá Pitufo, pero sintiéndose un poco sola. Al final no acaba de entender exactamente cuáles son sus orígenes. Como todos saben, Pitufina fue creada por Gargamel como parte de uno de sus malvados planes, pero Papá Pitufo echó mano del amor y un hechizo para convertirla en un Pitufo auténtico. Todo ello ocurrió hace mucho, mucho tiempo, pero? ella no se siente del todo convencida. Se empieza a hacer preguntas: de dónde vengo, cuál es mi lugar.

De alguna forma ella ve a Gargamel como su ?padre biológico’ por decirlo de alguna forma, y Papá Pitufo como el hombre que la crió y la cuidó. La pregunta entonces, sería, ¿se nace o se hace?” se pregunta Raja Gosnell. “Es la hija del padre que le dio vida, por decirlo así, o del Pitufo que la crió?

LOS MALOTES

Estas son las preguntas que se plantea cuando Gargamel idea otro malvado plan para capturar a los Pitufos. Básicamente Gargamel ha creado el ?hermano y la hermana’ de Pitufina, los Malotes, Hackus y Vexy. Son parecidos a Pitufina, creados de arcilla. Gargamel les quiere convertir en auténticos Pitufos, pero sólo para que pueda capturar su esencia, de hecho, si es capaz de hallar el hechizo mágico que convirtió a Pitufina en una auténtica Pitufo, será capaz de crear incontables Pitufos y extraer su esencia para convertirse en el hechicero más poderoso de todo el mundo.

Foto LOS PITUFOS 2

Foto Pitufina en LOS PITUFOS 2

Y la única forma de conseguir ese hechizo es secuestrar a Pitufina y llevársela a París.

La tarea de secuestrar a Pitufina es una que relega a Hackus y Vexy.  Como no son auténticos Pitufos, Hackus y Vexy ni se acercan a los Pitufos: de hecho, son decididamente traviesos, por eso Gargamel los ha bautizado: los Malotes.

VEXY

Es la hermana que Pitufina nunca tuvo- hasta ahora. Pero, a diferencia de Pitufina, no es tan amable; está decidida a ser Malota y cumplir los deseos de Gargamel. No es fácil tener un padre como Gargamel. Y nada le gustaría más a una Malota como Vexy que secuestrar a su hermana, Pitufina.

“Vexy no es realmente mala – sencillamente, está equivocada,” dice Gosnell.

Gargamel es el único padre que ha tenido y claro, de él no ha aprendido nada bueno. Ella se esfuerza por manipular a Pitufina, engañándole para que sienta unida a los Malotes, como parte de la familia.  Pero ocurre algo gracioso en el trascurso y el plan de Vexy tendrá consecuencias insospechadas.

Vexy se ha tornado tosca, taimada y muy persistente en sus intentos de arrastrar a Pitufina al lado oscuro? pero cuando conoce a Pitufina, resulta ser que Vexy no es tan Traviesa como cree.

“Vexy es inteligente, traviesa y tiene mucha personalidad. Personalidad para derrochar,” dice Gosnell. “Y realmente desea complacer a su padre.”

Foto LOS PITUFOS 2

Foto LOS PITUFOS 2

HACKUS

Encantador, dulce e hiperactivo torbellino fácilmente influenciable por su hermana, la Malota Vexy. Es un poco loco, dulce como un peluche, un torbellino de energía y es un Malote de pocas palabras ?muy pocas, de hecho.”

PAPÁ PITUFO

Como era de esperar, un padre sabio, amable, y tierno para sus 100 hijos (99 chicos y 1 chica), haciendo lo mejor posible para que cada uno se sienta seguro, amado, y por hacer de la aldea un lugar feliz.  Cuando Gargamel secuestra a Pitufina se siente en el deber de ayudar: ¡todos para uno y uno para todos!  Papá Pitufo ama a todos sus hijos por igual pero no puede negar que la relación con su hija adoptada siempre ha sido especial. Ella nunca se ha sentido parte y aun el propio Papá Pitufo no está muy seguro cómo demostrarle que ella es una auténtica Pitufa.

Foto LOS PITUFOS 2

Foto LOS PITUFOS 2

Cuando llegan noticias a la aldea de que Pitufina ha sido secuestrada, Papá Pitufo no duda ni un instante e idea un plan para traerla de vuelta a casa con la ayuda de los mejores Pitufos para la misión: Pitufo Valiente, Pitufo Filósofo y Pitufo Fortachón. Pero, como era de esperar, gracias a un enredo de lo más “Tontín” Papá Pitufo se queda finalmente con un equipo de segundas, es decir, con Pitufo Vanidoso, Pitufo Torpe y Pitufo Gruñón. Pero no pasa nada, Papá Pitufo tiene otro as en la manga: acudir nuevamente a sus amigos, los Winslow.

Foto LOS PITUFOS 2

Foto LOS PITUFOS 2

PITUFO TORPE

Ni siquiera el heroico viaje a Nueva le ayudó a pitufo Torpe a ser un poco menos patoso. Pero no pasa nada, él sabe que lo que más vale es el interior. Y aunque no parezca muy idóneo para una misión de rescate, de hecho son sus dos pies izquierdos los que lo llevaron a sumarse al esfuerzo?puede que sí sea la opción perfecta después de todo.

PITUFO GRUÑON

GRUÑÓN siempre ha sido el Pitufo que ve nubes negras en un despejado día de sol y salir en otra misión de rescate le molesta muchísimo. Pero todo eso va a cambiar. Ahora que el vaso está medio lleno, descubre cuánto puede aportar una visión más alegre. ¿Pero será suficiente el optimismo cuando la cosa se complique?

PITUFO VANIDOSO

Sin duda el tipo más apuesto de la aldea, él mismo te lo diría. Bien es cierto que es encantador y guapetón, pero en cuanto a ser parte de un equipo de búsqueda y rescate, lo más seguro es que lo único que lo verás hacer es mirarse en un espejo. A pesar de todo ello Vanidoso podría sorprenderte, desvelando su coraje y profundidad en el momento más necesario. O no.

GARGAMEL

Foto LOS PITUFOS 2

Foto LOS PITUFOS 2

¡Ha vuelto y tiene sed de Pitufos! Es increíble pero cierto, el repulsivo y asqueroso GARGAMEL es actualmente una superestrella mundial, admirado por incontables fans asombrados por su espectáculo de magia Parisino y encantados por su “hechizo malvado”. A pesar de la fama y la fortuna, sigue desesperado hasta conseguir ser el hechicero más poderoso del mundo y para ello necesita atrapar a los Pitufos para extraer su esencia. La creación de los Malotes y el secuestro de Pitufina sólo es el comienzo de un cruel plan que puede convertirse en su billete al poder.

LOS WINSLOW

Han pasado tres años desde que Patrick y Grace Winslow vieron a sus amiguitos azules por última vez. Pero cuando los Malotes secuestran a Pitufina y se la llevan a París, los Winslow reciben la visita de Papá Pitufo, Pitufo Torpe, Pitufo Gruñón y Pitufo Vanidoso- los Pitufos necesitarán a sus amigos humanos para rescatar a Pitufina de las garras de su archienemigo.

Foto LOS PITUFOS 2

Foto LOS PITUFOS 2

PATRICK WINSLOW

Pensarías que PATRICK WINSLOW, al convertirse ya hace algunos años en padre de Blue, se calmaría e iría un poco más con la corriente. Bueno, hubiera podido ser, de haber resuelto sus asuntos pendientes con su propio padrastro, Víctor Doyle. Los dos han chocado durante años. Patrick recuerda su infancia de una manera y nunca se le ha ocurrido pensar que Víctor pudiera tener una perspectiva ligeramente distinta. Una vez que los Pitufos reclutan a los Winslow (¡y a Víctor!) para formar parte de la misión de rescate, todos esos sentimientos y asuntos sin resolver afloran cuando su atención debería estar centrada en Pitufina.

GRACE WINSLOW

Los cálidos instintos maternales de GRACE WINSLOW le ayudaron a forjar un vínculo con los Pitufos durante su anterior visita a Nueva York ?especialmente con Pitufina, a quien considera su ?hermanita’. Así que, por supuesto, Grace no tiene intenciones de quedarse de brazos cruzados mientras su hermana es manipulada para participar en uno de los horripilantes planes de Gargamel para destruir a los Pitufos. Con su adorable hijo a cuestas (cuyo nombre rinde amoroso homenaje a los Pitufos), BLUE WINSLOW, ella le informa a su marido que su hermana está en problemas y va a ayudarle ?¡YA!

Dirigida por Raja Gosnell e interpretada por John Oliver, Jacob Tremblay, Neil Patrick Harris, Christina Ricci, Anton Yelchin, Jayma Mays, Alan Cumming, Hank Azaria, Brendan Gleeson y J.B. Smoove entre otros; LOS PITUFOS 2 tendrá su estreno en cines el 2 agosto 2013.