La película FUTBOLÍN tendrá su estreno en cines en España el 20 diciembre 2013

El pasado jueves 18 de julio tuvo lugar el estreno en las salas de cine argentinas de FUTBOLÍN, la nueva película de Juan José Campanella.

La película de animación en 3D batió todos los récords y consiguió la primera posición con una recaudación de más de 3,3 millones de dólares. Finalizó  su primer fin de semana con el título de mejor apertura de una película argentina de todos los tiempos. Y todo esto luchando contra películas de animación norteamericanas como “Turbo” y “Monstruos University“.

FUTBOLÍN, que se estrenó en Argentina con el nombre de METEGOL, por ser como se conoce allí este popular juego, es la primera incursión en el cine de animación del prestigioso director argentino Juan José Campanella, quien ganó un Oscar a la mejor película en lengua extranjera, por “El secreto de sus ojos“.

Haced clic sobre el reproductor para ver el trailer de FUTBOLÍN:

Trailer FUTBOLÍN

Así comienza el trailer que nos introduce en la historia de Amadeo, un chico que se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar de su padre.

He malgastado mi vida jugando al futbolín y ahora no tengo nada.- texto transcrito del trailer

Pero la tranquila vida del chico se termina cuando vuelve al pueblo “el Crack”, un viejo rival de Amadeo convertido ahora en el mejor futbolista del mundo. De repente, todo se vendrá abajo, el futbolín, el bar y su amor de toda la vida, Laura. Es en ese momento en el que Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan.

Foto FUTBOLÍN

Foto FUTBOLÍN

No te derrumbes, hombre, que todavía podemos darle la vuelta al marcador.- texto transcrito del trailer

Amadeo y los jugadores de su futbolín vivirán una fantástica aventura y lucharán para salvar a Laura y al pueblo, conociendo valores como el amor, el respeto, la amistad y la pasión.

El guión de FUTBOLÍN es una adaptación realizada por el propio Campanella junto con Eduardo Sacheri, coguionista de “El Secreto de sus Ojos“, y Gaston Goralli, en colaboración con Axel Kuschevatzky, sobre el cuento de Roberto Fontanarrosa “Memorias de un wing derecho”.

Dirigida por Juan José Campanella e interpretada por Pablo Rago, David Masajnik, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova, Sebastián Mogordoy, Juan José Campanella, Diego Ramos, Axel Kuschevatzky y Marcos Mundstock entre otros; FUTBOLÍN tendrá su estreno en cines el 20 diciembre 2013.