La película GRAVITY alcanza el primer puesto en su estreno tanto en USA como en España

Hacía tiempo que no había un sincronismo entre la taquilla americana y la española, pero la película GRAVITY ha alcanzado el puesto más alto suponiendo además el mejor estreno para la oscarizada actriz Sandra Bullock.

Con más de 55 Millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, la película del espacio GRAVITY contribuye enormemente a la mejor taquilla en el mes de octubre de la historia (es que estos americanos siempre están mirando las cifras y le dan vueltas hasta que encuentran un titular). La realidad es, que el film del director mexicano Alfonso Cuarón ha gustado enormemente al público y todo apunta a que el boca a boca le funcionará de maravilla.

También es digno de mención que el marketing de GRAVITY ha convencido a la gente para que compre sus entradas en formato 3D, algo que iba en claro descenso.

Foto GRAVITY

Foto GRAVITY

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 4 al 6 de Octubre 2013 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente BoxOfficeMojo):

1. GRAVITY 55,5 M $ En Cartelera
2. Lluvia de albóndigas 2 21,5 M $ Estreno el 20 Diciembre 2013
3. RUNNER RUNNER 7,60 M $ En Cartelera
4. Prisioneros 5,70 M $ Estreno 11 Octubre 2013
5. Rush 4,41 M $ En Cartelera

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 le ha tenido que ceder el trono a GRAVITY, pero mantiene una recaudación aceptable. Por contra, el también estreno RUNNER RUNNER de Ben Affleck ha conseguido un batacazo histórico para una película que ha tenido un amplio despliegue en salas, pero claramente un pobre esfuerzo en publicidad, y una mala elección de la competencia.

Dirigida por Alfonso Cuarón e interpretada por Sandra Bullock, George Clooney, Basher Savage, Ed Harris, Orto Ignatiussen, Paul Sharma y Amy Warren entre otros; GRAVITY tuvo su estreno en cines el 4 octubre 2013.