Llega a la pantalla grande el estreno HOTEL TRANSILVANIA, una película de animación que ha triunfado en USA.

666 Transilvania Lane, Umbre, Rumanía.

Ésa es la dirección real de el HOTEL TRANSILVANIA, un resort propiedad del Conde Drácula que tiene nada más y nada menos que 1.250 habitaciones, de las cuales 950 son para clientes. Eso sí, entre sus clientes sólo encontraremos algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo…jamás un humano…hasta ahora.

Entre todos los estrenos de este viernes 26 octubre 2012 encontramos HOTEL TRANSILVANIA, comedia familiar de animación que ha arrasado en su estreno en las taquillas norteamericanas. De la mano del prestigioso director de animación Genndy Tartakovsky,  quien ha conseguido ser nominado 12 veces a los premios Emmy y ganador de los mismos en 3 ocasiones,  el público español podrá disfrutar ya de esta “monstruosa” y divertida película.  En la versión al castellano podremos escuchar las voces de: Santiago Segura, Dani Martinez, Clara Lago, Alaska y Mario Vaquerizo.

Foto HOTEL TRANSILVANIA

Foto HOTEL TRANSILVANIA

El director nos habla un poco de los protagonistas, que son uno de los elementos clave de esta película:

Creo que lo que hemos hecho es coger a estos icónicos personajes y darles nueva forma. Teníamos que ser fieles a los personajes, pero queríamos una película divertida de monstruos, no una película de miedo: buscamos comedia no sustos. Sencillamente nuestros personajes principales son monstruos. Por ejemplo, nuestro Drácula es controlador y tiene una personalidad obsesiva compulsiva, por lo que cogimos estos elementos y los forzamos unas diez veces más.  Las réplicas son muy modernas, coloquiales e intemporales, por lo que se perciben muy contemporáneas. El resultado final es que los personajes mantienen su personalidad icónica pero más modernizada, actualizada y divertida.

Aunque la historia gira entorno a los monstruos, el estreno HOTEL TRANSILVANIA es una película familiar, concretamente una historia de padres e hijas, solo que da la casualidad de que el padre es Drácula. Como todo padre, es muy sobreprotector, un poco psicótico y entrañable que haría lo que fuese por su hija, pero a diferencia de otros padres, él es el Príncipe de las Tinieblas:

Trailer HOTEL TRANSILVANIA

Además de la cálida historia, el director aportó al estreno HOTEL TRANSILVANIA un divertido y único look.  Tartakovsky es muy conocido en la comunidad de la animación y fue elegido por el propio George Lucas para crear Star Wars: Clone Wars. Con rasgos faciales exagerados, y proporciones corporales poco verídicas pudo presentar un mundo que él describe “más real que lo real“: más divertido y emotivo que nuestra propia realidad. Ésto lo ha conseguido forzando el estilo de animación para que fuese vasto y muy físico. Querían que fuese súper expresivo. El movimiento en la película es todo caricatura, movimientos completamente irreales.

Eso es lo que le da a este filme su energía, y la energía en una película para mí lo es todo

Foto HOTEL TRANSILVANIA

Foto HOTEL TRANSILVANIA

Dirigida por Genndy Tartakovsky e interpretada con sus voces en la versión original por Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade, CeeLo Green y Jon Lovitz entre otros; HOTEL TRANSILVANIA tendrá su estreno en cines el 26 octubre 2012.