Te contamos el argumento del estreno LOS JUEGOS DEL HAMBRE. El éxito mundial que llega hoy a España.

En el resto del mundo ha causado furor. En España el estreno LOS JUEGOS DEL HAMBRE se espera que también sea un éxito, aunque es muy posible que en principio más moderado que en Estados Unidos, donde semanas antes se habían vendido casi todas las entradas, pero también puede ocurrir que el boca a boca le proporcione buenos resultados, aunque la próxima semana tendrá que lidiar con LOS VENGADORES.

Ayer también pudimos ver a Jennifer Lawrence promocionando su película en España, con la ya habitual visita a El Hormiguero de Pablo Motos.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE está basada en el best-seller de Suzanne Collins, la primera dentro de una trilogía  que ha vendido más de 26 millones de copias solamente en Estados Unidos, se ha convertido en todo un acontecimiento masivo a escala mundial. Ha ocupado durante más de 180 semanas consecutivas/más de tres años consecutivos hasta la fecha la lista de libros más vendidos de The New York Times desde su publicación en septiembre de 2008, y también ha estado incluida durante mucho tiempo en las listas de best-sellers de USA Today y Publishers Weekly. En España, las novelas han sido publicadas por la editorial Molino.

Foto Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Foto Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el estreno LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Con este éxito previo y un argumento realmente interesante ambientada en un extraño futuro casi post-apocalíptico, no es de extrañar que muchos jóvenes opten por ir al cine a ver el estreno LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Si no conoces Panem, ni sabes qué son los Tributos o los Distritos, no te preocupes, nosotros te contamos la sinopsis.

Katniss Everdeen el Día de la Cosecha

Katniss Everdeen el Día de la Cosecha

En las ruinas de una tierra que antiguamente se conocía como Norteamérica, los Juegos del Hambre anuales están a punto de empezar, y una participante de 16 años, Katniss Everdeen, sólo tiene una remota posibilidad de burlar a un aciago destino. Como la mayor parte de la nación de Panem, Katniss vive en uno de los doce distritos esclavizados, gobernados por un misterioso Capitolio que, tras décadas de caos y guerra, termina sometiendo a su pueblo a una dictadura decadente y de lo más dura. Cada año, en el Día de la Cosecha, cada uno de los distritos debe elegir, por sorteo o a través de voluntarios, a un chico o una chica para que los represente en la retorcida idea del Capitolio de organizar un evento por todo lo grande que demuestre su control absoluto, y que dé al mismo tiempo al pueblo un mínimo resquicio de esperanza al que agarrarse. Se trata de los Juegos del Hambre: una intensa lucha de gladiadores entre 24 guerreros adolescentes conocidos como los Tributos y que se retransmite en directo por televisión hasta que sólo queda un superviviente? y, una vez que Katniss se ha embarcado en esta aventura, ya no hay vuelta atrás.

Ese día, en el Distrito 12, ocurre lo impensable: la hermana pequeña de Katniss, Primrose, a la que Katniss ha ayudado a alimentar y cuidar durante gran parte de su vida, es elegida para participar en los Juegos. En un acto valiente y de autoinmolación que sabe que podría costarle la vida, Katniss se presenta voluntaria para sustituir a su hermana. Al momento, ella y su co-Tributo, el hijo del panadero, Peeta Mellark, son llevados bajo custodia sin muchos miramientos al Capitolio, ataviados de la forma más glamurosa posible y entrenados sin cuartel para así prepararles para enfrentarse a los despiadados “Tributos profesionales”, que proceden de los distritos más ricos y se han preparado para estos Juegos durante toda su vida.

Katniss y Peeta se preparan para LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Katniss y Peeta se preparan para LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Katniss con su entrenador de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Katniss con su entrenador de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

En los días siguientes, bajo la guía de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, Katniss afinará su instinto, mejorará su habilidad con el arco y concentrará su creciente fuerza y voluntad en la tarea que tiene entre manos: mantenerse viva a toda costa.

Pero cuando traspasa la puerta como luchadora sorpresa, Katniss empieza a ver que hay en juego mucho más que la promesa de la fama, la fortuna y su propia vida. Si desea ganar, tendrá que tomar decisiones difíciles y duras, contraponiendo la supervivencia a la humanidad, la seguridad a la confianza y la vida al amor.

Dirigida por Gary Ross e interpretada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, John C. Reilly, Wes Bentley, LevenRambin, y Willow Shields entre otros; LOS JUEGOS DEL HAMBRE tendrá su estreno el 20 de abril 2012.