Llega a la pantalla grande el estreno PROMETHEUS, Ridley Scott el creador de la nueva ciencia ficción especula sobre el origen del hombre.

Esta semana se caracteriza por pocos estrenos fuertes, quizás influenciado por la espectación que generan los Juegos Olímpicos. De hecho, podemos hablar de un único estreno destacado: PROMETHEUS.

Sir Ridley Scott, el célebre realizador que ha reinventado el género cinematográfico de la ciencia-ficción -tras dirigir Alien, el octavo pasajero, una innovadora mezcla de ciencia-ficción y terror, y posteriormente Blade Runner, uno de los más venerados e influyentes filmes del género de nuestra época- nos brindará otra muestra de su personal estilo -repleto de acción, sustos, emociones extremas y mucho, muchísimo más con el estreno de PROMETHEUS en España.

Con PROMETHEUS, Scott ha dado lugar a una nueva mitología, en donde un equipo de exploradores descubre una pista sobre los orígenes del hombre en la Tierra, lo que les conduce a emprender un emocionante viaje, a bordo de la nave espacial Prometheus, hasta las más oscuras zonas del universo. Allí, deberán lidiar una terrible batalla para salvaguardar el futuro de la raza humana.

Haz clic sobre el reproductor a continuación para ver el anuncio del estreno de PROMETHEUS, o haz clic aquí para ver el trailer de PROMETHEUS:

Anuncio estreno PROMETHEUS

Aunque hace tres décadas que Ridley Scott no dirige una película de ciencia-ficción, su interés por el género no ha disminuido en absoluto. Tras realizar dos de las películas del género más idolatradas de todos los tiempos, su regreso a la ciencia-ficción sólo podría venir provocado por una idea realmente extraordinaria.

Durante las últimas décadas se han rodado montones de películas de ‘acción’, de ‘monstruos’ y, más o menos, de ‘ciencia-ficción- dice Scott -Por lo tanto, la cuestión de fondo es: ¿hasta qué punto vas a hacer algo verdaderamente original?.

El motivo por el que no he hecho otra película de ciencia-ficción durante tantos años, aparte del hecho de que he estado ocupado haciendo otro tipo de filmes y explorando nuevos géneros, es porque, francamente, no he encontrado algo que tuviera la suficiente verdad, originalidad y fuerza como para que me mereciera la pena dirigirlo. Prometheus posee efectivamente esas tres cualidades.

Si además la película cuenta como protagonistas con algunos de los mejores actores del momento, como son: Noomi Rapace (Sherlock Holmes 2: Juego de sombras, saga Millennium), Michael Fassbender (Shame, X-Men: Primera Generación), Charlize Theron (Blancanieves y la leyenda del cazador, Hancock 2), Idris Elba (Thor, Pacific Rim), o Guy Pearce (MS1: Máxima Seguridad, Sin ley), ¿no es acaso una opción interesante?

Video el personaje de Noomi Rapace en PROMETHEUS

El estreno en 1979 de la película Alien estuvo muy alejado de ser un éxito, sólo el tiempo puso a esta obra en su lugar. En la actualidad, el estreno de PROMETHEUS en Estados Unidos y otros países que tuvo lugar el 8 de Junio 2012, estuvo cerca de considerarse un fracaso, aunque su recaudación actual a nivel mundial supera los 300 Millones de dólares.

Dirigida por Ridley Scott e interpretada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Logan Marshall-Green, y Guy Pearce entre otros; PROMETHEUS tendrá su estreno el 3 de Agosto 2012..