INFIERNO BLANCO con Liam Neeson se estrena en el mejor puesto en USA con 20 Millones de dólares de recaudación.

La fantasía de submundos de UNDERWORLD 4: EL DESPERTAR le cede a la película de supervivencia protagonizada por Liam Neeson, INFIERNO BLANCO, el puesto más alto de la taquilla en Estados Unidos. El también estreno LA CAZARRECOMPENSAS entra en el tercero, y AL BORDE DEL ABISMO abre en el quinto permitiendo que RED TAILS resista en el cuarto.

Siguiendo la tónica general de las últimas semanas, la taquilla USA está de capa caída, y aunque el estreno de INFIERNO BLANCO se esperaba que alcanzara el techo de la tabla, ya que está protagonizado por un actor con mucho tirón, Liam Neeson, no ha llegado al nivel de otras películas similares, y recauda 20 Millones de dólares.

INFIERNO BLANCO es un relato de supervivencia dirigido por el experto en el género de acción Joe Carnahan (El equipo A, Narc, Ases calientes) en el que Liam Neeson  interpreta al líder de un grupo de supervivientes de un accidente de avión en Alaska que debe luchar contra una manada de lobos salvajes para salvar su vida. Ridley y Tony Scott participan en “INFIERNO BLANCO” como productor y productor ejecutivo respectivamente.

Ayer mismo la distribuidora de INFIERNO BLANCO en España, DeAPlaneta, publicó el trailer en español. Haced clic en el reproductor a continuación para verlo:

Trailer español INFIERNO BLANCO (The grey)

Así es como queda el Top 10 de recaudación películas fin de semana 27 al 29 de Enero 2012 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. INFIERNO BLANCO 20,00 M $ Estreno España 17 febrero 2012
2. Underworld 4 12,50 M $ En cartelera
3. LA CAZARRECOMPENSAS 11,75 M $
Estreno 30 Marzo 2012
4. Red Tails
10,40 M $ Sin fecha de estreno
5. AL BORDE DEL ABISMO 8,30 M $ Estreno 23 Marzo 2012
6. Tan fuerte, tan cerca 7,15 M $ Estreno 16 Marzo 2012
7. Los descendientes 6,55 M $ En cartelera
8. Contraband 6,50 M $ Estreno en España 16 Marzo 2012
9. La bella y la bestia 3D 5,35 M $ En España se estrenó en 2010
10. Indomable (Haywire) 4,00 M $ Estreno 2 Marzo 2012

Por su parte, UNDERWORLD 4 ha reducido su recaudación un 51% respecto a la semana anterior, aún así esta cifra es mejor que en sus predecesoras, lo que indica que la saga ha captado nuevo público.

LA CAZARRECOMPENSAS, la nueva comedia protagonizada por Katherine Heigl ha tenido muy buen estreno con 4293$ por sala, con un público 79% femenino, sin embargo el montante total también es inferior a otros estrenos similares de la actriz.

Cabe hablar también de AL BORDE DEL ABISMO, interesante propuesta protagonizada por Sam Worthington y Elizabeth Banks entre otros, que ha presentado unos malos números de apertura, quizás debido a la fuerte competencia.

Dirigida por Joe Carnahan e interpretada por Liam Neeson, Dallas Roberts, Frank Grillo, Dermot Mulroney, Nonso Anozie, Joe Anderson, Ben Bray, y James Badge Dale entre otros; INFIERNO BLANCO tendrá su streno el 17 febrero 2012 .