Primera foto de Angelina Jolie como Maléfica en la película MALEFICENT. Estreno 2014.

El pasado día 13 de Junio 2012 se empezó el rodaje de una nueva película de Disney de título MALEFICENT, en la que la actriz ANGELINA JOLIE encarna el personaje de Maléfica del cuento de la Bella Durmiente (otro cuento más llevado al cine desde otro punto de vista).

Éste es el comunicado oficial de la productora, acompañado de la primera foto de MALÉFICA en las pruebas de maquillaje:

Burbank, California (19 de junio 2012) – The Walt Disney Studios ha anunciado hoy que el rodaje de MALEFICENT empezó el miércoles 13 de junio. La película está protagonizada por Angelina Jolie, ganadora de un Oscar de la Academia®.

Angelina Jolie es Maléfica en MALEFICENT

Angelina Jolie es Maléfica en MALEFICENT

MALEFICENT está dirigida por Robert Stromberg, el diseñador de producción ganador de dos Oscar®, (“Avatar”, “Alicia en el País de las Maravillas”), que debuta como director, y producida por Joe Roth. Está escrita por Linda Woolverton (“El Rey León”, “La Bella y la Bestia”) con Angelina Jolie, Don Hahn, Matt Smith Y Palak Patel como productores ejecutivos.

La película está co-protagonizada por Sharlto Copley (“District 9″), Elle Fanning (“Super 8″), Sam Riley (“On the Road”), Imelda Staunton (“Vera Drake”), Miranda Richardson (“Las Horas”), Juno Temple (“Expiación, más allá de la pasión”) y Lesley Manville (“Secretos y mentiras”).

MALEFICENT es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de La Bella durmiente, el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

Tras las cámaras están talentos como el director de fotografía ganador de un Oscar® Dean Semler (“Bailando con lobos”, “En tierra de sangre y miel”), el diseñador de producción Gary Freeman (“Salvar al soldado Ryan”, “El mito de Bourne”), la diseñadora de vestuario nominada dos veces a los Oscar® Anna B. Sheppard (“La lista de Schindler”, “El Pianista”) y Rick Baker, el maquillador ganador de un Oscar (“El planeta de los simios”, “Men in Black”).
El estreno de MALEFICIENT en 3D en Estados Unidos está programado para el 14 de marzo de 2014.