Llegan a la pantalla grande dos estrenos de género: INSIDIOUS y ALMAS CONDENADAS, para los amantes del terror.

Si el pasado año no era fácil encontrar películas de terror en la cartelera, podemos decir, sin embargo, que el 2011 vuelve a poner en auge los estrenos de terror, y además del que les gusta a los amantes del género.

Entre todos los estrenos de este viernes encontramos por una parte INSIDIOUS, de los creadores de la saga Saw, y Paranormal Activity, dirigida por James Wan, y por otra parte el estreno ALMAS CONDENADAS, nada más y nada menos que dirigida por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street (1984)), en un retorno a sus orígenes, y en 3D.

En el estreno INSIDIOUS, Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.

Trailer estreno INSIDIOUS

Cuando le preguntan a James Wan sobre qué impresión esperan que se lleven los fans, responde:

Foto estreno Insidious

Foto estreno Insidious

Quiero que la disfruten por lo que es: una escalofriante película de miedo al estilo clásico, que rinde un sentido homenaje a las películas con las que nos criamos y que adoramos, pero que, al mismo tiempo, ofrece elementos nuevos que no se ven en las típicas producciones de los grandes estudios. Espero conseguir su apoyo, porque significa mucho para mí que la comunidad de aficionados al terror entienda y reconozca que existen realizadores que se enfrentan al sistema para tratar de ofrecer algo original y diferente, y no simplemente otra secuela o ?remake’ más.

A la misma pregunta, el guionista Leigh, responde:

En pocas palabras, para mí lo más importante es que nuestros fans salgan con la sensación de haberse llevado un susto de muerte. Una película de auténtico miedo es algo muy difícil de encontrar en la actualidad.

Por las críticas escritas, y los resultados obtenidos en taquillas como USA donde tras 9 semanas sigue en cartelera, y acumula 70 M $ (¡¡¡sobre un coste de 1,5 M €!!!), parece que INSIDIOUS ha acertado en su planteamiento.

Trailer estreno ALMAS CONDENADAS

ALMAS CONDENADAS es el primer guión completo original de Wes Craven desde La nueva pesadilla de Wes Craven, de 1994, y demuestra una vez más el don del realizador para aterrorizarnos con historias retorcidas muy actuales. Este thriller de suspense  nos presenta a un malvado de la talla de Freddy Krueger o de Ghostface, de Scream, en este caso, un hombre con personalidades múltiples. El maestro del terror vuelve a recordarnos que los monstruos más pavorosos son seres humanos y que, en ocasiones, tienen caras tan familiares como la nuestra.

El argumento de ALMAS CONDENADAS presenta a un hombre normal, con una vida monótona, que descubre el arma de un asesino en serie que aterroriza a toda la zona. Cuando se da cuenta de que la navaja es suya, empieza a unir las piezas del rompecabezas. Lo que descubre le deja destrozado.

Foto estreno Almas Condenadas

Foto estreno Almas Condenadas

La historia cuenta la leyenda que el Destripador de Riverton, un asesino en serie de personalidad múltiple, juró que volvería para matar a los siete niños que nacieron la noche de su muerte.

¿Por qué? La leyenda sigue diciendo que tenía siete personalidades, y que solo una era el asesino. Las otras seis pidieron ayuda, pero en el caos que siguió a su última serie de crímenes, la policía disparó y el asesino murió. Es de suponer que las siete personalidades también desaparecieron en ese momento. Pero la personalidad del Destripador quiere vengarse

Dirigida por James Wan e interpretada por Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson, y Barbara Hershey entre otros; INSIDIOUS tendrá su estreno en cines el 10 junio 2011.

Dirigida por Wes Craven e interpretada por Max Thieriot, John Magaro, Denzel Whitaker, Zena Grey, Nick Lashaway, y Paulina Olszynski entre otros; ALMAS CONDENADAS tendrá su estreno en cines el 10 junio 2011 , con una calificación ‘No recomendada a menores de 16 años’.