Walt Disney adquiere los derechos de distribución de Iron Man 3 y Los Vengadores y fija fecha para el hombre de hierro en Mayo 2013

Al igual que se hizo con Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), la tercera entrega de la saga, Iron Man 3 se estrenará el primer viernes de mayo en Estados Unidos, sólo que en esta ocasión con 3 años de diferencia. En España ambos estrenos fueron el 30 de abril. Marvel ha decidido que para continuar la tradición y no dejar mayos sin estrenos de héroes Marvel, el próximo 6 de Mayo 2011 se estrenará Thor, y el 4 de Mayo de 2012 Los Vengadores.

Esta noticia nos llega después de que Paramount haya transferido los derechos de comercialización y distribución a Disney (a cambio de 115 Millones de $) tanto de Iron Man 3 como de Los Vengadores, aunque continuará siendo el distribuidor de Thor y el Capitán América: The First Avenger.

Logo Los Vengadores (The Avengers)

Logo Los Vengadores (The Avengers)

Todas estas películas forman parte de un conjunto de proyectos para llevar al cine a todos los superhéroes que conforman Los Vengadores de Marvel, estrenando en primer lugar películas individuales de cada uno para finalmente estrenar la del equipo completo.

A parte de la fecha de estreno se desconocen más detalles de Iron Man 3 por ahora.

Los Vengadores llega a las salas USA el 4 Mayo 2012,  dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Clark Gregg, Tom Hiddleston.

Iron Man 3 llega a los cines 3 de mayo 2013. La película está dirigida por Jon Favreau. ¿Quizás en España será el 30 de Abril 2013?

Thor llega a los cines 06 de mayo 2011 y protagonizado por Natalie Portman, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Anthony Hopkins, Kat Dennings, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Jaimie Alexander. La película está dirigida por Kenneth Branagh.

Capitán América: The First Avenger llega a los cines 22 de julio 2011 y las estrellas Chris Evans, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Neal McDonough, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Toby Jones. La película está dirigida por Joe Johnston.