La película JAMES BOND: SKYFALL alcanza el primer puesto con una recaudación de 87,8 Millones de Dólares

El estreno de JAMES BOND: SKYFALL en USA se ha producido una semana más tarde que en nuestro país, y que en Europa en general, y también con mejor fortuna que en España.

La vigésimo tercera película de la franquicia James Bond ha resultado ser la más taquiller de toda su historia (que ya es decir, tras 50 años) con 87,8 M$, superando los 67,5 M$ de Quantum of Solace (2008) también protagonizada por Daniel Craig en el papel de 007.

La razón de este éxito, además de tratarse de una saga afianzada, se debe a que muchos elementos han jugado en su favor. El actor Daniel Craig gusta al público, la prensa ha publicado fantásticas críticas declarándola incluso como “la mejor película de James Bond”, la promoción de la película ha coincidido con el 50 aniversario, y la presencia de la voz de Adele en el tema principal. En definitiva, al público le ha gustado JAMES BOND: SKYFALL con lo cual seguiremos teniéndolo en la cartelera un tiempo.

El “pero” lo pone el estreno de AMANECER PARTE 2 este viernes que se espera rompa todos los récords del 2012.

Foto JAMES BOND: SKYFALL

Foto JAMES BOND: SKYFALL

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 9 al 11 de Noviembre en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. JAMES BOND: SKYFALL 87,80 M $ En Cartelera
2. Rompe Ralph 33,06 M $ Estreno 25 Diciembre 2012
3. Flight 15,10 M $ Estreno 18 Enero 2013
4. Argo 6,75 M $ En Cartelera
5. Venganza 2 4,00 M $ En Cartelera

Cabe destacar el estreno técnico realizado por la película LINCOLN que con 11 copias ha conseguido una media por sala de 81.818 €, todo parece apuntar a que la próxima de Steven Spielberg puede tener mejor suerte.

Dirigida por Sam Mendes e interpretada por Daniel Craig, Ralph Fiennes, Albert Finney, Judi Dench, Javier Bardem, Bérénice Marlohe, Helen McCrory, Naomie Harris, Ben Whishaw y Ola Rapace entre otros; JAMES BOND: SKYFALL tuvo su estreno en cines el 31 octubre 2012.