La película THE AMAZING SPIDER-MAN 2 podría tener a Jamie Foxx como Electro

La película THE AMAZING SPIDER-MAN 2 (The Amazing Spider-Man 2), se encuentra ya en pleno apogeo de pre-producción, ya que según confirmó el actor Andrew Garfield en una entrevista, el rodaje comenzará en Febrero 2013, aunque oficialmente no se haya dado una fecha.

Quizá por la cercanía de esta fecha, las últimas semanas surgen rumores o noticias relacionadas con detalles del guión o del casting.

El último habla de Jamie Foxx como el posible villano, y las negociaciones han sido confirmadas por ambas partes. Parece ser que el actor, ganador de un Oscar, está muy interesado en interpretar a Electro, personaje que algunos dicen salió brevemente durante la secuencia de los créditos finales de THE AMAZING SPIDER-MAN, pero si ésto es efectivamente así, plantea un problema de incongruencia ya que los rasgos eran caucasianos.

Foto THE AMAZING SPIDER-MAN 2

Foto THE AMAZING SPIDER-MAN 2

También se ha hablado (y mucho) sobre el nuevo traje del héroe arácnido. Está confirmado que las ropas de Spider-Man se parecerán un poco más a las del cómic de Marvel, y el propio director Marc Webb ha dicho en su twitter que afectan a los ojos que serán más grandes y al lanzador de su tela de araña.

Sobre el argumento se sabe bien poco, a pesar de que el guión ya está escrito y según Garfield es muy bueno. Éste ha declarado que le gustaría profundizar más en el turbulento pasado de sus padres que lo abandonaron:

Me siento muy emocionado. (..). Hemos tenido que relanzar el personaje, y darle un nuevo impulso para la audiencia. Y espero entrar más en este tema, el de huérfano. Quiero seguir explorando al padre, a la madre, y la búsqueda de un fin en sí mismo, siendo un hombre hecho a sí mismo, supongo.

Es una gran responsabilidad interpretar este rol, y no me lo tomo a broma. Pienso que hay mucho que explorar en su mitología y la tensión entre vivir una doble vida, luchando entre escoger un buen o un mal comportamiento, y con el peso de la ciudad sobre sus hombros al mismo tiempo.

Por otra parte, como sabéis en THE AMAZING SPIDER-MAN 2 volverá a aparecer Emma Stone como Gwen Stacy, pero resurge también el personaje de Mary Jane que muy probablemente esta vez llevará el rostro de Shailene Woodley.

Una de las principales diferencias entre The Amazing Spider-Man y la trilogía original de Spider-Man es que el mejor amigo de Peter Parker, Harry Osborn no aparece en ningún momento. Sony planea cambiar eso con la secuela THE AMAZING SPIDER-MAN 2, y algunos actores que aspiran al papel son Dane DeHaan (Chronicle), Brady Corbet (Melancholia) y Alden Ehrenreich (Hermosas criaturas). Este papel originalmente fue diseñado con un cuerpo más deportivo y voluminoso, pero estos actores parece que vayan a darle un aire más oscuro.

Dirigida por Marc Webb e interpretada por Emma Stone, Andrew Garfield y Shailene Woodley entre otros; THE AMAZING SPIDER-MAN 2 tendrá su estreno en cines el 2 mayo 2014.