Conoce a CLU, la versión digital de Kevin Flynn en TRON LEGACY, ambos personajes interpretados por un mismo actor: Jeff Bridges.

El último Tron Tuesday (martes de Tron) nos trae el clip “Sam conoce a Clu“. ¿Pero quién es CLU en Tron Legacy?

En la película Tron (1984), CLU (acrónimo de ‘Codified Likeness Utility’, aunque también es el nombre de un antiguo lenguaje de programación basado en ALGOL) era el fiel programa creado por Kevin Flynn, el mejor según sus propias palabras, para introducirse clandestinamente en los sistemas de Encom, la empresa que lo había despedido y robado la titularidad de los juegos desarrollados por él. Cuando Kevin utiliza a CLU para intentar solucionar sus problemas en las facturas de teléfono y pagos en los bancos, éste es apresado por el Programa de Control Central de Procesos (CCP), y borrado (Derezzed) tras un breve interrogatorio .

Jeff Bridges es CLU en Tron (1982)

Jeff Bridges es CLU en Tron (1982)

Tanto Kevin Flynn como CLU fueron interpretados por el mismo actor, por aquel entonces muy joven, Jeff Bridges, ya que en el mundo digital los programas toman un aspecto similar al de sus creadores (programadores).

El protagonismo de CLU en Tron es reducido limitándose a los minutos iniciales que sirven para introducir al público los conceptos básicos del mundo de los programas. Sin embargo en TRON LEGACY, CLU 2 se convierte en el principal enemigo de Kevin. CLU 2 es una nueva copia del programa CLU, re-escrito por completo por Flynn, y aunque no tienen nada que ver un programa con el otro, adopta el mismo rostro que el primero.

En el siguiente clip podemos ver el momento en el que Sam, el hijo de Kevin, que ha entrado en el mundo en el que se encuentra atrapado su padre desde hace 20 años, conoce a CLU 2, y no puede evitar creer que es su padre ya que así es como él lo recuerda:


?TRON Legacy’ Exclusive Clip: Sam Meets Clu

Trailer Park Movies | Myspace Video

Clip Sam conoce a CLU

En la película original CLU tiene luces amarillas en su traje, lo cual se mantiene en TRON LEGACY, para distinguirlo del humano Kevin Flynn cuyas luces son azules.Así los programas leales a Clu llevan trajes y conducen vehículos  de color naranja, rojo y amarillo, los colores del dominio Clu. Los colores del resto de los habitantes y su entorno son blancos, azules y plateados.

Sin embargo, no sólo podemos distinguir los dos personajes interpretados por JEFF BRIDGES mediante el color. Para darle más realismo al argumento CLU debía tener el mismo rostro que hace 25 años, a fin de cuentas es un programa, para ello ha sido necesaria la utilización de tecnología Emotion Capture,  desarrollada por Digital Domain, que permite integrar a un actor real, una cabeza y un cuerpo totalmente digital para crear una versión más joven del personaje.

Jeff Bridges es CLU 2 en Tron Legacy

Jeff Bridges es CLU 2 en Tron Legacy

Jeff Bridges es Kevin Flynn en Tron Legacy

Jeff Bridges es Kevin Flynn en Tron Legacy

En una entrevista le preguntaron a Jeff Bridges sobre su experiencia de rodar una versión más joven de sí mismo:

CLU 2

CLU 2

Pregunta: A través de la tecnología, actúa junto con su yo más joven. ¿Cómo fue eso? Como actor ¿es algo liberador?

Respuesta Jeff Bridges: A mí también me gusta mucho ir al cine, y cada vez que veo una de estas grandes películas épicas donde la vida del personaje transcurre desde su juventud hasta la vejez, las distintas edades tradicionalmente son interpretadas por distintos actores. Para mí siempre es una pequeña sacudida ver ese cambio de un actor a otro. Pero ahora, como actor, es realmente gratificante saber que puedo interpretarme a mí mismo o al personaje que estoy dando vida a cualquier edad, sea niño o anciano. Es algo emocionante, sobre todo poder formar parte de esta tecnología puntera.

Dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por actores como Jeff Bridges, Michael Sheen, Olivia Wilde, Garrett Hedlund, Serinda Swan, Bruce Boxleitner, John Hurt, y Beau Garrett entre otros, Tron Legacy tendrá su estreno en cines el 17 de Diciembre 2010.