La película MAMÁ alcanza el primer puesto en su estreno con 28,1 M $ de recaudación en Estados Unidos

Por primera vez, una producción española, aunque en este caso sea en realidad co-producción canadiense, alcanza el puesto más alto en la taquilla americana. La película de terror MAMÁ producida por Guillermo del Toro ha conseguido en su estreno en USA la cifra de 28,1 Millones de $. Protagonizada por Jessica Chastain, MAMÁ también se estrenará pronto en España, el próximo 8 de febrero.

MAMÁ se ha colocado en lo más alto de la taquilla americana con 11 millones más que su inmediata seguidora en el ranking LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), curiosamente protagonizada por la misma actriz. MAMÁ ha superado de esta forma la apertura de 14 millones de LOS OTROS y la de LO IMPOSIBLE. Se espera que la película alcance los 33,2 millones de dólares al finalizar el lunes, festivo en Estados Unidos.

Jessica Chastain protagoniza MAMÁ, su primer estreno tras obtener el Globo de Oro a mejor actriz y estar nominada al Oscar por LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY). Le acompaña en el reparto Nikolaj Coster-Waldau, conocido por el gran público por su papel en Juego de Tronos.  La película es el primer largometraje de Andy Muschietti, considerado uno de los diez directores a tener en cuenta en 2013 según la revista Variety, y está coproducida por Bárbara Muschietti, que también ha coescrito el guión.

Foto MAMÁ

Foto MAMÁ

Así es como queda el Top10 de recaudación películas fin de semana del del 18 al 20 de enero 2013 en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente BoxOfficeMojo):

1. MAMÁ 28,12 M $ Estreno 8 de Febrero 2013
2. La noche más oscura (Zero dark Thirty) 17,60 M $ En Cartelera
3. El lado bueno de las cosas 11,35 M $ Estreno 25 enero 2013
4. Brigada de élite 9,11 M $ Estreno 8 de Febrero 2013
5. LA TRAMA 9,00 M $ Estreno 15 de Febrero 2013
6. A haunted house 8,33 M $ Sin fecha estreno
7. Django Desencadenado 8,24 M $ En Cartelera
8. Los Miserables 7,81 M $ En Cartelera
9. El Hobbit: un viaje inesperado 6,41 M $ En Cartelera
10. EL ÚLTIMO DESAFÍO 6,30 M $ Estreno 1 de Febrero 2013

Tras 10 semanas en taquilla la película EL LADO BUENO DE LAS COSAS demuestra que el boca a boca le funciona de maravilla pues ha subido 7 puestos en el ranking después de que su protagonista femenina, Jennifer Lawrence haya ganado el Globo de Oro a mejor actriz, por esta película que protagoniza con Bradley Cooper.

Por otra parte nos llama la atención la fatídica vuelta de Arnold Schwarzengger, que tras 10 años fuera de la gran pantalla, el estreno de su última película llamada EL ÚLTIMO DESAFÍO se queda en el décimo puesto y con una media por sala de 2163 $.

Dirigida por Andres Muschietti e interpretada por Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Javier Botet, Megan Charpentier, Jayden Greig, Isabelle Nélisse, Julia Chantrey, Morgan McGarry, Sydney Cross y Tyler Curnew entre otros; MAMÁ tendrá su estreno en cines el 8 febrero 2013.