LA RED SOCIAL, la película sobre los creadores de Facebook, se mantiene en primer puesto en USA por segunda semana consecutiva, pero con poca diferencia.

cartel La red social

cartel La red social

Un fin de semana de estrenos poco llamativos ha permitido que LA RED SOCIAL de David Fincher mantuviera su primer puesto en taquilla en USA en su segunda semana.

Basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrichnos, La red social cuenta cómo nació la red social más famosa: Facebook de sus creadores Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y Eduardo Saverin (Andrew Garfield). La seriedad del enfoque del argumento parece que le está ayudando en el boca-oreja a esta película que demuestra que no se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos. La red social acumula 46 Milones de Dólares, muy cercanos ya a los 50 M que ha costado.

1. La red social $15,50 M
Estreno España 15 Octubre 2010
2. Como la vida misma $14,63 M
Estreno España 7 enero 2011
3. Campeón $12,60 M
Estreno españa 12 Noviembre 2010
3. Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes $7,02 M
Estreno España 22 Octubre 2010
4. My soul to take $6,92 M
Pendiente fecha estreno



Como la vida misma (Life as we know it) y Campeón (Secretariat) son los estrenos de la semana que han conseguido colocarse en el segundo y tercer puesto respectivamente.

La ya encasillada Catherine Heighl protagoniza la comedia Como la vida misma que sorprende con un segundo puesto con 14,6 Millones $ de recaudación.

Las previsiones anunciaban mejores augurios para Campeón, la película de Walt Disney que cuenta la historia real de un caballo tri-campeón de principios de los 70, y de la mujer que tomó las riendas de un negocio tradicionalmente de hombres, e hizo posible estos triunfos. Protagonizada por Diane Lane y John Malkovich, ha conseguido situarse por delante de la otra película infantil en cartelera, aunque de animación y en 3D  Ga’Hoole. La leyenda de los guardianes que resiste en los primeros puestos tras tres semanas de su estreno.

En España La red social se estrena esta semana 15 Octubre 2010, y tendrá que vérselas con el villano Gru que ha acaparado una estupenda recaudación este fin de semana en nuestro país.