Tras la compra de la productora Summit por parte de Lionsgate, los rumores sobre una posible continuación de AMANECER PARTE 2 crecen.

No deja de ser un RUMORAZO, con lo cual también podría ser una gran invención. Las malas lenguas (vamos, comentarios por el Twitter) dicen que la saga Crepúsculo, que en principio culminaría con el próximo estreno en Noviembre 2012 de AMANECER PARTE 2, podría tener una continuación.

Todas estas habladurías tienen como origen la compra que se ha producido esta semana de la compañía Summit Entertainment, que aunque aquí no suene demasiado es una de las productoras más importantes de Estados Unidos, con una media de 10-12 films anuales, que ha dado a luz películas como: Red, Código Fuente, En tierra hostil, Al borde del abismo , y cómo no todas las películas basadas en las novelas de Stephenie Meyer de Crepúsculo. También tiene entre manos proyectos importantes como The tomb (2014), Now You See Me (2012), Step Up 4 (2012), o Warm Bodies (2012). En general, géneros y argumentos muy orientados a público joven.

Fotos CREPUSCULO AMANECER: Edward distrae a Bella en su luna de miel

Fotos CREPUSCULO AMANECER: Edward distrae a Bella en su luna de miel

La compradora ha sido una de las empresas más grandes de entretenimiento, Lionsgate, que ha invertido en la operación 412,5 Millones de Dólares. Como resultado complementará e incrementará sus 13.000 títulos que incluyen, p. ej., las recientes Sin salida, Conan, Blitz, El inocente, toda la saga Saw, o las futuras Indomable (Haywire), La matanza de Texas 3D, Kane & Lynch y la próxima saga de éxito LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Uno de los co-presidentes de Lionsgate ha dicho:

Estamos uniendo dos marcas de entretenimiento de gran alcance, que reúne a dos de franquicias de películas de éxito internacional para establecer una posición dominante en el mercado de jóvenes adultos, fortalecer nuestra infraestructura de distribución global y crear una plataforma escalable que se traducirá en beneficios económicos significativos y crecientes para los accionistas de Lionsgate.

La saga Crepúsculo ha recaudado más de 2500 M $, y por las palabras anteriores parece que ha jugado un papel importante en la adquisición.

Los fans cada día nos escriben reclamando básicamente dos puntos respecto a AMANECER PARTE 2, por una parte que se estrene antes de la fecha publicada, y por otra un ferviente deseo de que ésta no sea la conclusión de la historia entre Edward y Bella. Sin embargo, dicha continuación no creemos que esté en manos de las empresas cinematográficas, que con los resultados obtenidos seguro estarían encantadas de seguir explotando la franquicia, sino más bien de que la creadora Stephenie Meyer decida escribirla. Tampoco es muy factible que Kristen Stewart y Robert Pattinson continúen eternamente jóvenes…¿Una spin-off de Renesmee?…Quién sabe.

Dirigida por Bill Condon, e interpretada por las estrellas Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Anna Kendrick, Jackson Rathbone, Nikki Reed, y Peter Facinelli entre otros; LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER (Parte 2) tendrá su estreno el 16 noviembre 2012.