Ya cercano al estreno TRON LEGACY desvela en un vídeo de cómo se hizo algunos secretos del rodaje y la tecnología utilizada.

El último Tron Tuesday (Martes de Tron) nos trae tres nuevos vídeo en el que sus protagonistas hablan de la tecnología y las técnicas utilizadas para realizar el rodaje de TRON LEGACY. La tecnología 3D utilizada se creó post-Avatar y es la más avanzada a nivel mundial.

TRON LEGACY es la primera película en 3D que integra a un actor real, Jeff Bridges, una cabeza y un cuerpo totalmente digital para crear una versión más joven del personaje (bueno en realidad el rostro rejuvenecido del actor se utiliza para dos personajes: Kevin Flynn de joven, y su versión digital CLU). Para ello utilizaron tecnología Emotion Capture, desarrollada por Digital Domain. En el video a continuación podréis ver alguna escena en la que Jeff Bridges debe interpretar con su rostro lleno de sensores para captar su movimiento:

Vídeo cómo se hizo Tron Legacy

Si os habéis fijado en el video también puede verse que durante la interpretación el actor lleva un casco, en él lleva montada una cámara HMC (montada en casco), que le permite al actor ejecutar una acción en vivo, interactuando con otros dentro de una misma escena.

En este otro video publicado ayer Jeff Bridges nos cuenta su experiencia cómo fue para él su experiencia de interpretar dos personajes diferentes:

Vídeo cómo se hizo Tron Legacy

Para Olivia Wilde grabar Tron Legacy ha sido una experiencia única. Tanto ella como Garrett Hedlund debieron entrenar en parkour y artes marciales para poder llevar a cabo sus papeles.

Una película de ciencia ficción debe incluir efectos especiales, y en ésto Tron Legacy no se ha quedado corta. El supervisor de efectos visuales, Eric Barba  y su equipo, crearon más de 1400 tomas con efectos visuales para la secuela de la mítica Tron.

Dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por actores como Jeff Bridges, Michael Sheen, Olivia Wilde, Garrett Hedlund, Serinda Swan, Bruce Boxleitner, John Hurt, y Beau Garrett entre otros, Tron Legacy tendrá su estreno en cines el 17 de Diciembre 2010.