Os damos nuestra lista de las que pensamos serán los 10 mejores estrenos durante el 2012, año que tendrá como colofón EL HOBBIT.

Mirando al futuro, creemos que el año 2012 será muy bueno, al menos cinematográficamente hablando, lo que nos ayudará a pasar entretenidos estos tiempos que corren.

Es difícil aventurar qué películas serán las mejores de 2012, pero no cabe duda que el éxito lo marcan las sagas y secuelas (no tanto los remakes) y Hollywood últimamente parece ir a por proyectos seguros. Hay que decir que aunque no ha sido complicado seleccionar las 10 películas más importantes de 2012, sí lo sería tener que construir un rango más amplio ya que estrenos de 2012 viene cargadísimo de proyectos interesantes, como los que van a abrir el año: Sherlock Holmes 2 y Los hombres que no amaban a las mujeres.

Pero dejémonos de prolegómenos y veamos qué películas del 2012 nos llaman más la atención, o mejor dicho, pensamos que harán mayor recaudación. Dentro del cine español de 2012 encontramos la secuela de Tres metros sobre el cielo, TENGO GANAS DE TI protagonizada por Mario Casas y María Valverde a quienes se suma Clara Lago. Si la taquilla de la primera alcanzó el millón y medio de espectadores, el estreno de esta nueva entrega el 22 junio 2012 basada también en la novela de Federico Moccia, podría conseguir una recaudación de 12 millones de Euros (al menos ése es nuestro deseo).

Entre las películas para todos los públicos INDOMABLE (Brave) de Disney alcanzará sin duda el puesto más alto en su estreno. Un estudio realizado el pasado mes demuestra que las niñas siguen queriendo ser princesas, y que ven una media de 40 veces al año su película de princesa Disney favorita. También los padres aprecian los valores de seguridad, independencia y superación que transmiten las Princesas más modernas de Disney como Rapunzel o Tiana, así que Merida no va a ser menos.

Dirigida a un público más adolescente, y con expectativas de convertirse en la sustituta de Harry Potter, en abril de 2012 se estrena la primera entrega de la saga LOS JUEGOS DEL HAMBRE basada también en una novela de éxito de ciencia ficción que sucede en un futuro post-apocalíptico en el que unos jóvenes son obligados a enfrentarse en un juego de supervivencia del que sólo puede quedar uno.

También vamos a ser testigos del renacimiento de una saga de ciencia ficción: PROMETHEUS una especie de precuela de Alien: El octavo pasajero (1979), dirigida nuevamente por Ridley Scott,  haciendo uso de las tecnologías actuales, y protagonizada por actorazos como Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, e Idris Elba, nos pondrá los pelos de punta en agosto 2012.

Un nuevo sub-género que se ha puesto de moda en el cine son las películas que versionan los cuentos clásicos, con mayor o menos fidelidad a la historia original. En 2012 podremos ver a Charlize Theron como la Malvada Reina, y a Kristen Stewart como Blancanieves en una película cuyo trailer nos impresionó hace unos meses: BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR.

Trailer BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

Pero sin duda, las películas del 2012 se van a caracterizar por ser el año de los super-héroes. Marvel y DC-Comics parecen haber iniciado una guerra cinematográfica. La tercera entrega de la última trilogía de BatMan, EL CABALLERO OSCURO : LA LEYENDA RENACE dirigida nuevamente por Christopher Nolan se enfrentará en julio 2012 con el reinicio de la saga de Spider-man, THE AMAZING SPIDER-MAN. Pero el mega-proyecto de Marvel LOS VENGADORES que reúne a varios super-héroes (Viuda Negra, Ojo de Halcón, Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man y Nick Fury)  podría ser la apuesta fuerte Disney para el 2012.

Si la película más taquillera del 2011 ha sido AMANECER PARTE 1, nada hace pensar que los resultados de AMANECER PARTE 2 vayan a ser peores. El fin de esta saga compuesta por 5 películas supondrá a ciencia cierta un auténtico fenómeno de masas.

Tanto estreno fuerte en 2012 no impide que se cierre el año con una película esperadísima. La primera parte de EL HOBBIT nos trae de nuevo el mundo de Tolkien de la mano de Peter Jackson, un placer para los sentidos que pudimos disfrutar con la saga de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, y que podremos sentir de nuevo, esta vez con Bilbo Bolsón de joven, el 14 diciembre 2012.

Trailer EL HOBBIT

Ésta ha sido nuestra selección de películas de 2012, basada en la probabilidad de éxito en taquilla, más que en nuestro gusto propio. Hemos dejado fuera de esta lista películas tan importantes como: El legado de Bourne, John Carter, Guerra Mundial Z, Men in black 3, el remake de Desafío total, Lórax en busca de la trúfula perdida, Battleship, James Bond 23: Skyfall, Los mercenarios 2, Dark Shadows,…así hasta más de 400 películas!!!

Sin embargo, para gustos colores, estaremos encantados de que nos digáis cuáles son vuestras películas favoritas que podréis buscar en nuestra página de películas por fechas de estrenos 2012, o en cada uno de los géneros: películas comedia 2012, películas comedias románticas 2012, películas románticas 2012, películas 3D 2012, películas animación 2012, películas terror 2012, películas acción 2012, películas ciencia ficción 2012, películas aventura 2012, películas fantasía, películas thrillers 2012, películas crimen 2012, películas de deportes 2012, o incluso entre las nacionales películas españolas 2012.

¡FELIZ AÑO CINÉFILOS!

Dirigida por Peter Jackson e interpretada por Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Orlando Bloom, Elijah Wood, Martin Freeman, David Tennant, Ian McKellen, y Christopher Lee entre otros; EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (Parte 1) tendrá su estreno 14 diciembre 2012.